Ir al contenido principal

Rosario, la ciudad natal del Che Guevara


La ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, es uno de los principales centros urbanos del país, ubicada en las barrancas que forma el Río Paraná, en su margen derecha, frente a un delta. La ciudad cuenta con una importante infraestructura turística, buenos hoteles, restaurantes, excelentes atractivos culturales, religiosos, recreativos, buen servicio de transporte, con una urbanización moderna.
Sus comienzos se atribuyen a una donación real, registrada en 1.655, en el viejo Pago de los Arroyos y en torno de una humilde capilla donde se veneraba una imagen de Nuestra Señora del Rosario. Esa concesión dio origen a la formación de una pequeña colonia, junto al río Paraná, que fue creciendo lentamente, y convirtiéndose en lo que es en la actualidad. Una Rosario pujante, que nos muestra su progreso edilicio y una urbanización que se moderniza constantemente, caracterizada por sus bellos paseos y boulevares.
Rosario es un gran emporio comercial e industrial, con un puerto de primera categoría, con extensos muelles, centro de convergencia de los productos de buena parte de la zona del centro y norte de Argentina y Bolivia.
Durante un viaje a Rosario entre varios de sus atractivos podemos visitar su amplia oferta museística como el Museo de la Bolsa de Comercio, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", Museo de la Ciudad, Museo de Arte Decorativo, Museo del Paraná y las Islas, Museo de Ciencias Naturales "Angel Gallardo", Museo de la Memoria, Museo Histórico Provincial "Julio Marc", Museo Experimental de Ciencias, Museo de Arte Sacro, etc.
Catedral de Rosario
Espacios teatrales como el Centro Cultural Parque de España, Teatro El Círculo, Complejo Cultural Casa del Tango, entre otros. Otros sitios de interés; el Monumento a la Bandera y todo su entorno, la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, la Plaza San Martín. Rosario también se destaca por su gran cantidad de parques donde disfrutar de un día al aire libre junto a la familia o amigos. Por nombrar algunos, el Parque de España, Parque de la Independencia, Parque de los Constituyentes, Parque De las Colectividades y Sunchales, Parque Hipólito Yrigoyen donde se ubica la casa natal del Che Guevara y un monumento en su honor, etc.
Asimismo, durante una vacaciones en Rosario, podremos conocer el Autodromo Municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio”, divertirnos en el balneario municipal La Florida, pasear por el Barrio de los Ingleses con sus casitas de ladrillos, hacer compras en los modernos shoppings y centros comerciales de la ciudad, y mucho más.
Para aquellos viajeros que aman la naturaleza, pueden practicar ecoturismo a través de paseos en embarcaciones por el río Paraná. En las islas interiores del río Paraná hay campings y cabañas para hospedarnos una o más noches. También se puede realizar caminatas y avistaje de aves, safaris fotográficos, apreciar la vegetación típica de los humedales. El Alto Delta es parte de un enorme ecosistema junto a una gran ciudad, con una gran infraestructura de servicios.
La ciudad de Rosario y sus alrededores nos ofrecen maravillosos sitios para acampar y disfrutar junto al río. Y siempre con grandes comodidades para arribar en embarcaciones o en vehículo propio. Tanto en las islas del Alto Delta del Paraná, frente a Rosario, como junto al Río Carcarañá, a pocos kilómetros de la ciudad, es posible encontrar todos los servicios para disfrutar de una buenas vacaciones en familia.
fotos flickr

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon...

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la ...