Ir al contenido principal

Jugar al golf en Córdoba

Córdoba, en el corazón del territorio argentino, es una de las provincias con mayor cantidad de propuestas turísticas. Su capital, es una ciudad siempre viva, llena de encantos y de fácil acceso nacional e internacional. De ahí hacia los diferentes pueblos y ciudades cordobesas, hay solo un paso.


Bajo un incondicional buen clima de sol y aire puro, uno de sus distintivos es el Golf, con un imperdible circuito mediante el cual es posible visitar algunas de las 32 canchas que se encuentran inmersas en un incomparable refugio de las sierras.

Cuna de dos destacados profesionales a nivel internacional, como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, la mayoría de los campos de juego se encuentran a escasos minutos de la ciudad de Córdoba, con una completa infraestructura, la posibilidad de alquilar equipos y contratar profesores para aprender algunos de los secretos de este deporte, donde lo más importante son los detalles. Algunos clubes llevan años de historia y son los fundadores de esta nueva ruta temática, mientras que otros tienen un sello más moderno.

La propuesta es disfrutar del deporte predilecto en estos majestuosos escenarios alejados de los ruidos citadinos, y acompañados por el sonido de los pájaros, el correr de algún arroyo y una vista panorámica que posiblemente resulte más que inspiradora para lograr precisos tiros. Con servicios de primer nivel, las inclinaciones naturales del terreno dotan a los campos de golf de interesantes desafíos, y además la posibilidad de sumar visitas el centro histórico de la ciudad, a las estancias jesuíticas, y algunos de los caminos más bellos como Traslasierra o los valles de Punilla y Calamuchita.


Para viajeros

El golf en Córdoba seduce a diario a viajeros de todo el mundo, con la opción de hospedarse en plena naturaleza o en la entretenida Capital, con teatros, casinos y bares.

Para poder atender esta demanda, ya se posicionaron en el país alrededor de diez agencias especializadas a las que se puede consultar para disfrutar de paquetes armados para un solo día, y otros más completos que incluyen excursiones y hospedajes por una o dos semanas, de acuerdo a las preferencias, el dinero y el tiempo disponible.


Instalaciones

Del total de campos de juego 11 poseen 18 hoyos, 13 tienen nueve, siete son de par tres y uno de ellos es promocional con seis.
Entre los más visitados están el Córdoba Golf Club en Villa Allende, Potrerillo De Larreta Country Club en Alta Gracia y La Cumbre Golf Club. Sin embargo, el sostenido crecimiento motiva de manera permanente la renovación de las canchas, como así también la incorporación de nuevos predios.


Apartados imperdibles

Para los más aventureros, algunas de las opciones ideales para sumar a esta Ruta del Golf es Macizo Los Gigantes, al que se accede desde Tanti, con acogedores refugios y excelentes palestras de piedra para escalar.
También Cerro Champaquí, a unos 2.790 metros, al que se puede llegar desde Santa Rosa de Calamuchita por el camino al cerro Los Linderos, en vehículos 4x4 o especiales, para cabalgatas y trekking.
Las antiguas capillas y estancias de Jesús María, Caroya, Santa Catalina, La Candelaria y Alta Gracia pueden ser recorridas en un circuito de 250 Km., donde degustar algún chivito o cabrito a las brasas.
Por las Altas Cumbres se puede hacer ecoturismo en la Quebrada del Condorito.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional Ambrosio Tavella, conecta a Córdoba con más de 100 ciudades del mundo en forma directa. Hay accesos viales construidos en los últimos años, con modernas autopistas y vías complementarias, desde Buenos Aires y otras provincias la puerta de ingreso es la RN 9.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.