Ir al contenido principal

Los teléfonos móviles al servicio del turismo

Al igual que en los países desarrollados, en Argentina cada vez mas hacemos uso de los nuevos teléfonos móviles inteligentes. Ya no solo lo utilizamos para hacer llamadas, enviar mensajitos de texto, o jugar algunos de los juegos que traen o escuchar música, sino también en muchos temas relacionados al turismo. Es que el uso de los celulares en Argentina ha crecido enormemente que hay más móviles que líneas fijas.


Por ello, para aprovechar el servicio que brindan, y como el turismo crece si aplica el uso de las nuevas tecnologías, de lo contrario queda rezagado en este tema, es que muchos municipios de destinos turísticos importantes, como Bariloche, Mar del Plata, Misiones con su guía turística móvil, la Secretaria de turismo de Jujuy que el año pasado lanzó la guía turística para dispositivos con Android, iPhone y Blackberry, por dar ejemplos, guías de viajes como YPF, se van abriendo camino en la creación e implementación de aplicaciones para que podamos usar en nuestros aparatos móviles y así hacer consultas, sobre autoguias, recorridos de transporte, etc.

Además, aquellos viajeros que tienen teléfonos móviles que soportan Wifi, pueden hacer uso de la señal que cada vez mas se esta expandiendo por todo Argentina de forma gratuita, y buscar alojamientos de hoteles, buscar información de los lugares turísticos para visitar, buscar locales de comidas, restaurantes, y mucho mas.

Los viajeros extranjeros que llegan hasta Argentina por turismo, o por viajes de negocios, o de salud, también se benefician notablemente, puesto que nuestro país opera en la red GSM 850/1900, de manera que cualquier turista extranjero que tenga un teléfono móvil de tres bandas GSM, puede utilizarlo con total tranquilidad y así buscar información de lo que necesite.

Según varios sondeos realizados por agencias especializadas, el uso de estos celulares inteligentes ha tenido un crecimiento vertiginoso en el último año, como nunca antes había ocurrido. En muchos periódicos se viene hablando sobre este tema, y tal parece que los argentinos lideramos el ranking.

Quizás sea por eso, que en estas vacaciones de verano se puede ver a los veraneantes en las playas marplatenses, no solo con el tradicional mate y biscochitos, sino también con el celular que parece un elemento infaltable, vayamos a donde vayamos, y sobre todo los que no quieren perderse ni un día de las redes sociales como Twitter, Facebook.
Playa, mate, biscochitos y celular- ¿la nueva onda del verano?...

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.