Seclantás es una pequeña localidad y municipio del departamento Molinos, provincia de Salta.
Es de esos lugares para descubrir haciendo turismo por el noroeste de Argentina, y así disfrutar de este encantador poblado salteño de los Valles Calchaquíes.
Allí, caminando por estas tierras de artesanos y cuna del poncho salteño, nos encontraremos con un pueblo donde domina la paz y tranquilidad, con sus casitas con frescas galerías, techos de caña cubiertos con tortas de barro. Entre su patrimonio arquitectónico se luce la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Seclantás, ubicada a metros de la plaza principal. Este templo religioso data de 1835 y posee un estilo cuzqueño mezclado con detalles de diversos estilos.
En su fachada se puede apreciar un arco intermedio y dos torres campanario de 16 metros terminadas en cúpula con cuatro torrecitas cilíndricas en cada esquina. En su interior aún conserva su estilo original, obras de arte e imaginería de la época. Posee una nave con dos capillas transversales que forman la Cruz.
Cada 16 de Julio, los habitantes de Seclantás, celebran el día de su patrona Nuestra Señora del Carmen y a su festejo llegan fieles de todos los valles y la provincia.