Con la llegada de dos buques que combinan el placer de viajar con la curiosidad científica en expediciones que tocan los puertos más australes y llegan hasta el casco antártico, así comienza la temporada de cruceros en Puerto Madryn que se prolongará hasta el 1 de abril del año próximo 2.010.
Luego de los dos primeros barcos científicos está agendado la llegada del “Norwegian Sun”, el 3 de diciembre por primera vez en la temporada, aunque en total estará 10 veces en el muelle de cruceros de Puerto Madryn durante los próximos meses.
Otro que también tocará puerto varias veces durante la temporada es el "Celebrity Infinity", un buque cinco estrellas con capacidad para 1950 pasajeros a bordo y una tripulación de 997 miembros que arribará a Puerto Madryn en seis oportunidades. Y en cantidad de llegadas le sigue el Silver Cloud, uno de los mas pequeños que hace la escala en el puerto chubutense con 296 pasajeros a bordo, que tocará el muelle histórico dedicado a los cruceros en tres oportunidades, el 8 de diciembre, el 28 de ese mismo mes y el 2 de enero.
Otros cruceros que también han solicitado servicio portuario son; "Crystal Symphony", "Veedam", "Deutchsland", "Seabourn Spirit", "Black Watch", "Seven Seas Mariner", "Delphin Voyager", "Insignia", "Costa Victoria" y "Prince Albert II"; y faltan confirmar "Vistamar", "Amadea", "Levianam" y "Andrea".
Puerto Madryn está ubicado 80 km al norte de la capital del Chubut, en el centro del golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península de Valdés y cuenta con dos muelles, el "Luis Piedrabuena" en el que amarran los cruceros, y el mineralero "Almirante Storni" que suele ser utilizado por los viajes de turismo cuando hay mucha actividad en el primero.
Se espera que durante estos casi cinco meses circulen por la terminal marítima cerca de 60 mil cruceristas, entre pasajeros y tripulantes, lo que es aguardado con expectativa por los prestadores locales dado el impacto que produce el turismo internacional en la economía regional.
Vía: Telam
Vía: Telam
foto payasin