Así se denomina esta gran experiencia que se realiza por segundo año en la provincia de Córdoba. La Cabalgata por el Camino Real se va a realizar éste próximo sábado y domingo, donde los participantes van a recorrer numerosos poblados históricos de la provincia.
Son siete itinerarios de entre 30 y 100 kilómetros, cuyos puntos de partida son Colonia Caroya, Las Peñas, Quilino, San José de la Dormida, Santa Elena, Villa de María del Río Seco y San Francisco del Chañar, con concentración final en la Villa del Valle de Tulumba.
A través de esta fascinante experiencia, la provincia trata de rescatar ese pasado histórico como es el antiguo Camino Real al Alto Perú, un gran espacio surcado por arterias vitales a cuya vera surgieron las primeras postas, mudos testigos del paso de muchos hombres con diferentes motivaciones e intereses, conquistadores hispanos, misioneros, comerciantes, arrieros, ejércitos patriotas, caudillos, chasquis, que con el paso del tiempo se convirtieron en el germen de importantes poblaciones y ciudades actuales. (http://www.cordobanortenia.gov.ar/)