A pocos kilómetros de la ciudad de Salta, podemos encontrar varios atractivos dignos de ser tomados en cuenta. Localidades de particular belleza, villas veraniegas con pintorescos paisajes que quedan en nuestros recuerdos, entre ellos, la villa veraniega de San Lorenzo, localizada a tan sólo 10 km de la capital salteña, en la quebrada homónima, allí donde el verde salteño se hace selva y la humedad decora y determina el bellísimo paisaje de las Yungas.
Ideal para estar cerca de la ciudad pero en un ambiente tranquilo y agreste, San Lorenzo en el Valle de Lerma se caracterizada por su microclima agradable, haciendo que podamos disfrutar a lo largo de todo el año de este encantador destino turístico salteño. La villa de San Lorenzo con su variedad de flora y fauna, sus montañas, colinas y ríos constituye el escenario perfecto para el ecoturismo y el turismo de aventura o activo.
Dentro de este magnífico escenario natural las actividades que podremos realizar son varias, entre ellas entretenidos paseos por los cerros, senderos y caminos, paseos en bicicleta, cabalgatas, excursiones un cuatriciclos, parapente, safaris fotográficos, entre otros. Y no olvidarnos de la exquisita gastronomía regional, con tamales, empanadas tradicionales junto al infaltable folclore nativo.