Ir al contenido principal

Galerías Pacífico, un distinguido shopping de Buenos Aires


En pleno corazón de Buenos Aires, las Galerías Pacífico Shopping Mall constituyen uno de los centros comerciales mas distinguidos de ésta ciudad.
Los inicios de este hermoso y amplio edificio se remontan cuando fueron proyectadas por los arquitectos Emilio Agrelo y Roland Le Vacher en 1.889, como sede de la tienda por departamentos Bon Marché, por entonces una de las más importantes de aquella época.
Las Galerías Pacífico se trata de una construcción inspirada en un pasaje de Milán en Italia, de fines del siglo XIX, llamado Galería Vittorio Emmanuelle II. Desde entonces, salvo un breve periodo, funcionan locales comerciales destinados a distintos rubros. Aquí tuvieron su sede la Asociación Estimulo de Bellas Artes y el Museo de Bellas Artes.
En 1.908 el “Ferrocarril Buenos Aires al Pacifico” adquirió el edificio donde instaló sus oficinas. A partir de entonces comenzó a llamarse Edificio Pacífico. En la década del 40 el edificio nuevas remodelaciones. La planta baja se transformó en una galería comercial y los pasajes fueron techados con bóvedas de hormigón armado.
La cúpula fue decorada con murales de artistas plásticos como Castagnino, Berni, Colmenio, Spilimbergo y Urruchua. Su última restauración fue en 1.990.
La hermosa Galerías Pacífico esta ubicada entre la famosa Peatonal Florida y Avenida Córdoba, funcionando en la actualidad con un importante centro comercial en plena ciudad porteña.
El edificio también es sede del Centro Cultural Jorge Luis Borges, la Escuela de Danzas de Julio Boca. Además cuenta con salas de cine y patio de comidas.
fotos Eduardo Garcés

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon...

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.

Termas de Santa Fe: Complejo Termal de Campo Timbó

Durante una escapada a la localidad santafecina de Oliveros, podremos disfrutar de las aguas termales de Campo Timbó , un complejo turístico que se caracteriza por ser el primer Spa Termal del territorio provincial. Con aguas mesotermales que son extraídas a más de 700 metros de profundidad y a 37º C, resultan indicadas para el tratamiento de afecciones óseas y musculares. Además de sus excelentes propiedades terapéuticas, se destaca por la belleza que ostenta su entorno paisajístico, con el intenso verdor de los bosques de eucaliptos y el azul del cielo, creando así un lugar ideal para detener un poco el tiempo y disfrutar a pleno de sus aguas termales. Allí, entre los árboles, las piletas al aire libre nos invitan a tomar baños relajantes y respirar la pureza de estos aires; mientras las piletas cubiertas permiten realizar tratamientos personalizados durante todo el año. Dentro del Complejo Termal de Campo Timbó , además de disfrutar de las termas, también podemos realizar ...