El Museo de Ciencias Naturales de La Plata tiene actividades para que los chicos jueguen a ser arqueólogos en busca de restos de dinosaurios, ver insectos y seres fantásticos en origami y pintarse el rostro como lo hacían los aborígenes, son algunas de las propuestas para los niños que visiten el museo durante estas vacaciones de invierno.
Desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto, el museo estará abierto todos los días de 10 a 18 horas, con una entrada general de 6 pesos; jubilados y pensionados 1,50 y menores de 12 años y estudiantes universitarios, entrada gratuita.
Los visitantes podrán recorrer libremente las salas de exhibición; elegir las visitas guiadas gratuitas que se realizan a diario, a las 14 y las 16; o disfrutar de una serie de actividades temáticas.
En la Sala Víctor de Pol, con pliegues y dobleces, se presentará hasta el 19 de agosto “La Naturaleza en papel”, una muestra temporaria de figuras de insectos, anfibios, mamíferos, fósiles y seres fantásticos, hechos con la técnica de arte japonés origami.
Los martes y jueves, de 14 a 16, en la planta alta del edificio, se podrá conocer “Mensajes en la piel”: además de ver diferentes modelos de pintura facial que usaban los pueblos originarios, el visitante podrá estamparse una en su rostro.
La muestra “Alas de mariposas” invitará a descubrir variedades de mariposas y a observarlas detalladamente con lupas; se presentará los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 16, en la sala de Entomología y Aula Interactiva del Museo.
En “Estación de realidad aumentada” se podrá observar en la Sala Tiempo y Materia, el hábitat original del “Diplodocus carnegii”, un gigantesco dinosaurio herbívoro que vivió hace unos 150 millones de años.
También estará presente “De Vacaciones con los Dinosaurios”, que con diversos talleres, propone disfrutar las vacaciones entre volcanes, plantas, insectos, dinos y rocas.
En ese ámbito, los niños podrán aprender sobre la vida de los grandes animales del pasado, con paleontólogos; incursionar en los secretos de la tierra, con geólogos; y modelar vasijas de la misma forma en que lo hacían los aborígenes. www.museo.fcnym.unlp.edu.ar