Localizado en Valle Grande, departamento de San Rafael en Mendoza, este nuevo parque entre los árboles es la nueva atracción turística destinada a mayores de 8 años, donde los viajeros podrán sentir la adrenalina de estar en las alturas, en contacto con la naturaleza mientras se divierten en familia, entre grupos de amigos.
Este nuevo concepto de diversión es único en su tipo en Argentina, que ofrece además de las actividades de aventura la posibilidad de interactuar con la naturaleza y conocer la flora y fauna autóctona.
Bosque Aéreo Euca Expedición por los Árboles está ubicado en un lugar privilegiado junto al río Atuel, ocupando más de 3 hectáreas de las cuales 2 hectáreas son de bosque de eucaliptos, sauces, álamos y olmos donde se distribuyen 46 juegos diferentes.
Durante los juegos los participantes van cambiando de árboles, a diferentes alturas ya que comienza con un nivel básico a 3 metros y va ascendiendo al igual que la dificultad hasta un límite de 10 metros. Para jugar primero hay que formar parte de una clase donde un instructor enseña especialmente el uso de los elementos de seguridad, imprescindibles al momento de iniciar la actividad.
Cada participante recibe un equipo completo integrado por un arnés, un casco, dos mosquetones y sogas. Así, comienza la aventura por espacio de una hora y media donde la premisa es "subite, trepate, colgate, volá".
Quienes no se atrevan a deslizarse en las alturas pueden pasear por los senderos, observar a los participantes en los juegos o simplemente disfrutar tomando alguna bebida en el bar que se encuentra en el centro del complejo.
Vía: Los Andes Online