Ubicado a unos 30 km de la ciudad de Salta, el tradicional pueblo de Campo Quijano en el Valle de Lerma es conocido como “El Portal de los Andes” por su ubicación estratégica al pie de la Quebrada del Toro, puerta de acceso a la Puna.
En esta zona de gran belleza paisajística, dominan los maravillosos parajes cordilleranos surcados por el mundialmente famoso “Tren a las Nubes”.
De hecho, aquellos viajeros que elijan como destino de vacaciones a Campo Quijano, podrán conocer aquí mismo el monumento en honor al constructor de tal maravilla ferroviaria, el ingeniero Richard Maury, quien construyó el tendido ferroviario del Tren a las Nubes.
Durante todos los fines de semana en su Plaza Martín Fierro, suele organizarse una Feria Artesanal donde los viajeros podrán adquirir trabajos realizados en lana, madera, hierro, y también degustar comidas típicas y dulces artesanales regionales.
Es los alrededores de Campo Quijano se puede disfrutar de paseos y visitas imperdibles a el paraje Río Blanco, el Dique Las Lomitas, el Río Arenales.