La zona de playas de Colón se extiende por todo el frente urbano sobre el río Uruguay, sector delimitado por los dos arroyos que enmarcan a la ciudad: el Artalaz, al norte, y el arroyo de La Leche, al sur. Dentro de ese conjunto se encuentran las playas oficialmente habilitadas vale decir que cuentan con bañeros y están correctamente boyadas. Son playas de suave declive, de arenas blancas, con buena sombra.
Sobre la misma zona balnearia, junto al río, hay varios campings, que son municipales y privados. Los mismos disponen de buenos servicios sanitarios, agua corriente, energía eléctrica, proveeduría, etc. Todo lo que nesecitas a la hora acampar.
Frente a las costas de Colón, el río Uruguay posee numerosas islas que podras visitar. Algunas están bajo la jurisdicción de Argentina y otras forman parte de Uruguay. Casi todas estas islas poseen extensos bancos de arena blanca, de una particular belleza. Salvo algunas excepciones, son islas desiertas, cubiertas por una selva en galería donde se aprecia una gran variedad de árboles y otras plantas, así como diversos pájaros. Estas islas pueden ser visitadas con embarcaciones propias o alquiladas, pero también hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones guiadas.
El rio Uruguay al no ser muy correntoso es ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. Entre las opciones que podes practicar esta el kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc. Ademas, hay empresas ubicadas en la zona balnearia que se dedican al alquiler de embarcaciones para la práctica de estos deportes. Otra de las actividades que se puede practicar en el río Uruguay, es la pesca, para lo cual hay que tramitar la correspondiente habilitación.