Ir al contenido principal

San Nicolás de los Arroyos: escapada en Buenos Aires

Plaza Mitre de San Nicolas de los Arroyos
Situada al norte de la provincia de Buenos Aires, en el partido de San Nicolás, San Nicolás de los Arroyos es una localidad para descubrir a través de una escapada de fin de semana. 

Fue fundada el 14 de abril de 1748 por Don Rafael Aguiar a orillas del Río Paraná, quien le otorgó este nombre por ser un ferviente devoto del santo San Nicolás de Bari. Luego de varios años de su fundación, el 23 de noviembre de 1819 fue declarada ciudad. Convertida en punto de unión entre Buenos Aires y el interior, fue escenario de importantes hechos históricos.

Hoy día, San Nicolás de los Arroyos es una pujante ciudad, que a pesar de su desarrollo ha sabido conservar sus monumentos históricos, algunas de sus casas coloniales, de gruesos muros, ventanas enrejadas y patios de baldosas, que se mezclan con nuevas fachadas edilicias. Posee un puerto y una amplia avenida costanera por donde podremos disfrutar de agradables paseos.

Descubrir sus atractivos, visitar su Catedral de San Nicolás, el Templo Santuario de la Virgen del Rosario que convierten a la localidad en un importante centro de turismo religioso, ya que es visitada por millones de peregrinos al año. Disfrutar en familia del Camping y Balneario Municipal provisto de todas las comodidades.

Entradas populares de este blog

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país.


Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX. 

Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público.

Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra.

Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad. Luego de var…

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…