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Una turista discriminada en un hotel de Córdoba

Esto es el colmo, escuchar hablar de discriminación y sobre todo en el sector del turismo es realmente lamentable.
Cuando ya se están creando en Europa agencias de viajes orientadas exclusivamente al turismo de discapacitados, ver en Argentina estos casos, y ejemplos de hoteles que no están preparados para recibir huéspedes que sufren de discapacidades por contar con una sola habitación preparada para este tipo de huéspedes, habría que preguntarse si realmente deseamos crecer en el sector del turismo.
El caso en cuestión ocurrió en el Gran Hotel Nono en la provincia de Córdoba, donde una madre denunció ante el INADI, que su hija de 18 años fue discriminada por ser discapacitada. Según el relato de Claudia, madre de la joven que tiene que moverse a través de una silla de ruedas, los propietarios del hotel de Córdoba, le dijeron que Sara no podía permanecer en el comedor con el resto de los huéspedes, aludiendo que su presencia en la silla de ruedas causaría incomidades a los clientes, colocando una mesa en el exterior para que la familia desayunara, almorzara y cenara, lejos de los huéspedes que se alojaban en el hotel.
Si esto realmente pasó tal cual, debo decir que los propietarios del hotel cuestionado deben capacitarse y comprender que están brindando un servicio que involucra las emociones de personas que buscan en el turismo no sólo los viajes de placer, la diversión, etc, sino también nuevas experiencias que enriquecen la vida de cada uno. Y si esto no llega a comprender, deberían cerrar el hotel porque no cuentan con la capacidad y responsabilidad que se necesita para prestar servicios en el sector turístico.

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