El Palacio San José esta ubicado a 36 km de la ciudad de Colón, e integra los paseos y excursiones que se realizan desde aquí. El sitio tiene importancia arquitectónica e histórica y fue declarado Museo y Monumento Histórico Nacional desde 1936.
Este atractivo turístico de Argentina posee una planta rectangular que esta dividida en dos sectores con un patio interior cada uno. El terreno que rodea al palacio estaba ocupado por una quinta donde se cultivaba te, maní y mandioca.
En la entrada se puede ver un hermoso jardín francés, donde hay fuentes, esculturas de mármoles, etc. También, vas a ver muchos arboles exóticos que fueron traídos desde Brasil. En la fachada hay dos torres que eran utilizadas como miradores.
Este atractivo esta compuesto por Patio de Honor, habitaciones familiares y otras que se destinaban a los huéspedes. Las salas con escritorios, mobiliario elegante, finos adornos, etc. También, hay un sector con habitaciones que eran ocupadas por la servidumbre. En este lugar merece destacarse la cocina, ya que en 1856 disponía de agua corriente.
La parte posterior del palacio esta rodeado por jardines donde hay magnolias, jacarandáes, palmeras, etc. En este sector del palacio se puede ver un palomar, una capilla con oratorio cuyos palcos fueron tallados en madera.
Muy cerca del Palacio se encuenta el Molino de Forclaz que fue construido entre1.887 y 1.890 por el colono suizo Juan Forclaz.
Los cimientos y la base circular de este molino es de 7 m de diámetro. Esta realizado con piedra mora y a partir de los 3m se utilizó el ladrillo, el mismo tiene una altura de 12 m. La cubierta es una cúpula giratoria de chapa de cinc con 4 aspas de 6m de largo. En el interior se pude ver que sus entrepisos están realizados en madera y, también se puede ver, parte de la maquinaria original antigua.