Ubicado en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires como es el barrio de la Recoleta, este famoso cementerio rodeado por jardines, es un popular atractivo turístico donde se realizan visitas guiadas.
El Cementerio de la Recoleta es el más antiguo y aristocrático de la ciudad porteña. En sus casi 6 hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes del país, militares, científicos, artistas, celebridades. Entre ellos se encuentra la tumba de Eva Perón, Adolfo Bioy Casares, héroes y caudillos de la independencia argentina como los generales Pirán, Lavalle, Facundo Quiroga, entre otros.
Las bóvedas y mausoleos fueron realizados en muchos casos por importantes arquitectos y ornamentados con esculturas. Aquí, más de 70 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
El necroturismo, otra modalidad de hacer turismo y la cual es poco conocida, es otra forma de conocer la historia, cultura de un sitio determinado, y que en el Cementerio de la Recoleta desde hace algún tiempo se practica.