![]() |
Plaza Mitre de San Nicolas de los Arroyos |
Fue fundada el 14 de abril de 1748 por Don Rafael Aguiar a orillas del Río Paraná, quien le otorgó este nombre por ser un ferviente devoto del santo San Nicolás de Bari. Luego de varios años de su fundación, el 23 de noviembre de 1819 fue declarada ciudad. Convertida en punto de unión entre Buenos Aires y el interior, fue escenario de importantes hechos históricos.
Hoy día, San Nicolás de los Arroyos es una pujante ciudad, que a pesar de su desarrollo ha sabido conservar sus monumentos históricos, algunas de sus casas coloniales, de gruesos muros, ventanas enrejadas y patios de baldosas, que se mezclan con nuevas fachadas edilicias. Posee un puerto y una amplia avenida costanera por donde podremos disfrutar de agradables paseos.
Descubrir sus atractivos, visitar su Catedral de San Nicolás, el Templo Santuario de la Virgen del Rosario que convierten a la localidad en un importante centro de turismo religioso, ya que es visitada por millones de peregrinos al año. Disfrutar en familia del Camping y Balneario Municipal provisto de todas las comodidades.