Ir al contenido principal

Sierra de los Padres Golf Club

Localizado a sólo 16 kilómetros de Mar del Plata, se encuentra enmarcado por la belleza paisajística que le brinda Sierra de los Padres y el cual le otorga su nombre.
Sierra de los Padres Golf Club es visitado por numerosos niños y mayores que disfrutan de su campo de juego, así como también grandes profesionales, entre ellos Roberto De Vicenzo, Vicente Fernández, Eduardo Romero, Ángel Cabrera, Rafael Echenique, Clodomiro Carranza entre otros.
El club se fundó el 13 de agosto de 1959, cuando un grupo de visionarios jugadores de golf del Club Los Troncos, formó la primera Comisión directiva, presidida por don Ennio Barassi. Cabe mencionar que la cancha existía desde 1955, diseñada originalmente por el ingeniero Luther Koontz, y construida por Alfranco S.A., empresa encargada de la urbanización de Sierra de los Padres.
El campo de juego se encuentra al pie de la sierra. Consta de 18 hoyos con un recorrido de 5.915 metros, con un par 74 para damas y 71 para caballeros. En él se llevan a cabo por lo menos tres torneos por semana abiertos para jugadores con hándicap Nacional.
Además, a partir de diciembre, el Club habilita la piscina para que los presentes puedan disfrutar del sol a pleno, y para aquellos que gustan de jugar a las cartas, la Institución cuenta con una sala de juegos, bien ambientada y separada del Restaurant y del Club House. Otro servicio que ofrece es un Pro Shop, para que los golfistas puedan adquirir palos, pelotas y cualquier tipo de indumentaria para el juego. Por otro lado, para los golfistas que deseen dejar el equipo de golf pueden hacerlo en la casilla de palos, donde también se alquilan carritos. Además pueden contratar los servicios de un caddy.
Para los más chicos que deseen adentrarse en el mundo del golf, existe la Escuela de Menores a cargo del Profesional Santiago Junco. Los jóvenes, que van desde los 6 hasta los 18 años, tienen derecho a tres clases de golf por semana y a jugar el torneo del día domingo. Cabe mencionar que de esa escuela de golf surgieron jugadores que hoy se destacan a nivel nacional e internacional, como es el caso de Luciano Giometti que a los 17 años ya jugó tres mundiales y otros torneos en el exterior, o de Jorge Bollini, quien hoy es profesional e instructor de la Escuela de la AAG.
Con respecto a las competencias, el Club organiza torneos de golf auspiciados por importantes empresas locales y nacionales. Los torneos se llevan a cabo los días martes, jueves, sábados y domingos. El torneo más importante del Club es el tradicional “Tee de Oro” que se juega en el mes de noviembre bajo la modalidad 36 hoyos Medal Play. También se destaca el “Amistad” para menores y juveniles en el cual concurren chicos de todo el país para participar. Otros torneos ya clásicos del Sierra de los Padres Golf Club son el Campeonato del Club, Tarrés-TransMardel, Argemar, Contar, Yerba Amanda, Marechiare, La Veneziana, el Amistad Señor y el Viva Misiones.
Un hermoso lugar, donde se puede combinar el golf y la contemplación del entorno serrano en compañía de familiares y amigos y disfrutando del juego o de un almuerzo en el Restaurant o en la terraza. La paz y la quietud reinantes de la zona son propicios para pasar un momento tan agradable como inolvidable.
Y para los golfistas experimentados será una experiencia única jugar en esta cancha por su paisaje, sus greens, su flora y fauna, y por sobre todas las cosas, por su gente. Sin lugar a dudas, aquellos que visiten el club se irán pensando en volver lo más pronto posible.
fotos dmjalon
Vía: Sierra de los Padres Golf Club

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.