Ubicado a unos 65 km de la ciudad de Salta, éste importantísimo recurso natural tiene una extensión de 127 km2, y es el segundo embalse mas grande de Argentina y la principal reserva hídrica de la región del Noroeste Argentino.
La zona donde se encuentra Cabra Corral es realmente una hermosa región de serranías con imponentes atractivos naturales, ofreciendo entre sus fértiles y calidos valles una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historia.
Éste destino turístico es ideal para realizar deportes náuticos, recreación, disfrutar en familia, etc. En los alrededores del espejo de agua podemos practicar trekking, travesías, montañismo, escaladas, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de aves y agroturismo entre otros. Y en las aguas del Dique Cabra Corral se puede pescar, navegar, rafting, gomones, etc.
En el Dique también se pueden realizar actividades culturales. Además, desde aquí suelen hacerse excursiones con visitas guiadas por ejemplo a las Cuevas de Ablomé donde hay pinturas rupestres. Como ven hay actividades para todos los gustos dentro de un marco de gran belleza paisajística. fotos Geguerrav