Trevelin: tierra de cultura galesa


Esta es una pintoresca localidad ubicada en la provincia de Chubut, cerca del Parque Nacional Los Alerces. Fue fundada a fines del siglo XIX por colonos galeses que provenían del valle inferior del río Chubut, lo que le otorga una identidad histórico y cultural, haciéndola fascinante y única para ser visitada.

Sus habitantes celebran cada 28 de julio la tradicional fiesta galesa, con actos que evocan la gesta de los colonizadores galeses.

En esta localidad reside un grupo importante de los descendientes de aquellos pioneros que conservan idioma y costumbres, que se puede ver en sus festejos, Casas de Té, sitio obligado para dar placer a nuestro paladar degustando la tradicional repostería de origen gales, dentro de la cual se destaca su exquisita Torta Negra.

Con más de 123.000 hectáreas de bosques, praderas, lagos y montañas que integran su territorio hacen de este lugar una opción perfecta a la hora de elegir tus vacaciones.

Antiguo molino harinero
Con varios atractivos para conocer, como La tumba del Caballo Malacara, la Capilla Bethel, etc. Además, conocer el famoso Molino Harinero que fue el primero que funcionó en la Patagonia.

Y si te queda corto el paseo desde aquí se hacen excursiones a la Reserva Natural Nant y Fall, al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, al Parque Nacional Los Alerces.
fotos Flickr

Artículos Relacionados:

Floralis Genérica: una gigantesca flor en el barrio de Palermo


Como verán, las flores no sólo pueden ser vegetales o realizadas en plástico o papel. Esta inmensa flor está ubicada en una plaza del barrio de Palermo en Buenos Aires, y si alguna vez pasas por este lugar, las calles donde se encuentra esta obra es entre la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.
La escultura denominada "Floralis Genérica" es obra del arquitecto Eduardo Catalano, que representa la eterna primavera. Es una obra de carácter simbólico y características realmente notables; esta ubicada en medio de una fuente de agua, cuyo foso tiene 44 m de diámetro.
El conjunto esta iluminado por 66 luces que pueden sumergirse; tiene un sistema automático que controla sus movimientos. La flor esta construida en aluminio y acero inoxidable; dispone de células fotovoltaicas y un sistema hidráulico.
Tiene un diámetro de 20 m cuando esta abierta y su altura es de igual medida. Esta flor esta programada para abrirse a las 8 de la mañana y cerrarse al caer la noche.

Artículos Relacionados:

Una turista discriminada en un hotel de Córdoba

Esto es el colmo, escuchar hablar de discriminación y sobre todo en el sector del turismo es realmente lamentable.
Cuando ya se están creando en Europa agencias de viajes orientadas exclusivamente al turismo de discapacitados, ver en Argentina estos casos, y ejemplos de hoteles que no están preparados para recibir huéspedes que sufren de discapacidades por contar con una sola habitación preparada para este tipo de huéspedes, habría que preguntarse si realmente deseamos crecer en el sector del turismo.
El caso en cuestión ocurrió en el Gran Hotel Nono en la provincia de Córdoba, donde una madre denunció ante el INADI, que su hija de 18 años fue discriminada por ser discapacitada. Según el relato de Claudia, madre de la joven que tiene que moverse a través de una silla de ruedas, los propietarios del hotel de Córdoba, le dijeron que Sara no podía permanecer en el comedor con el resto de los huéspedes, aludiendo que su presencia en la silla de ruedas causaría incomidades a los clientes, colocando una mesa en el exterior para que la familia desayunara, almorzara y cenara, lejos de los huéspedes que se alojaban en el hotel.
Si esto realmente pasó tal cual, debo decir que los propietarios del hotel cuestionado deben capacitarse y comprender que están brindando un servicio que involucra las emociones de personas que buscan en el turismo no sólo los viajes de placer, la diversión, etc, sino también nuevas experiencias que enriquecen la vida de cada uno. Y si esto no llega a comprender, deberían cerrar el hotel porque no cuentan con la capacidad y responsabilidad que se necesita para prestar servicios en el sector turístico.

Artículos Relacionados:

Barrio de San Telmo


Conocido antiguamente con el nombre Catedral del Sur, el barrio porteño de San Telmo en Buenos Aires, fue hasta la llegada de la fiebre amarilla en 1.871, el hogar de las familias mas acaudaladas de la ciudad.
Por su parte, la Calle Defensa, llamada así en homenaje a los porteños que defendieron la ciudad durante las invasiones inglesas, fue la arteria principal. La Calle Real, por la que productos y marineros iban y venían de las naos hasta los arrabales del puerto del Riachuelo.
El Barrio de San Telmo actual asiento de anticuarios, jóvenes diseñadores, y pintores, durante los días domingos todo el barrio fluye de vida al son de puestos de ventas de objetos de uso común en el Buenos Aires de antaño, artistas callejeros, mimos, magos y toda suerte de vendedores que buscan ganarse unos pesos.
Sobre la calle Humberto I, se encuentra ubicado el conjunto jesuita constituido por la Iglesia de Nuestra Señora de Bethlem y la Parroquia de San Pedro Telmo. Varios atractivos más como la Plaza Dorrego centro activo de la Feria o Mercadillo como se conoce en otros países. El Viejo Almacén, Viejo Hotel, la Casa Mínima, la Iglesia Dinamarquesa, el Museo Penitenciario Argentino, la Iglesia Ortodoxa Rusa, Parque Lezama, entre otros.
Además de bares, coquetos restaurantes y alguna fonda completan este pintoresco barrio de Buenos Aires.
fotos etowahboy

Artículos Relacionados:

Campo Quijano: el Portal de los Andes


Ubicado a unos 30 km de la ciudad de Salta, el tradicional pueblo de Campo Quijano en el Valle de Lerma es conocido como “El Portal de los Andes” por su ubicación estratégica al pie de la Quebrada del Toro, puerta de acceso a la Puna.
En esta zona de gran belleza paisajística, dominan los maravillosos parajes cordilleranos surcados por el mundialmente famoso “Tren a las Nubes”.
De hecho, aquellos viajeros que elijan como destino de vacaciones a Campo Quijano, podrán conocer aquí mismo el monumento en honor al constructor de tal maravilla ferroviaria, el ingeniero Richard Maury, quien construyó el tendido ferroviario del Tren a las Nubes.
Durante todos los fines de semana en su Plaza Martín Fierro, suele organizarse una Feria Artesanal donde los viajeros podrán adquirir trabajos realizados en lana, madera, hierro, y también degustar comidas típicas y dulces artesanales regionales.
Es los alrededores de Campo Quijano se puede disfrutar de paseos y visitas imperdibles a el paraje Río Blanco, el Dique Las Lomitas, el Río Arenales.

Artículos Relacionados:

La Caldera, Salta


A unos 25 km al norte de la ciudad de Salta se encuentra este peculiar pueblito como detenido en el tiempo. Recorrer sus calles es perderse en lo más bonito de su arquitectura de principios del siglo XIX, en perfecto estado de conservación y rodeado de un marco de verdes cerros.
La Caldera nos invita a un verdadero viaje al pasado reciente. Con sus casitas con barandas de madera, rejas que protegen un frontis coronado por tejas coloradas sobre paredes blancas que resisten el paso del tiempo.
Desde lejos se divisa la gigantesca imagen de Cristo de más de 18 metros de altura, que se alza imponente como guardián del pueblo sobre uno de los verdes cerros que conforman el paisaje de La Caldera. En su casco urbano podemos visitar su iglesia de raíz jesuítica, donde se venera la imagen de Nuestra Señora de Copacabana.
Muy cerca, otro atractivo turístico es el Embalse Campo Alegre, ideal para la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva, campamentos, cabalgatas y otras actividades recreativas y deportivas.

Artículos Relacionados:

San Lorenzo: una villa que nos invita a disfrutar de la naturaleza

A pocos kilómetros de la ciudad de Salta, podemos encontrar varios atractivos dignos de ser tomados en cuenta. Localidades de particular belleza, villas veraniegas con pintorescos paisajes que quedan en nuestros recuerdos, entre ellos, la villa veraniega de San Lorenzo, localizada a tan sólo 10 km de la capital salteña, en la quebrada homónima, allí donde el verde salteño se hace selva y la humedad decora y determina el bellísimo paisaje de las Yungas.
Ideal para estar cerca de la ciudad pero en un ambiente tranquilo y agreste, San Lorenzo en el Valle de Lerma se caracterizada por su microclima agradable, haciendo que podamos disfrutar a lo largo de todo el año de este encantador destino turístico salteño.
La villa de San Lorenzo con su variedad de flora y fauna, sus montañas, colinas y ríos constituye el escenario perfecto para el ecoturismo y el turismo de aventura o activo.
Dentro de este magnífico escenario natural las actividades que podremos realizar son varias, entre ellas entretenidos paseos por los cerros, senderos y caminos, paseos en bicicleta, cabalgatas, excursiones un cuatriciclos, parapente, safaris fotográficos, entre otros.
Y no olvidarnos de la exquisita gastronomía regional, con tamales, empanadas tradicionales junto al infaltable folclore nativo.

Artículos Relacionados:

Museo de Arqueología de Alta Montaña en la ciudad de Salta


El Museo de Arqueología de Alta Montaña está alojado en un histórico edificio de mediados del siglo XIX emplazado en la plaza principal de la ciudad de Salta.Su fachada, restaurada y puesta en valor, se ubica dentro del estilo neogótico, con un interior que fue remodelado conservando sus estructuras históricas y adaptándolo a su nueva función.
El MAAM nos ofrece la posibilidad de apreciar y comprender testimonios de la cultura Inca, con exhibiciones permanentes y temporarias. El nuevo Museo de Arqueología de Alta Montaña muestra un invalorable hallazgo arqueológico descubierto en las cumbres del volcán Llullaillaco, uno de los escenarios elegidos por la cultura inca para sus ceremonias rituales.
Se trata de los tres niños dormidos de Llullaillaco que fueron protagonistas de la capacocha, ceremonia en la que eran ofrendados para intermediar entre el pueblo y los dioses. Los mismos fueron encontrados en perfecto estado de conservación debido a las condiciones de sequedad del aire y las bajas temperaturas, a unos 6.700 metros de altura, y junto a ellos había un asombroso ajuar de más de 100 objetos que también son exhibidos en el museo.
Por la rareza y peculiaridades de su colección, el ambiente del interior, está controlado manteniendo el aire filtrado y desbacterizado, a una temperatura constante de 18 °C y con un 45 % de humedad. También cuenta con un sofisticado sistema de iluminación controlada que se intensifica ante la presencia de público. Las salas de exposición están equipadas con tres bandas de sonido que intentan recrear cantos, música y sonidos precolombinos.
El Museo de Arqueología de Alta Montaña, también cuenta con una biblioteca pública, un centro de información andina, salas de conferencias, cafetería y tienda de recuerdos.

Artículos Relacionados:

Loi Suites Iguazú Hotel: un hotel 5 estrellas en las Cataratas del Iguazú


De la mano del grupo hotelero LoiSuites, durante el mes de marzo se inaugurará el nuevo Loi Suites Iguazú Hotel, un hotel de cinco estrellas. El primer hotel de selva cinco estrellas y el tercero de la empresa aquí en Argentina.
El hotel de cinco estrellas estará ubicado a unos 15 minutos de las Cataratas del Iguazú en un sector cercano al Parque Nacional Iguazú, conocido como Selva Iriapú, y a unos 18 km del Aeropuerto de Iguazú. Por las características de su diseño, se integrará al maravilloso entorno natural de la selva ofreciendo una vista privilegiada al río Iguazú.
Este hotel cinco estrellas en plena selva, contará con 162 habitaciones con deck y yacuzzi exterior, spa, internet, restaurantes de cocina regional e internacional, salones para eventos, lobby bar, business center, sala de juegos, 3 piscinas exteriores que suman un total de 800 metros cuadrados, gimnasio, y un elevador sobre rieles que descenderá hacia el río, donde los viajeros podrán practicar deportes náuticos.
Las instalaciones estarán preparadas para ferias, congresos, convenciones nacionales e internacionales y eventos. Un servicio a destacar del Loi Suites Iguazú Hotel será su "Spa de Selva", basado en el agua como elemento armonizante y en el circuito de agua como técnica terapéutica.
Aquellos viajeros que se alojen en el Loi Suites Iguazú Hotel podrán practicar variedad de actividades como cabalgatas, treeking, canopy, actividades naúticas como el kayac, remo, paseos en bote, etc, donde además, podrán llegar a las Cataratas del Iguazú partiendo directamente desde el muelle del hotel.

Artículos Relacionados:

Planetario Galileo Galilei


Tal vez sea la obra más lograda que se encuentran en los bosques de Palermo. Desde su construcción en el año 1.967 hace la delicia de niños y adultos. En la explanada de acceso se exhibe un fragmento del enorme meteorito metálico encontrado en la provincia del Chaco en 1.965. Concebido como sala de espectáculos de divulgación científica y temas astronómicos.
El Planetario dista mucho de ser un museo; es una experiencia que contribuye al conocimiento astronómico y recuerda la pequeñez del Hombre frente al Universo.

La sala con capacidad para 360 espectadores, especialmente equipada con asientos reclinables se encuentra coronada por un instrumento planetario Zeiss, modelo V que proyecta la bóveda celeste sobre el techo de idéntica forma, pantalla en la cual se suceden imágenes de la evolución de los astros y estrellas de forma fiel a la que se observa desde cualquier lugar del planeta.

Realista y presentado desde una visión científica y conmovedora, la función comienza cuando las luces se apagan, los espectadores dirigen su mirada a la gran cúpula abovedada y el gran proyector hasta entonces oscuro y misterioso dueño absoluto del centro de la sala, comienza a ser el protagonista junto al fascinante relato sobre el sistema solar.

Artículos Relacionados:

Parque Tres de Febrero: hermoso paseo en la ciudad de Buenos Aires


Ubicado en el barrio de Palermo, sobre la Avenida del Libertador, es un bellísimo parque de mas de 80 hectáreas de bosques añosos, y donde cada fin de semana concurren las familias para disfrutar de este maravilloso paseo natural al aire libre.
El Parque Tres de Febrero comenzó a construirse en 1.874, a partir de un proyecto impulsado por el entonces presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento. El diseño quedó en manos del arquitecto y paisajista Carlos Thays, que lo inauguró en noviembre de 1.875.
Este parque, conocido como Bosques de Palermo, es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad de Buenos Aires. Tiene dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden recorrerse en bote o bicicletas de agua.
El Parque Tres de Febrero cuenta con numerosos subespacios, como el Jardín de los Poetas, formado por esculturas de diversos artistas; el Patio Andaluz, cubierto por el follaje de los árboles; y el Jardín de las Rosas, mas conocido como el Rosedal, con 15.000 rosales compuesto por 1.189 especies diferentes.
fotos Worldsurfer

Artículos Relacionados:

La cancha de Boca Juniors: más popularmente La Bombonera


Sobre Brandsen a la altura del cruce con Del Valle Iberlucea, se levanta el mítico estadio de fútbol del Club Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol mas populares del país y el cual toma su nombre del barrio de La Boca que es donde se localiza.
Con una estructura en forma de herradura, tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación, este famoso estadio de fútbol que forma parte de los atractivos turísticos de Buenos Aires, tiene capacidad para unos 60 mil espectadores.
Fue fundado en 1.940 y rebautizado como “La Bombonera”. En el hall de entrada, un gran mural pintado con los colores de la Institución por Benito Quinquela Martín da la bienvenida a los visitantes. En la fachada exterior hay otro mural realizado por Pérez Celis, que muestra distintas postales de la vida cotidiana y de los personajes del club y del barrio.
Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas permiten una notable proximidad entre los espectadores y el partido. Sobre la calle Brandsen, a pocos metros del estadio, funciona el Museo de la Pasión Boquense que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva, que dan cuenta de la historia del Club Boca Juniors.

Artículos Relacionados:

Fiesta Nacional del Sol en San Juan


Desde el 24 al 28 de febrero de 2009, San Juan abrirá nuevamente su corazón para mostrar al mundo su esencia a través de un nuevo capítulo de la Fiesta Nacional del Sol.
La Fiesta Nacional del Sol es una celebración que se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero en la Ciudad de San Juan y otras localidades de la Provincia de San Juan. Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia.

También se destaca por incluir un concurso de belleza, en el cual se elige a la reina nacional del Sol y a la virreina del Sol, las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos que conforman la provincia la provincia de San Juan. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar a la Provincia.
Durante ésta edicion del 2009, la Fiesta Nacional del Sol, llevará el lema de "Dones y tesoros de San Juan" es la consigna elegida para promocionar la nueva edición de la fiesta 2009. También se anexará en esta edición más innovación tecnológica, grupos de artistas que bailarán junto a cada carro alegórico, realizando una especie de manifestación callejera.
Carrusel del Sol


El carrusel del sol, es un desfile en el que cada departamento de la provincia presenta su carro alegórico decorado con motivos de los paisajes, el potencial económico, las leyendas, costumbres y personajes de cada región. Además en los carruajes desfilan las reinas departamentales que de esta forma hacen gala de su belleza con vistas a la futura elección de la reina nacional del sol y circulan por las calles céntricas de la ciudad.
El desfile está siempre encabezado por un carruaje con la reina y la virreina nacional salientes, dicho carruaje tiene la forma de un gigantesco sol, lo que representa el inicio del carrusel, seguido por los carros departamentales, con sus respectivas reinas que aspiran al cetro nacional y finalmente circula un carro, con la forma de una luna, que representa el final del carrusel.
Vía Wikipedia

Artículos Relacionados:

El tradicional barrio de La Boca, Buenos Aires

foto Rap
Caminito, la cancha de Boca, los puentes Avellaneda de cemento y el trasbordador de hierro, las cantinas, la pizza, la antaño febril Vuelta de Rocha retratada una y mil veces por Quinquela Martín, el Museo de Bellas Artes de la Boca, el teatro de la ribera, son algunos de los atractivos de éste escenario mítico, de rica y pintoresca historia, que podemos recorrer durante un viaje por Buenos Aires.
A modo de ejemplo el viajero debe saber que La Boca de origen Genovés o xeneize o zeneize fue el principal puerto de Argentina hasta la construcción de puerto Madero. Sus calles, hoy rectas mantuvieron durante décadas un aspecto laberíntico multicolor donde la trata de blancas, el tango y hasta un fumadero de opio prosperó al son de la actividad portuaria.
Más romántica es la historia de Quinquela quien repartía entre sus vecinos los sobrantes de pintura que pedía a los barcos extranjeros que llegaban al puerto. Así cuando se terminaba el color azul seguían con el amarillo, luego el verde, el rojo o el violeta vistiendo el barrio de La Boca y la calle Caminito de diferentes colores.
Inmortalizada a través del famoso tango “Caminito” que alguna vez interpretó Carlos Gardel, la Calle-Museo Caminito, flanqueada por los típicos conventillos de La Boca, es hoy centro dedicado a la exposición permanente de obras de artistas nacionales y extranjeros. Con apenas 100 metros de longitud, este pasaje que en sus comienzos funcionó como parte del ramal ferroviario a Ensenada se fue convirtiendo en uno de los paseos mas visitados de Buenos Aires.
Durante los fines de semana, artistas profesionales bailan y cantan tangos. Con el tiempo se fueron adosando a las paredes bajorrelieves y mosaicos de artistas tradicionales que aportaron sus obras, estatuas, frisos, placas. Así, en el año 1.959, Caminito se convirtió en el primer museo peatonal en el mundo, sin veredas ni portales.

Artículos Relacionados:

El Histórico Hotel Edén en la Falda


El exhotel Edén fue uno de los hoteles más famosos y lujosos de Argentina. Ubicado en La Falda provincia de Córdoba, su edificio que lamentablemente se lo había abandonado a su suerte, hoy día es Patrimonio Histórico de Córdoba.
De estilo arquitectónico ecléctico, con torres francesas y ornamentación alemana, contaba durante su época de gran esplendor con 100 dormitorios, 38 baños, comedor auxiliar para niños y personal capacitado; un gran salón de fiestas, sala hall de lectura con escritorio, jardín de invierno, salón – bar, dos amplias terrazas, galería cubierta y anfiteatro. En cuanto a los alimentos, excepto los vinos y licores, absolutamente todo se producía en el hotel, ya que contaba con una huerta, criadero de animales, fábrica de embutidos conservas y hielo. Tenía además, banco y taller mecánico propios, cabina para correos y telégrafo, usina eléctrica y una orquesta estable.
La primera parte de su construcción estuvo concluida en 1898, y al final del año siguiente quedó inaugurado contando con todas las comodidades y el confort inimaginables para aquella época. El amplio jardín fue ornamentado con cincuenta especies que fueron traídas desde Europa.
En cuanto a deportes, contaba con una cancha de golf de 18 hoyos donde se realizaban torneos internacionales. También tenía canchas de tenis de polvo de ladrillo iluminadas; además de una cancha de croquet y pileta de natación. Así mismo eran tradicionales las cacerías del zorro.El mantenimiento era realizado por 125 personas. El hotel contaba para ello con taller de herrería, sala de secado y esterilizado a vapor y hasta una flotilla de taxis propia.
En éste símbolo histórico de Córdoba y de todo el país, se alojaron personajes ilustres como el poeta nicaragüense Rubén Darío, El Príncipe de Gales, el Duque de Saboya, Albert Einstein, el Marqués de Magaz, los presidentes argentinos Julio Argentino Roca, José Figueroa Alcorta, otros representantes de la nobleza europea e integrantes de distinguidas familias de la sociedad argentina. Por ejemplo entre 1920 y 1027, estuvieron los Anchorena, Aleman, Bunge, Blaquier, Ortiz, Basualdo, Belgrano, Cornejo, Casaux, Demaría, Deheza, Ezcurra Elizalde, Escalante, Lavalle, Montes de Oca, Torquins, entre otros también estuvieron Luís Sandrini, Berta Singermann, el cuerpo de baile del Follies Bergére de París.
Para aquellos viajeros que deseen conocer éste icono de la hotelería de lujo, en el Histórico Hotel Edén se realizan visitas guiadas diurnas y nocturnas los días lunes, miércoles y jueves desde las 22:00 y 00:00 hs; donde los guías van relatando a los visitantes el nacimiento de la ciudad, la historia y demás. En nuestro recorrido por el hotel también vamos a ver un museo de trenes en miniatura “TRENSHOW” y una cava de 1898 donde se realizan degustaciones de quesos, salame de la colonia, vinos, alfajores regionales y cuenta con una tienda de regalos artesanales y recuerdos del lugar.
Vía: La Falda

Artículos Relacionados:

Villa Giardino: el Jardín de Punilla, Córdoba

Esta encantadora localidad ubicada a unos 82 km de la capital cordobesa y muy cerquita de la Falda, es conocida con el apelativo el “Jardín de Punilla” por su boulevard exquisitamente ornamentado con flores que da la bienvenida a todo viajero que elige este destino donde pasar un fin de semana o unas vacaciones completas. Villa Giardino puede jactarse tranquilamente de su hermoso paisaje urbanístico, con sus calles, veredas y plazas muy bien cuidadas, que junto a la vegetación serrana embellecen aún mas el lugar, constituyendo una verdadera postal para nuestros sentidos.
En Villa Giardino, hermosa villa turística, predominan las casas residenciales de techados rojos, con jardines y parques. Elegida como lugar de inspiración y descanso por numerosos artistas y artesanos; donde el importante acervo cultural, la dinámica propia del progreso y el sentido del humor de sus habitantes complementan armoniosamente la vida en esta pequeña localidad.
Además de su magnífico entorno natural, Villa Giardino goza de un excelente microclima de alta montaña, característica que nos permite disfrutar durante todo el año de sus campings, balnearios y paisajes de inigualable encanto. Entre sus atractivos naturales esta la cascada de Thea, un balneario natural, Piedras Grandes, donde abundan rocas de gran tamaño, entre otros.
foto Dan

Artículos Relacionados:

Turismo en la Falda, Córdoba


Esta bellísima localidad se encuentra ubicada a unos 70 km de la ciudad de Córdoba, en la ladera del cerro El Cuadrado, con alrededores serranos que constituyen un maravilloso entorno paisajístico. Es uno de los centros de gran riqueza en el Valle de Punilla, destacándose por sus magníficos paisajes serranos que atrae gran cantidad de turistas cada año, por su centro comercial, con numerosos locales, la mayoría ubicados en la Avenida Edén, y su excelente infraestructura turística y servicios con que cuenta.
En La Falda hay muchísimo para ver y disfrutar, desde sus colonias de vacaciones oficiales y privadas, excursiones en los alrededores, sus atractivos urbanos, etc. Desde distintos lugares del valle se destaca la imagen de esa joya arquitectónica inspirada en el estilo romántico-italiano, que es la Iglesia de Santísimo Sacramento, que data de 1.943. Se puede visitar el Primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura, Las Murallas 200, que exhibe modelos en escala de diversos países, el Museo del Viejo Minero, Museo Arqueológico Argentino Ambato, Museo del Deporte, además del mítico Hotel Edén declarado Monumento Histórico, que supo ser uno de los máximos exponentes de la hotelería de lujo del país, entre otros.
foto Rudy30
La naturaleza es otro de los protagonistas principales de la ciudad, donde podemos realizar varias actividades como cabalgatas, recorridos en vehículos 4x4, que nos introducen en la atractiva serranía, conociéndola en un sin número de circuitos que nos invitan a disfrutar de la pureza del aire, las caprichosas imperfecciones del relieve y la incomparable frescura de sus arroyos y ríos. Pasear por las inmediaciones de la vertiente Los Chorrillos, el Dique de La Falda, Las Siete Cascadas, la laguna de los Patos. Y porque no, disfrutar de las hermosas puestas de sol serranas, o dormir bajo un cielo estrellado, son sólo alguna de las maneras en que podemos conocer el encanto de La Falda.
Durante las noches podemos disfrutar de sus rincones, caminar por las veredas colmadas de productos y artesanías, gozar de sus bares y pubs o probar suerte en el Bingo. En cuanto a la hotelería de La Falda, se puede encontrar hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías de 1 y 2 estrellas, cabañas y bungalows que ofrecen una placentera estadía, con una cuidada gastronomía. Aquellos viajeros que visiten La Falda, podrán adquirir tejidos regionales, objetos decorativos de madera o plata y dulces caseros del lugar.

Artículos Relacionados:

Ushuaia se destaca como el principal puerto de cruceros de América Latina

Los 396 cruceros turísticos que pasarán este año por el puerto de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, convierten a la terminal fueguina en la principal del segmento en todo el Hemisferio Sur, según la información brindada por el secretario de Turismo local.
Su ventaja radica en que opera con todo tipo de embarcaciones, desde las más chicas, que transitan los canales fueguinos, hasta los mega-cruceros de mas de 3.000 pasajeros, que unen el Atlántico con el Pacífico, como el Mariner of the Seas, que pasó hace poquitos días por ésta ciudad. Además, están los barcos que van a la Antártida y los cuales pueden transportar entre 80 y 300 pasajeros.
El Puerto de Ushuaia fue ampliado en 1994, pero el aumento del trafico de cruceros y la operación de barcos de carga volvió a hacerlo chico para la recepción de buques con turistas. Por eso, ya hay un nuevo proyecto de ampliación, la idea es destinar un muelle exclusivo para el transporte comercial de contenedores.
Vía Telam

Artículos Relacionados: