Los Cocos es una pequeña y encantadora villa ubicada a 97 Km al noroeste de la ciudad de Córdoba y a 1.200 .m.s.n.m en el Valle de Punilla. Esto la convierte en la localidad que se encuentra a una mayor altura en el Valle, y es por ésta razón es conocida como el Balcón de Punilla.
foto Juan Antonio
Los Cocos, un verdadero paraíso natural enmarcada en una explosión de montañas y frondosa vegetación, en donde abundan los árboles de molle, coco salvaje, plantas aromáticas, y donde sus habitantes tienen una gran responsabilidad para con la naturaleza, extremando su cuidado, preservación.
Entre los atractivos para disfrutar se encuentra la Capilla de Santa Teresa desde donde podremos obtener una excelente vista del lugar. También se puede visitar el Parque Recreativo y Cultural “El Descanso”, con obras escultóricas, jardines, el museo apícola, museo argentino, museo Greco-Romano, patio andaluz y el famoso laberinto de ligustros, el cual sigue las características del realizado por el Rey Minos en Creta, además de comercios regionales y confitería.
Laberinto de ligustros: foto Rodolfoe
El Complejo Telesilla, con su deslizador provisto de modernos trineos con mando a voluntad. El Complejo Infantil Coco Park, donde se destaca un tren que transita por el borde de la montaña y un monorriel que recorre desde el aire todo el parque. Baby´s Show, un parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y el súper tobogán o alfombra mágica. Otro sitio a visitar es el establecimiento San Francisco donde se producen unas exquisitas frambuesas que puede ser adquiridas preparadas en varias formas.
foto Juan Antonio
Pero unas vacaciones en Los Cocos no terminan aquí, ya que por poseer un magniífico escenario natural, el lugar es propicio para realizar otras actividades, como excursiones y travesías en 4x4, vuelos en parapente, mountain bike, trekking, cabalgatas, etc. Por el alojamiento no hay que preocuparse ya que el lugar cuenta con confortable hotelería desarrollada en un ambiente familiar y atendido por sus dueños. Sitio de interés: Los Cocos