Ubicado en el barrio de Palermo, sobre la Avenida del Libertador, es un bellísimo parque de mas de 80 hectáreas de bosques añosos, y donde cada fin de semana concurren las familias para disfrutar de este maravilloso paseo natural al aire libre.
El Parque Tres de Febrero comenzó a construirse en 1.874, a partir de un proyecto impulsado por el entonces presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento. El diseño quedó en manos del arquitecto y paisajista Carlos Thays, que lo inauguró en noviembre de 1.875.
Este parque, conocido como Bosques de Palermo, es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad de Buenos Aires. Tiene dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden recorrerse en bote o bicicletas de agua.
El Parque Tres de Febrero cuenta con numerosos subespacios, como el Jardín de los Poetas, formado por esculturas de diversos artistas; el Patio Andaluz, cubierto por el follaje de los árboles; y el Jardín de las Rosas, mas conocido como el Rosedal, con 15.000 rosales compuesto por 1.189 especies diferentes. fotos Worldsurfer