Localizado a sólo 16 kilómetros de Mar del Plata, se encuentra enmarcado por la belleza paisajística que le brinda Sierra de los Padres y el cual le otorga su nombre.
Sierra de los Padres Golf Club es visitado por numerosos niños y mayores que disfrutan de su campo de juego, así como también grandes profesionales, entre ellos Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Rafael Echenique, Clodomiro Carranza entre otros.
El club se fundó el 13 de agosto de 1959, cuando un grupo de visionarios jugadores de golf del Club Los Troncos, formó la primera Comisión directiva, presidida por don Ennio Barassi. Cabe mencionar que la cancha existía desde 1955, diseñada originalmente por el ingeniero Luther Koontz, y construida por Alfranco S.A., empresa encargada de la urbanización de Sierra de los Padres.
El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 71 para caballeros. En él se llevan a cabo por lo menos tres torneos por semana abiertos para jugadores con hándicap Nacional.
Además, a partir de diciembre, el Club habilita la piscina para que los presentes puedan disfrutar del sol a pleno, y para aquellos que gustan de jugar a las cartas, la Institución cuenta con una sala de juegos, bien ambientada y separada del Restaurant y del Club House. Otro servicio que ofrece es un Pro Shop, para que los golfistas puedan adquirir palos, pelotas y cualquier tipo de indumentaria para el juego. Por otro lado, para los golfistas que deseen dejar el equipo de golf pueden hacerlo en la casilla de palos, donde también se alquilan carritos. Además pueden contratar los servicios de un caddy.
Para los más chicos que deseen adentrarse en el mundo del golf, existe la Escuela de Menores a cargo del Profesional Santiago Junco. Los jóvenes, que van desde los 6 hasta los 18 años, tienen derecho a tres clases de golf por semana y a jugar el torneo del día domingo. Cabe mencionar que de esa escuela de golf surgieron jugadores que hoy se destacan a nivel nacional e internacional, como es el caso de Luciano Giometti que a los 17 años ya jugó tres mundiales y otros torneos en el exterior, o de Jorge Bollini, quien hoy es profesional e instructor de la Escuela de la AAG.
Con respecto a las competencias, el Club organiza torneos de golf auspiciados por importantes empresas locales y nacionales. Los torneos se llevan a cabo los días martes, jueves, sábados y domingos. El torneo más importante del Club es el tradicional “Tee de Oro” que se juega en el mes de noviembre bajo la modalidad 36 hoyos Medal Play. También se destaca el “Amistad” para menores y juveniles en el cual concurren chicos de todo el país para participar. Otros torneos ya clásicos del Sierra de los Padres Golf Club son el Campeonato del Club, Tarrés-TransMardel, Argemar, Contar, Yerba Amanda, Marechiare, La Veneziana, el Amistad Señor y el Viva Misiones.
Un hermoso lugar, donde se puede combinar el golf y la contemplación del entorno serrano en compañía de familiares y amigos y disfrutando del juego o de un almuerzo en el Restaurant o en la terraza. La paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.
Y para los golfistas experimentados será una experiencia única jugar en esta cancha por su paisaje, sus greens, su flora y fauna, y por sobre todas las cosas, por su gente. Sin lugar a dudas, aquellos que visiten el club se irán pensando en volver lo más pronto posible. fotos dmjalon Vía: Sierra de los Padres Golf Club