Localizada en el Valle de Punilla, a unos 50 kilómetros de Córdoba capital y a unos 16 km de Carlos Paz, Tanti es de esos rincones que debemos tener en cuenta cuando buscamos lugares para descansar, para pasar un lindo fin de semana junto a la familia, y también como escapada en vacaciones de verano.
En esta localidad turística podremos disfrutar de sus hermosos balnearios, ríos cristalinos, rincones de cascadas, junto al paisaje serrano que caracteriza la zona. Es un lugar muy importante también para el turismo de aventura, ya que constituye la puerta de acceso al Macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca más importantes de Argentina.
Tanti es definido por sus habitantes como un paraje rico en tradiciones y recuerdos históricos, prehistóricos y coloniales que sigue su vida sencilla y tranquila, de acuerdo a las normas que forjaron sus antepasados.
La localidad se fue desarrollando en las márgenes del arroyo Tanti, que le dio el nombre al poblado, hoy convertido en un interesante destino turístico en Córdoba, donde podremos aprovechar los balnearios y piletas naturales que hay por allí, explorar sus quebradas, pasear por sus calles, recorrer los varios ríos de la zona y disfrutar de la variada oferta turística que posee.