Ir al contenido principal

Monte Hermoso



Monte Hermoso es una ciudad y también cabecera del partido de Monte Hermoso, ubicada sobre la costa Atlántica en el sector sur de Buenos Aires. El lugar es un destino ideal donde pasar las vacaciones de verano, ya que cuenta con playas que se extiende a lo largo de 32 km, bañada por aguas cálidas libres de contaminación, con un suave declive, y una cadena de dunas fijas, además posee una buena infraestructura turística.
El creador de ésta villa veraniega fue don Esteban Dufaur, en 1.918 con la construcción del Hotel de Madera. En la arquitectura de Monte Hermoso predominan los chalés y residencias, además de comercios.
Cuenta con una importante hotelería y campamentos provistos de todas las comodidades necesarias que uno necesita cuando vacaciona en familia, grupos de amigos, etc. Tampoco faltan los lugares de esparcimiento nocturno como discotecas, confiterías, restaurantes y casino.
La Rambla esta construida con varios niveles escalonados desde la Avenida Costanera hacia la playa. En ésta zona se encuentra el Museo Municipal de Ciencias Naturales, donde se exhiben acuarios con las especies marinas mas importantes, además hay piezas paleontológicas y arqueológicas.
La playa de Monte Hermoso tiene la forma de una pequeña bahía con suaves y largos declives, y un dato muy importante; como su playa está ubicada geográficamente de oeste a este esto permite que los turistas puedan disfrutar del sol desde que éste sale hasta su puesta.
Otros de los atractivos para visitar en este balneario es el Museo Naval, el Faro Recalada, la feria de artesanos, pasear por la rambla, el Paseo Peatonal Borrego, practicar deportes náuticos, pesca, golf, etc. Y no olvidarnos de sus playas ya que son el atractivo turístico principal de Monte Hermoso, donde además de tomar sol permite a los visitantes una variada gama de alternativas en materia de deportes náuticos, destacándose fundamentalmente el windsurf.
Esta actividad de gran auge en los últimos años, encuentra en estas costas un clima propicio con vientos adecuados para su práctica. Las categorías más comunes en Windsurf son: Windsurf Pro, Amateur para Slalon y Estilo libre.
Un nuevo deporte extremo acuático está causando furor en Monte Hermoso, el Kitesurf. Encuentros nacionales de windsurf y kitesurf se realizan habitualmente en nuestra ciudad con la participación de figuras de nivel regional y nacional. Las categorías más comunes en kitesurf son: Pro, Amateur y estilo libre. Las condiciones geográficas de este a oeste y los vientos predominantes del este y norte permiten su práctica perfectamente.
Y para los amantes del golf, la cancha del Monte Hermoso Golf Club está ubicada en un bosque rodeado de médanos a 400 metros del mar en la Urbanización Monte Hermoso del Este.
El predio fue diseñado por el arquitecto Fernando González Prieto, cuenta con 9 hoyos que se distribuyen en un espectacular bosque, y en un futuro inmediato se construirán los nueve restantes. El predio tiene una superficie de 65 hectáreas, un club House y cancha de driving, además de la asistencia permanente de un profesor de golf.
fotos Juknevij
Sitio de interés: Monte Hermoso

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.