En el departamento de Rivadavia a 16 km de la ciudad de San Juan, se puede visitar la champañera Cavas de Zonda ubicada a 600 m de altura.
La empresa comenzó en el año 1928, cuando un contingente de inmigrantes yugoslavos realizó una gran obra en los cerros de la Quebrada El Zonda, en San Juan, Argentina.
Fueron cerca de 2.500 hombres que dinamitaron la sólida roca y cavaron gigantescos túneles en siete niveles sobre esa particular geografía del oeste argentino. En una de esas cuevas realizadas en esa época es donde actualmente se encuentra la bodega de Champaña Cavas de Zonda.
La empresa se instaló en este lugar porque vieron que la temperatura ronda entre los 16 y 18º C siendo ideal para el desarrollo y guardado de la champaña que se produce.
Los guías de la fábrica van explicando a los turistas la transformación del vino en champaña y develan los porcentajes de azúcar que se agregan para formar los distintos varietales. Luego de la explicación, se pasa a la sala de degustación, donde se prueba el sabor de la champaña de Cavas de Zonda.
Se pueden adquirir algunos de sus productos en la sala de venta que también funciona en el interior de la montaña.