Conocido antiguamente con el nombre Catedral del Sur, el barrio porteño de San Telmo en Buenos Aires, fue hasta la llegada de la fiebre amarilla en 1.871, el hogar de las familias mas acaudaladas de la ciudad.
Por su parte, la Calle Defensa, llamada así en homenaje a los porteños que defendieron la ciudad durante las invasiones inglesas, fue la arteria principal. La Calle Real, por la que productos y marineros iban y venían de las naos hasta los arrabales del puerto del Riachuelo.
El Barrio de San Telmo actual asiento de anticuarios, jóvenes diseñadores, y pintores, durante los días domingos todo el barrio fluye de vida al son de puestos de ventas de objetos de uso común en el Buenos Aires de antaño, artistas callejeros, mimos, magos y toda suerte de vendedores que buscan ganarse unos pesos.
Sobre la calle Humberto I, se encuentra ubicado el conjunto jesuita constituido por la Iglesia de Nuestra Señora de Bethlem y la Parroquia de San Pedro Telmo. Varios atractivos más como la Plaza Dorrego centro activo de la Feria o Mercadillo como se conoce en otros países. El Viejo Almacén, Viejo Hotel, la Casa Mínima, la Iglesia Dinamarquesa, el Museo Penitenciario Argentino, la Iglesia Ortodoxa Rusa, Parque Lezama, entre otros.
Además de bares, coquetos restaurantes y alguna fonda completan este pintoresco barrio de Buenos Aires. fotos etowahboy