Ir al contenido principal

Vacaciones de verano en Chubut

Naturaleza, espejos de agua, kilómetros de costas, playas, fauna marina, es lo que nos ofrece la provincia de Chubut, al sur de Argentina.


Playa Union-Rawson 


A sólo 5 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Rawson, se encuentra la pintoresca villa balnearia de Playa Unión, ubicada en la desembocadura del Río Chubut sobre la costa atlántica, donde los turistas pueden disfrutar de una eterna tranquilidad frente al mar. En vacaciones de verano, sus playas se colman de turistas que llegan para disfrutar del mar abierto y sus extensas y limpias playas. Se puede apreciar un gran movimiento nocturno, con bares y confiterías.

Playa Unión es un lugar ideal para la práctica del windsurf y el surf por las características geográficas y por el clima. Otra alternativa es la pesca de costa y por ello, es sede de importantes concursos de pesca en zonas especialmente destinadas para tal fin durante el verano, “Playa Canteras”.

Puerto Madryn 


Se destaca por ser el centro de servicios más importante y cercano a Península Valdés. El paisaje circundante de costa y estepa, las estancias y la aventura, forman parte de esta oferta que recibe visitantes durante todo el año. Playas, médanos, mar y meseta, son el escenario ideal para practicar actividades al aire libre, buceo, kayak, mountain bike, trekking y paseos náuticos en pleno contacto con la naturaleza.

Durante el verano, una de las actividades que mayor interés generan son los paseos náuticos, donde además del paisaje de costa y la fauna acuática local, se pueden avistar delfines oscuros en su hábitat natural, que con su curiosidad innata, cautivan a quienes se embarcan en esa aventura.

Puerto Pirámides 


Se ubica dentro de Península Valdés, Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999, siendo el Área Natural Protegida más importante de la provincia dada su biodiversidad y extensión. Todos los años llegan turistas de todo el mundo para conocer este magnífico escenario, tomar contacto con la naturaleza y realizar los avistajes de ballenas (de junio a diciembre), único lugar de Argentina habilitado para este encuentro con los gigantes del mar.

Su paisaje único, sumado a la tranquilidad del lugar, la convierte en un destino diferente, en el cual se pueden disfrutar de cabalgatas y excursiones en mountain bike. Extensiones desiertas de arenas blancas y pequeñas bahías de canto rodado, ambas protegidas por altos acantilados, brindan variedad de opciones a los veraneantes que encontrarán servicios para su estadía (hosterías, cabañas y camping, restaurantes, mercados, estación de servicio, entre otros).


Rada Tilly 


La Villa Rada Tilly es el balneario más austral de la República Argentina y del mundo, se encuentra ubicado al sudeste de la provincia del Chubut, sobre la costa del mar Patagónico. Está orientada hacia un turismo activo y respetuoso de la naturaleza y cuenta con infraestructura suficiente como para satisfacer las necesidades de alojamiento, gastronomía y recreación de los visitantes.

Cuenta con un patrimonio natural único; una playa de arena firme con una extensión de 3 kilómetros y amplitud de mareas significativa, que brindan espacio para una gran variedad de actividades deportivas, destacándose las náuticas y las impulsadas por el viento, tales como kite surf y carrovelismo, como así también las competencias por equipos de hockey playero, rugby, fútbol, entre muchos otros.

En sus extremos se encuentran restingas ideales para el buceo y el snorkeling; y sobre la meseta, encontramos gran diversidad de senderos propicios para actividades como trekking, mountain bike, cabalgatas, etc, que nos permiten la interacción con el medio.

Camarones 


A unos 262 kilómetros de la capital de Rawson, en el sureste de la provincia, se encuentra esta localidad de 1500 habitantes, la cual se caracteriza por la gran convocatoria de pescadores, ya que es un lugar que presenta playas únicas y una excelente pesca del salmón del atlántico.

Para disfrutar de las bellezas marinas y terrestres que ofrece Camarones y su zona de influencia, el visitante podrá realizar: excursiones náuticas y salidas de pesca desde la costa y embarcado. Fuente Hostnews.com.ar

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.