Si estas disfrutando de las deliciosas termas de Río Hondo y eres amante de los autos, entonces no podes perderte una vista al Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, ubicado en las cercanías del autódromo.
Inaugurado en el año 2012, el Museo es un lugar destinado a la puesta en valor de automóviles, motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del automovilismo, mediante un desarrollo arquitectónico de última generación que se integra y relaciona con el trazado del circuito y el deporte motor a través de muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.
Entre los vehículos expuestos están el Chevitú de Jorge Cupeiro, el Huayra de Heriberto Pronello, el “Trueno Naranja” de Carlos Pairetti, la Maserati 300 Sport de Juan Manuel Fangio y el Benetton-Renault de Fórmula 1 con el que corrió Jean Alesi, entre otros.
En planta baja se encuentra el Salón Principal, donde se exponen, en vitrinas, cascos originales de diferentes competidores, como el de Valentino Rossi. Se exhibe además indumentaria de los representantes argentinos del Dakar como Orly Terranova.
El sector de Autos Históricos cuenta con ejemplares originales de gran valor como el denominado “Justicialista” de 1953 de Industria Nacional o un Delahaye de 1934, mientras en el sector de Turismo Carretera, a través de una simulación de pista, se exhiben autos originales, donde sus piezas cuentan la historia de esta legendaria categoría.