Localizada en la provincia de Buenos Aires a unos 103 km de la Capital, la localidad de Lobos constituye un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, disfrutando de sus paisajes pampeanos, haciendo turismo rural en sus varias estancias, o pescando y practicando deportes náuticos en su laguna.
En los últimos años, Lobos ha crecido en importancia con respecto al polo, por la cantidad de emprendimientos vinculados a este deporte, que se desarrollaron dentro del Partido.
Su nombre se originó a partir de nutrias que habitaban en una laguna cercana y a la cual los lugareños llamaban lobos acuáticos. En 1.778, por orden del Virrey Vertiz, se estableció en el lugar un fortín de defensa contra los aborígenes. Luego, el 2 de junio de 1.802 el pueblo de Lobos es fundado por Don José Salgado, comenzando su desarrollo entorno a la iglesia levantada en honor de Nuestra Señora del Carmen.
Al pasear por la ciudad podremos ver que a pesar del desarrollo urbano aún conserva viejas construcciones del siglo XIX, con amplios corredores, patios embaldosados, aljibes y artísticas rejas. También resulta placentero visitar las zonas de quintas, donde aún se conservan los tradicionales almacenes y pulperías. Asimismo, en sus alrededores hay parajes y otros sitios para conocer.
Por otra parte, durante nuestra visita turística por Lobos, podremos degustar y disfrutar de excelentes productos regionales como fiambres, quesos y dulces. Y como recuerdo de nuestra estancia en Lobos, adquirir bellísimas artesanías trabajadas en pieles, cueros, madera, plata, cerámica, etc.
fotos flickr