Esta es la segunda playa libre de humo de la costa bonaerense. Los 200 metros de extensión del parador Cultural San Bernardo, ubicado sobre la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, serán una especie de oasis para quienes eligen estar lejos del humo contaminante de los cigarrillos, aún al aire libre.
Así, se suma al complejo Entremédanos de Santa Teresita, que en enero pasado fue pionero en esta iniciativa enmarcada en la campaña La Costa respira.
El parador Cultural fue lanzado como playa libre de humo por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil, son los encargados de concientizar sobre la iniciativa con actividades recreativas.
La medida de prohibido fumar en esta playa de San Bernardo, va en línea con la Ley Nacional de control de tabaco que fue promulgada en junio de 2011, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo.