Esta es una pintoresca localidad ubicada en la provincia de Chubut, cerca del Parque Nacional Los Alerces. Fue fundada a fines del siglo XIX por colonos galeses que provenían del valle inferior del río Chubut, lo que le otorga una identidad histórico y cultural, haciéndola fascinante y única para ser visitada.
Sus habitantes celebran cada 28 de julio la tradicional fiesta galesa, con actos que evocan la gesta de los colonizadores galeses.
Sus habitantes celebran cada 28 de julio la tradicional fiesta galesa, con actos que evocan la gesta de los colonizadores galeses.
En esta localidad reside un grupo importante de los descendientes de aquellos pioneros que conservan idioma y costumbres, que se puede ver en sus festejos, Casas de Té, sitio obligado para dar placer a nuestro paladar degustando la tradicional repostería de origen gales, dentro de la cual se destaca su exquisita Torta Negra.
Con más de 123.000 hectáreas de bosques, praderas, lagos y montañas que integran su territorio hacen de este lugar una opción perfecta a la hora de elegir tus vacaciones.
Antiguo molino harinero
Con varios atractivos para conocer, como La tumba del Caballo Malacara, la Capilla Bethel, etc. Además, conocer el famoso Molino Harinero que fue el primero que funcionó en la Patagonia.
Y si te queda corto el paseo desde aquí se hacen excursiones a la Reserva Natural Nant y Fall, al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, al Parque Nacional Los Alerces.
fotos Flickr