Ir al contenido principal

Turismo deportivo en la capital de Santa Fe

Además de su patrimonio artístico, cultural y natural, la ciudad de Santa Fe cuenta entre sus atractivos turísticos la gran oferta de competencias deportivas que le otorgó ser designada: Capital Nacional del Deporte. El deporte hizo pié en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz, que ya fue sede de la Copa América en 2011 y del Mundial Juvenil de Rugby en 2010, y que el próximo 22 de diciembre albergará la Fiesta Provincial del Deporte, en el Complejo Salones del Puerto.


De esta manera, la capital de la provincia de Santa Fe se posiciona para ser receptora de un turismo apasionado por los deportes y que cuenta, por la posición geográfica de la ciudad, con un abanico de posibilidades para realizar deportes acuáticos. Es que la ciudad se ubica en plena llanura pampeana, a orillas de un gran sistema de arroyos, riachos, lagunas e importantes ríos como el Paraná y el Salado, el cual conforma el segundo sistema fluvial de Sudamérica.

Esta condición geográfica incentiva el desarrollo de numerosos deportes náuticos como pesca, canotaje, waterpolo, remo, kitesurf y regatas a vela.

Uno de los eventos más destacados a nivel internacional es la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, una competencia anual en aguas abiertas que tiene aproximadamente medio siglo de trayectoria. La edición número 40 de la maratón tendrá lugar en febrero de 2013, con la participación de nadadores de la Argentina y diversos lugares del mundo. El itinerario comienza en la Laguna Setúbal de la ciudad Capital, continúa por el Canal de Acceso al Puerto de Santa Fe hasta la zona de El Vado, y desde allí sigue por el río Salado hasta el Coronda, que deriva en la localidad homónima.

Otro acontecimiento importante es la Semana de la Setúbal, la competencia de navegación a vela ligera más grande del interior de la Argentina que se desarrolla anualmente en el mes de agosto y participan más de 300 competidores a partir de los siete años, los cuales compiten en categorías puntuables para cada uno de los calendarios nacionales e internacionales.

También se destacó la práctica del automovilismo con la incorporación de un circuito callejero de TC 2000 que se convirtió en una gran fiesta anual, y cuya última edición se realizó el pasado octubre con la participación de miles de espectadores. Este 2012 las competencias fueron dos: una nocturna, de características únicas en el país, bajo un sistema de iluminación altamente complejo (Crystal Vision Ultra); y, otra diurna, que incluyó shows musicales y test de autos de calle. En este mismo rubro, se suman otros eventos destacados como el Rally de autos antiguos y encuentros multimarcas.

La ciudad de Santa Fe cuenta con una serie de establecimientos donde se pueden practicar distintas disciplinas deportivas y en las que se desarrollan competencias y torneos que invitan al disfrute de los espectadores. El Club Atlético Unión, el Club Colón de Santa Fe, el Club de Regatas Santa Fe, el Club Náutico Yacht Club Santa Fe, el Santa Fe Lawn Tennis, y el Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros, son algunos de los lugares que cuentan con instalaciones para la realización de diversos deportes y el relax. Fuente Telam

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.