La Avenida 9 de Julio es una importante arteria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, considerada la más ancha del mundo, llegando a medir unos 140 metros de ancho, y atraviesa la ciudad de norte a sur. Su nombre 9 de Julio hace referencia a la fecha en que se declaró la Independencia en Argentina.
Ésta avenida, única por sus dimensiones y sus espacios verdes, cuenta con muchos estacionamientos subterráneos, varios atractivos como el célebre Teatro Colón, la Plaza de la República donde se levanta el Obelisco, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes, Diagonal Norte y por supuesto, 9 de Julio.
El Obelisco es un emblema insustituible de Buenos Aires, construido en la década del 30 por el arquitecto Alberto Presbich, en conmemoración del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Éste monumento, ícono de la ciudad porteña, alcanza una altura de 67 metros, tiene una sola puerta de acceso, y en su cúspide hay cuatro ventanas a las que sólo podemos llegar a través de la escalera compuesta por de 206 escalones y 7 descansos.
En sus alrededores se concentran locales de compras, bares, restaurantes, cines, teatros, hoteles, transformando la zona en un agradable paseo turístico, y sobre todo vale la pena transitarla durante las noches de verano.
foto flickr