Ir al contenido principal

Disfruta de las Termas de Santa Teresita en La Rioja

Con el inicio de la temporada vacacional en la Argentina, La Rioja comenzó a recibir familias argentinas y extranjeras. Precisamente desde Estados Unidos, llegó un grupo de turistas que no sólo regresaron a disfrutar de las cualidades de Termas de Santa Teresita, sino que hicieron propia la inédita manera de conocer la idiosincrasia de su gente desde la propuesta del Complejo & Spa “Termas de Santa Teresita”, que comenzó el 2014 con sus plazas colmadas.


A las nuevas piletas bajo palmerales centenarios, de aguas frescas que conservan sus cualidades hidroterapeuticas, se suman un sinfín de opciones para disfrutar de las mejores vacaciones de este año recién iniciado.

Termas de Santa Teresita asumió el compromiso no sólo de promocionar con propuestas especiales este verano, sino invitar a sus alojados a descubrir costumbres y modos de vida de sus habitantes, los mismos que forman parte el equipo de profesionales técnicos que ofrecen su amabilidad y calidad en los servicios del hotel.

El Hotel que lleva el nombre de la comunidad, luego que la misma población asumiera a la Santa como su patrona, hoy se encuentra en pleno funcionamiento luego del trabajo privado de quien asumiera reflotar la riqueza turística del lugar pero posibilitando que su comunidad formara parte del circuito económico al absorber mano de obra joven, evitando el éxodo de las familias que allí residen.

De esta manera durante la tarde-noche, los visitantes comparten las rondas de mate y pan casero, interactuando con los moradores de las viviendas hasta en la preparación de la cena que se servirá al finalizar la jornada. Comidas típicas, anécdotas, esparcimiento y costumbres de nuestra gente del interior que mediante relatos reviven la historia de generaciones que formaron parte de sus familias.

Naturaleza viva

A 106 km de la capital provincial, las aguas surgentes permiten combinar descanso, hidroterapia (para reumatismo, ciática y gota entre otras dolencias); relax total luego de un intenso año laboral, actividades para compartir con toda la familia como safari fotográfico en unimogs, cabalgatas, aventura por los médanos a bordo de cuatriciclos automáticos, o simplemente conocer  cada tramo del lugar en caminatas que permiten un contacto directo con la naturaleza.

Cascadas, antiguos tramos del ferrocarril que alguna vez surcó estas tierras, médanos y bosque de algarrobos y palmerales centenarios, antigua capilla en honor a Santa Teresita y un altar antiquísimo que conforma el patrimonio eclesiástico del lugar, entre otros sitios, componen el trekking propuesto.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.