Ubicada a unos 15 km de la ciudad de Lobos, este espejo de agua constituye un importante centro turístico en la provincia de Buenos Aires. La Laguna de Lobos abarca una extensión de 860 hectáreas de las cuales 650 son aptas para la pesca deportiva por su facilidad para el pique, encontrando lugares como El Castillo, El Rincón, Techo Rojo, Monte Córdoba. La pesca también es abundante en la desembocadura del arroyo Las Garzas.
En este lugar ideal para el turismo al aire libre, suelen realizarse competencias de pesca deportiva donde participan competidores de todas partes, tantos expertos como aficionados al tema. La zona costera de la Laguna de Lobos esta rodeada por bellas zonas arboladas propicias para descansar, hay lugares de recreos con todas las instalaciones necesarias para pasar un día de camping o alojarse en carpas, casillas, bungalows, hosterías.
Los campings ofrecen variedad de servicios que la familia puede disfrutar durante su estancia en la Laguna de Lobos, como canchas de fútbol, voley, alquiler de botes, proveeduría, restaurante, sanitarios con duchas y agua caliente, juegos para niños, alquiler de bicicletas de agua, alquiler de carpas, quincho, etc.
Asimismo, en la laguna y su entorno los turistas pueden practicar una variedad de actividades recreativas y deportivas, como remo, windsurf, kitesurf, avistaje de aves, cabalgatas, entre otras.
foto Gob. de Lobos