Sitio relacionado con el Mundo del Trekking

A la hora de realizar alguna caminata o acampar en algún lugar, etc, un consejo o sugerencia nunca viene mal. En Novedades de Trekking encontrarás todo lo relacionado acerca de este tema. Con consejos para acampar, travesías, paseos, productos recomendados, etc.

Artículos Relacionados:

Raco; y su aire campestre


Los orígenes de Raco, ubicada a 51 km de la capital tucumana, se remonta al siglo XVII, época en que el capitán español Garcia Medina donó a los jesuitas las tierras donde establecieron la estancia del valle de Raku.
Por su clima benigno y la zona serrana, Raco es elegido por muchas personas en toda época del año. El lugar que tiene entre 800 y 1.350 m.s.n.m, esta cubierto de variedad de flores en primavera y verano.
Sobre el ondulado terreno se levantan pintorescos chalés y las casas de estancia rodeadas por típicas pircas. Don Atahualpa Yupanqui eligió este lugar para radicarse y crear zambas que pudieran alabar la belleza de estas sierras.
Hay varias actividades que podes realizar en este lugar, entre ellas; cabalgatas, campamentos, turismo aventura por los cerros, trekking, etc.

Artículos Relacionados:

Viaducto el Saladillo

Ubicado 27 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, esta magnífica obra realizada sobre proyecto del italiano Cristobal Giagnoni, posee una longitud de 365 m, y esta construido en ladrillo; tiene 25 arcos de medio punto y una altura de 30m.

El viaducto dejó de funcionar cuando se comenzó a incorporar al ferrocarril locomotoras de mayor peso. Por sus características fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2.000.

Artículos Relacionados:

Parque Sierra de San Javier: lugar para el esparcimiento y la aventura

El parque ubicado a 26 km de la capital tucumana, es una reserva natural con bosques de especies autóctonas, la selva de yungas con tipas, horco molles, laurel entre otros muchos arboles, además de una vegetacion cerrada de arbustos y enredaderas.
El relieve varía entre los 650 y 1.876 m.s.n.m, donde en el sector de las cumbres la selva es reemplazada por bosque de alisos y pinos. Entre la fauna existente del lugar, se pueden ver pecaríes, mayuatos y mas de 200 especies de aves.
En el parque podrás realizar trekking, cabalgatas, etc. Hay varias excursiones que se realizan a cargo de guías especializados, con una duración de entre 1 y 4 hs. por senderos de diferentes grados de dificultad, según elijas.
Aquí se encuentra ubicada la hermosa Villa San Javier, con casas de fin de semana, hostería, etc, siendo un lugar estratégico desde donde se puede realizar weekend. La villa también posee una escultura "El Cristo" que se levanto en las inmediaciones, obra del famoso escultor Juan Iramaí.

Villa San Javier: sitio oficial de la foto
Si sos de aquellos a quienes gustan de la ventura y buscas un lugar donde descargar toda tu adrenalina, el sitio ideal es Loma Bola: este lugar esta muy cerca de aquí y constituye un centro de lanzamiento de parapentes que atrae a gran cantidad de turistas y deportistas.


Loma Bola: sitio oficial de la foto

Artículos Relacionados:

Embalse El Cadillal "Dique Celestino Gelsi"

El embalse esta ubicado a 26 km de San Miguel de Tucumán. Es Navegable en toda su superficie haciéndolo ideal para realizar actividades náuticas y pesca deportiva. Entre ellas se realiza practicas de esquí acuático, regatas, windsurf, remo, jetsky y vela.
Si sos de aquellos que gustan de deportes tranquilos podes realizar pesca deportiva de tarariras, bagres, bocachos, mojarras y principalmente pejerrey ya que son los que mas abundan en el embalse.
El lugar también posee una villa turística, un anfiteatro con capacidad para 800 personas, varios clubes, camping que pertenece al Automóvil Club Argentino. Sobre las márgenes del río Loro se encuentra el complejo turístico que lleva su mismo nombre el cual posee lugares para acampar.

Artículos Relacionados:

Villa Nougués

Ubicada a 27 km de la capital de Tucumán. Es conocida como la "villa de las mil y una noches", fue construida entre lomas y quebradas, fundada por el Ingeniero Luis Nougués de ahí su nombre.
El lugar es muy pintoresco, con bellisímas casas, la villa se asemeja mucho a los Pirineos franceses, de donde era oriundo su fundador. Entre sus atractivos hay una capilla de estilo medieval. También, hay hostería y otras casas de comida donde se puede degustar de exquisitos platos.
Muy cerca de la villa se encuentra ubicado el campo de golf Las Hortensias, con una hermosa vista de los valles que hay alrededor.

Artículos Relacionados:

San Miguel de Tucumán

Esta ciudad es la capital de la Provincia de Tucumán, fundada en el año 1565 por don Diego de Villarroel. Paso por varios traslados hasta que quedo asentada definitivamente en el actual emplazamiento.
Desde épocas muy remotas, aun prehispanicas, era el paso obligado de las rutas naturales que conectaban las tierras del Plata con el Alto Perú y las que unían las planicies orientales con los valles andinos.
Su estructura arquitectónica es moderna, con añosos árboles que adornan sus calles, plazas y paseos. Con una activa vida nocturna que se desarrolla en el casino, en sus bares, confiterías, gran variedad de restaurantes, discotecas. La ciudad posee varios atractivos para ser visitados, como la Plaza de la Independencia: donde vas a ver árboles de especies autóctonas, destacándose la Estatua de la Libertad que fue realizada por la escultora tucumana Lola Mora.
El entorno de la plaza presenta una serie de construcciones de valor histórico como la Catedral: que data del siglo XIX, con una fachada de estilo neoclásico, con seis columnas que sostienen un frontis triangular con la imagen de la Inmaculada Concepción. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y guarda las cenizas de hombres destacados de la historia argentina.
Iglesia de la Merced: en el interior guarda la imagen de Nuestra Señora de la Merced, nombrada Generala del Ejercito Argentino por el General Manuel Belgrano, quien le entregó su bastón de mando.
Iglesia de San Francisco: este lugar fue el antiguo templo de los jesuitas. Es de estilo barroco. En el interior se guardan las reliquias de San Francisco Solano.
Palacio de Gobierno: su fachada se asemeja al neorenacimiento italiano.


Algo mas alejada de la plaza, se encuentra la Casa Histórica de la Independencia Argentina: este sitio es muy importante en la historia del país, ya que aquí se reunió el Congreso General Constituyente cuando declaró la independencia de Argentina. El interior consta de varias habitaciones que guardan documentos, pinturas, muebles y objetos de la época. Y algo muy importante para no perderse, es el Espectáculo de Luz y Sonido que se realiza aquí, que rememora los hechos ocurridos en la historia de Argentina.


En el sector oriental de la ciudad se localiza el Parque 9 de Julio: este fue inaugurado en 1916 para celebrar los cien años de la Independencia. Su diseño estuvo a cargo del paisajista francés Carlos Thays. Aquí vas a ver árboles de especies autóctonas y exóticas que florecen en diferentes épocas asegurando diversidad de colores todo el año. Además, hay esculturas de mármol y bronce que son copias de famosos originales como la Venus de Milo, el Apolo de Belvedere, etc.


Casa del Obispo Colombres: ubicada dentro del predio del parque. Es de estilo colonial, con varias galerías porticadas sobre las que se abren las habitaciones. Alberga al Museo Folklorico Provincial; donde vas ver colecciones de alfarería, tejidos, platería, imagenes religiosas, etc. En esta casa también se conserva el primer trapiche o prensa para extraer el jugo de la caña de azúcar y además, una serie de utensilios que se utilizaron en la actividad azucarera de los primeros tiempos.

fotos flickr

Artículos Relacionados:

Tucumán: otra provincia para que sigas conociendo las bellezas que te ofrece Argentina

La provincia tucumana ofrece a los turistas una gran variedad de paisajes, como llanuras que se extienden al este, las montañas que se encuentran al oeste entre los que se destacan las cumbres Calchaquíes, los Nevados del Aconquija.
En las laderas orientales de las sierras se puede ver una selva de gran belleza formada por palos amarillos, cedros tucumanos, nogales, lapachos rosados, laureles y otras especies.
La economía de Tucumán esta basada en el cultivo y explotación de la caña de azúcar, con producción de azúcar, miel de caña y alcohol. También, se cultiva sorgo, tabaco, trigo, soja, cítricos, en especial limones exportando la mayor cantidad de la producción hacia China.
La capital de esta provincia es San Miguel de Tucumán, la cual tiene gran movimiento comercial e industrial, además de varios atractivos turísticos para conocer. También, por su accesibilidad vial se puede llegar hasta otros lugares de interés turístico. Sin duda que Tucumán posee varios sitios de gran importancia para hacer turismo en Argentina.

Artículos Relacionados:

Quebrada de la Flecha

Este atractivo se encuentra a 68 km de la ciudad de San Juan. Es un paisaje de gran belleza y muy interesante para visitarlo por sus peñascos que contienen pinturas rupestres, entre los que hay figuras de animales, etc. Los mismos datan de la época prehispánica.

Artículos Relacionados:

Termas de Talacasto

Estas termas están ubicadas a 69 km de la capital sanjuanina, al pie del cerro El Sapo, en la quebrada de Talacasto a 1.190 m.s.n.m.
Sus aguas están clasificadas en el grupo de las hipotermales, las mismas contienen sulfuro, minerales siendo recomendadas para tratar problemas de reumatismo, enfermedades óseas, cutáneas y parasitarias.

Artículos Relacionados:

Santuario de Difunta Correa en Vallecito

La localidad de Vallecito se encuentra a 64 km de la capital de San Juan. Aquí se encuentra el Ofrendatario a la Difunta Correa, heroína de una leyenda lugareña, siendo este un verdadero altar de fe popular

En los días de Semana Santa y en el Día de los Difuntos, miles de personas se acercan hasta este lugar a rendirle homenaje.
Historia de la Difunta Correa
La historia cuenta que María Antonia Deolinda Correa, Donosita, como la llamaban era hija de un hacendado de la zona de La Majadita, hoy departamento 9 de Julio de la provincia de San Juan. Un día Donosita inició su marcha hacia la provincia de La Rioja con la esperanza de reencontrarse con su esposo, Baudilio Bustos, que había sido reclutado por la fuerza para luchar bajo las órdenes de Facundo Quiroga. Eran tiempos de Unitarios y Federales, de una sangrienta guerra civil de años en donde un bando, representante de la aristocracia, intentaba imponer un solo gobierno en toda la nación, mientras que el otro, integrado en su mayoría por campesinos, buscaba la creación de un sistema pluralista en donde cada provincia o estado tuviera un gobierno autónomo que respondiera a otro, centralizado en una única capital federal.
Tras caminar unos sesenta kilómetros por el desierto, la sed, el calor y el cansancio se apoderaron de Deolinda. En la cima de un pequeño cerro unos arrieros que andaban por la zona vieron unos caranchos sobre la cumbre, y encontraron al niño amamantándose aún de su madre muerta. La recogieron y le dieron sepultura en la cuesta de la sierra Pie de Palo, Vallecito. La gente del lugar, asombrada por lo que les fue contado, comenzó a visitar su tumba y a llevarle flores y agua.

Artículos Relacionados:

Baño del Indio en Caucete, San Juan

Este atractivo turístico se encuentra a 16 km de la ciudad de San Juan. El lugar es muy curioso ya que puede verse una hoya formada en las rocas, además, se pueden ver petroglifos que fueron realizados por aborígenes de la época prehispánica.

Artículos Relacionados:

Baños La Laja en Albardón


Este lugar se encuentra a 24 km de la ciudad de San Juan. Son aguas terapéuticas, hipotermales, sulfurosas, clorusulfatadas, aciduladas. Sus aguas surgen a 700 m.s.n.m, siendo recomendadas para el reumatismo, enfermedades de la piel y vías respiratorias.
En el lugar hay confería, también se encuentra un Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo. Aquí podes ver material arqueológico de culturas cazadoras, agropecuarias, incaica, hispano-indígenas y trasandinas. Además, se exhiben varias momias que fueron halladas en las cordilleras de San Juan.
Esta zona es muy importante ya que aquí se extrae de las canteras el famoso mármol de travertino.

Artículos Relacionados:

Enoturismo en Cavas de Zonda, San Juan



En el departamento de Rivadavia a 16 km de la ciudad de San Juan, se puede visitar la champañera Cavas de Zonda ubicada a 600 m de altura.
La empresa comenzó en el año 1928, cuando un contingente de inmigrantes yugoslavos realizó una gran obra en los cerros de la Quebrada El Zonda, en San Juan, Argentina.
Fueron cerca de 2.500 hombres que dinamitaron la sólida roca y cavaron gigantescos túneles en siete niveles sobre esa particular geografía del oeste argentino. En una de esas cuevas realizadas en esa época es donde actualmente se encuentra la bodega de Champaña Cavas de Zonda.


El champaña Gran Cava es producto de seleccionados vinos Chardonnay y Chenin. Las uvas Chenin necesitan todo el sol Sanjuanino para realzar su sabor y las Chardonnay son por lejos las vides más elegantes del mundo.
La empresa se instaló en este lugar porque vieron que la temperatura ronda entre los 16 y 18º C siendo ideal para el desarrollo y guardado de la champaña que se produce.
Los guías de la fábrica van explicando a los turistas la transformación del vino en champaña y develan los porcentajes de azúcar que se agregan para formar los distintos varietales. Luego de la explicación, se pasa a la sala de degustación, donde se prueba el sabor de la champaña de Cavas de Zonda.

Se pueden adquirir algunos de sus productos en la sala de venta que también funciona en el interior de la montaña.

Artículos Relacionados:

Quebrada Zonda



Esta quebrada tiene unos 4 km de extensión, esta rodeada de cerros empinados, con laderas de piedra, arcilla. Detrás de este atractivo turístico corre un arroyo conocido como estero, que cruza entre bosques haciendo del lugar un sitio ideal para el campamentismo. Aquí se encuentra un balneario municipal.
Todo este conjunto conforma el Parque Turístico "Dr. Federico Cantoni", un lugar muy interesante para el turismo en Argentina. Hay caminos que se entrelazan , suben o bajan, permitiendo poder observar la belleza del lugar.
Aquí vas a ver un hermoso Jardín de los Poetas, con variedad de estatuas de importantes poetas de Argentina, con sendero en forma de ojiva que va bordeando los canteros. También hay un escudo de la provincia que esta formado por árboles y arbustos.


Jardín de los Poetas

Otro atractivo que tiene el lugar es su espectacular Autódromo El Zonda, de mas de 3.200 m, con comodidades para que puedas ver las carreras que realizan ahí.


Autódromo El Zonda
Este parque turístico además de tener Camping Municipal, cuenta con Hosteria, Museo Geográfico dedicado a colecciones de antropología, arqueología y paleontología.

Artículos Relacionados:

Dique José de la Rosa y Embalse Quebrada de Ullum en San Juan, Argentina



Este dique junto con la Presa de Embalse de Ullum es una obra muy importante ubicado sobre el río San Juan, en el departamento de Ullum.
El Embalse de Ullum cuenta con un Complejo Náutico, con alojamientos, campings, confiterías, etc, todo para que practiques actividades náuticas, pesca deportiva.

Camino a este lugar podes visitar el Observatorio Astronómico Felix Aguilar, una fábrica de carburo, etc.

Artículos Relacionados:

Ciudad de San Juan

Esta ciudad es la capital de la provincia de San Juan, fundada en 1.562 por don Juan Jufré, en el valle de Tucuna, el cual en aquellos años estaba habitado por los indios Huarpes.
Luego de que sufriera los efectos del gran terremoto de 1944, esta ciudad fue reconstruida en su totalidad.
Posee amplias avenidas, con edificios de construcción antisísmica, con numerosas plazas y paseos públicos. Arturo Capdevilla, famoso escritor la llamó la "Ciudad de las Estatuas" por sus varios monumentos que fueron levantados en honor a figuras próceres de Argentina; como Sarmiento, Laprida, Fray Justo Santa Maria de Oro, etc.
Por las noches podes ir a restaurantes, confiterías, discotecas, clubes nocturnos, el casino, etc. Y de día, visitar otros atractivos turísticos de la ciudad, como el Archivo Histórico: con documentos de la historia de San Juan.
Bodegas Vitivinícolas: ubicadas sobre las avenidas Rawson y Benavidez. También hay otras bodegas para hacer enoturismo muy cerca de esta zona y podes visitarlas mediante un permiso previo, entre ellas está: Graffigna, Resero, López Peláez, Cava, etc.
Casa de Laprida: que también fue destruida con el terremoto, en el lugar hay una placa recordatoria.
Casa Natal de Sarmiento: esta es una finca que funciona como Museo Histórico y Biblioteca. En el lugar se guardan muebles y objetos personales de Sarmiento. También, se pueden ver retratos, medallas, cuadros, bustos, etc. Además, hay una estatua de bronce en honor a su madre Doña Paula Albarracín.
Celda de San Martín: esta es una habitación que ocupó el Gral, con muebles y objetos. : la original construida por los jesuitas fue destruida por el terremoto y la actual inaugurada en 1.979, es de arquitectura moderna y de lineas simples.

Catedral
Colegio de Pensionistas de Santa Rosa de Lima: aquí nació Santa Maria de Oro, se conservan en el lugar sus reliquias. Lamentablemente no dejan ingresar, así que habrá que conformarse con ver desde afuera.
Instituto de Investigaciones y Museo de Ciencias Naturales: aquí podrás ver colecciones de minerales y espécimenes fosiles de Ischigualasto, entre los que se destaca, el de un dinosaurio que existió hace 230 millones de años.
Escuela Superior Sarmiento: es de estilo ecléctico y lo interesante de este edificio es que su arquitecto utilizó el sistema antisísmico en su construccion, siendo la primera vez que en San Juan se utilizaba este sistema de construcción.
Mercado Artesanal: donde vas a ver las exposiciones de artesanías que realizan y también poder comprar.
Museo de Bellas Artes "Franklin Rawson": donde se puede ver una colección de pinturas de la época de la Colonia y también pinturas mexicanas.
Museo de Artes Plásticas "Julián Tornambé": se exhiben esculturas de los profesores Humberto Costa, Mario Vincia y exposiciones transitorias de otros artistas.
Museo "El Hombre y la Naturaleza": con colecciones de aves y animales embalsamados.
: este atractivo turístico posee una excelente forestación, también hay variedad de estatuas , un lago artificial, posee un velodromo con sectores para practicar deportes. Además, en este parque esta ubicado el Auditorio "Juan Victoria" con modernas instalaciones y lo llamativo es su órgano alemán de 3.565 tubos, con consola movible. Muy cerca a este se encuentra el Teatro al aire, con capacidad para 600 personas.

Parque de Mayo
Paseo Artesanal Municipal: aquí podes adquirir objetos elaborados por artesanos.
Plaza Juan Jufré: en honor al fundador de la ciudad, con arboledas de plátanos y bellos jardines.
Plaza 25 de Mayo: esta es la principal plaza de la ciudad, rodeada por variedad de comercios, bancos, hoteles, etc. Con monumentos en honor a Sarmiento y Fray Justo Santa Maria de Oro.
Desde esta ciudad podes hacer excursiones al Dique José de la Rosa, también podes ir a Zonda que tiene un Parque Turístico, al Albardón con aguas termales, al Vallecito con la historia de la Difunta Correa, Baño del Indio, Quebrada de la Flecha, Termas de Talacasto.

Artículos Relacionados:

Seguimos conociendo Argentina

En esta oportunidad te presento a la provincia de San Juan, la misma en su mayor parte integra la región de Cuyo. Su paisaje de montaña y la belleza y placidez de sus valles hacen de esta provincia un lugar muy atractivo para hacer turismo en esta región de Argentina.
En invierno durante los meses de julio y agosto, brinda un maravilloso espectáculo que es la nieve y al llegar la primavera se puede ver el deshielo; este hecho natural es algo asombroso ya que cuando uno presencia este acontecimiento queda impactado.
La Capital de la provincia es una ciudad moderna que alberga numerosos lugares como atractivos turísticos; con museos, centros culturales, bodegas vitivinícolas, etc. Desde aquí podes visitar zonas vecinas como el Albardón, la quebrada del Zonda.
También hay otros lugares para conocer como La Laja, con sus aguas terapéuticas. Quebrada de la Flecha, donde hay pinturas rupestres. Barreal, desde aquí podes ver importantes cerros. Los Cauquenes, este es un dique donde se puede practicar pesca deportiva. El poblado de Hilario con importante atractivo como es "El Alcazar". El Parque Nacional Ischigualasto, variedad de termas que hay en la provincia y mucho mas.

Artículos Relacionados:

Huemul



Este mamífero es similar al Taruca, siendo su habitad los bosques patagónicos de Argentina; el mismo fue declarado Monumento Natural en 1.996.
La reducción de esta especie se debió a diversos factores; como el mal manejo del bosque con la introducción de ganado y los incendios forestales haciendo que su habitad se modificara.También, influyo la caza indiscriminada, la trasmisión de enfermedades por el ganado como por ejemplo aftosa entre otros.

Artículos Relacionados:

Taruca

Este ciervo vive en los pastizales de montaña en el noroeste argentino, se manejan en grupos familiares de hasta quince individuos.
De aspecto y tamaño similar al huemul, pertenecen al mismo género, los machos de la taruca también poseen astas con una bifurcación.
La caza desmedida y los cambios operados en su hábitat han tornado más escasa a esta especie, al punto de haber sido catalogada en peligro de extinción a nivel internacional. Declarado Monumento Natural en 1.996.

Artículos Relacionados:

Yaguarete



Este es el felino mas grande depredador de América. En Argentina, los últimos ejemplares sobreviven en las selvas del norte y en los ambientes chaqueños. Lamentablemente son pocos los que quedan por la caza indiscriminada y la destrucción de su habitad por mano del hombre. Este maravilloso animal fue declarado Monumento Natural en el 2.001

Artículos Relacionados:

Ballena Franca Austral



Habiendo llegado casi al borde de la extinción, las poblaciones de este cetáceo se hallan en lenta recuperación, por esa razón esta ballena fue declarado en 1.984 Monumento Natural.
Anualmente se concentran numerosos ejemplares en las costas de la región patagónica en Argentina.

Artículos Relacionados:

El Fuerte

Localidad ubicada a 118 km entre las sierras de Santa Bárbara y el Centinela, se levantan las ruinas del Fuerte de Santa Barbara, el cual fue construido por los españoles durante la época de la Colonia.
El mismo fue destinado a contener las invasiones indígenas en su mayoría Tobas provenientes del Chaco.
En el lugar se conservan aun las murallas de doble lienzo de piedra con relleno de ripio. Tiene planta rectangular, el techo era de tejas, etc. Es un importante sitio arqueológico.

Artículos Relacionados:

Termas El Palmar de Lambrisca

Estas termas están ubicadas a 86 km de la ciudad de Jujuy. Las mismas emergen al pie de la ladera occidental del Cerro de Santa Bárbara.
Cuando visites este atractivo turístico, podrás ver una zona de exuberante vegetación, con bosque de urundeles, palos blancos, lapachos y otros ejemplares de la primitiva flora regional. Esta conformada por seis hipermanantiales y un manantial de agua fría que afloran en escalón, en lugar rocoso, formando albercas en gradería.

Artículos Relacionados:

Termas de Aguas Calientes (Caimancito)


Ubicada a 150 km de la ciudad de S.S. de Jujuy. En este lugar las aguas termales poseen atributos terapéuticos emergiendo de la superficie con una temperatura de 60 ºC, en forma totalmente natural.


El lugar cuenta con servicios de hostería, comedor, confitería, dos piletas termales, una esta cubierta, hay baños de inmersión individuales, fango terapia, quinchos, un camping, mesones, parrillas, sanitarios, TV, etc.
Por la cercanías pasa el rio San Francisco, que ofrece buenas posibilidades para que practiques pesca deportiva.
Sitio de interés: Termas de Caimancito




Artículos Relacionados:

Calilegua y el Parque Nacional Calilegua

Calilegua: esta localidad se encuentra ubicada a 5 km de la Ciudad de Libertador Gral. San Martín, en la provincia de Jujuy, Argentina. La misma esta rodeada por la cercanías del cerro que lleva su mismo nombre y además, es famosa por su parque nacional, sus naranjos y pomelos.
Parque Nacional Calilegua: el mismo ocupa una extensión de 76.320 há, con terreno abrupto, montañoso y selvático, también hay numerosos ríos y arroyos. La mayor parte de este atractivo de Argentina se encuentra cubierto por las Yungas.


Parque Nacional Calilegua
Cuando hagas turismo en este parque de Argentina podrás realizar distintas actividades como caminatas, campamentismo, recorridos en bicicletas, además, ver tapires, lobitos de río, pavas de monte, ciervo Taruca, Yaguaretes, estos dos últimos fueron declarados para su protección "Monumento Natural".
En la parte alta del lugar se encuentra un poblado llamado Alto Calilegua, donde se pueden ver restos de fortificaciones indígenas de gran valor arqueológico


Alto Calilegua donde nacen las nubes


Restos de fortificaciones indígenas

Artículos Relacionados:

Ciudad de Libertador Gral. San Martín

Para seguir conociendo los atractivos turístico de Jujuy, aquí te presento a la Ciudad del Libertador General San Martín ubicada a 113 km de la ciudad de Jujuy. Esta es una población establecida en el siglo XVII y actualmente es un centro comercial bastante activo. En sus alrededores se pueden ver hermosas serranías de variadas tonalidades, también, hay frutales cítricos y extensos cañaverales; haciendo que haya una gran producción frutícola y planta industrial.
Desde este lugar se pueden hacer excursiones: al Pueblo Ledesma que esta a 2 km de aquí. En este pueblo se encuentra el ingenio azucarero Ledesma siendo muy importante en Argentina, se pueden realizar visitas al mismo mediante autorización previa.
Otras excursiones desde aquí son las que se realizan a Calilegua, Termas de Aguas Calientes (Caimancito), El Fuerte.

Artículos Relacionados:

Laguna de Yala y Tiraxi en Jujuy

La Laguna de Yala esta ubicada a 26 km de la ciudad de Jujuy. Esta es una zona del Parque Povincial Potrero de Yala que tiene varios lagos, con una gran belleza paisajística, al pie del macizo de Chañi. Esta compuesto por seis lagunas principales y otras menores entre extensas arboledas y una vegetación donde se puede ver laureles, matas y helechos arborescentes.



Laguna de Yala
Este es un lugar muy visitado por aquellos que hacen turismo en esta región de Argentina. Aquí podes practicar pesca deportiva de pejerreyes. También hay hostería y muy cerca de se encuentra la Estación de Piscicultura.
Tiraxi es un paraje ubicado a 41 km de la ciudad de S.S.de Jujuy. Esta considerado monumento natural por su laberinto boscoso de abras y quebradas, arroyos y el recorrido del río Tesorero. El lugar es indicado para que disfrutes el aire libre bajo los arboles de acacias, alisos, nogales, pinos. Aquí, como en otros lugares de Jujuy, también podes practicar trekking, recorridos en bicicleta, etc.

Artículos Relacionados:

Artesanías en Jujuy, Argentina

En toda la región hay artesanos que todavía mantienen la habilidad de sus manos, con las cuales crean hermosos trabajos en madera, barro, cuero, lana, etc.

En lo que se refiere a tejidos, en la Puna, utilizan la lana de rebaños domésticos para confeccionar frazadas, ponchos, fajas, alforjas, todos ellos de hermosos colores.


frazadas


alforjas







Artículos Relacionados:

Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen en Jujuy

Entre el 9 y 16 de julio acontece la Semana del Carmen en la Villa del Carmen, Jujuy. En los festejos se incluyen una exposición agrícola-ganadera y una feria de productos regionales de la quebrada de Humahuaca y del sur de Bolivia, terminando el festejo con la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen.

Artículos Relacionados:

El Carmen, Jujuy

Esta es una Villa serrana ubicada a 26 km de la ciudad de Jujuy, Argentina. El lugar tiene una rica Historia, ya que fue el punto estratégico es las luchas por la Independencia. En esta localidad se aprovisionaban parte de las tropas de Gral. Guemes, comandadas por el coronel Arias, que servían de apoyo al general Manuel Belgrano en la Campaña del Ejercito del Norte.
La Villa se dedica a la producción de tabaco, tarea que ocupa a la mayor parte de sus habitantes, también hay viñas y una bodega regional.
En el mes de julio festeja la Semana del Carmen.
En las cercanías hay un balneario llamado "Las Pircas".
Entre los atractivos turísticos que se pueden visitar desde aquí, está el Dique La Ciénaga, con centro de pesca deportiva, cuenta con las comodidades del Club Náutico La Ciénaga. En el lugar hay botes de pesca, pileta de natación, hostería.

dique La Ciénaga
Presa las Maderas: ubicada a 12 km, tiene 90 m de altura y 460 m de largo. La presa forma un lago artificial de 300 millones de m3, con una extensión de 960 há, que posibilita el riego de 50.000 há. Muy cerca de aquí está el valle de Monte Rico, tiene plantíos frutales, naranjales y viñas. El Abra de Santa Laura a 18 km, con lugares para conocer como Los Naranjos, El Algarrobal y Los Cedros.

Artículos Relacionados:

Excursiones desde la ciudad de S.S de Jujuy

Pasando por la Villa Cuyaya, hacia el sur, podes llegar hasta el lugar donde nace el río Xibi-Xibi, aquí se encuentra un parque llamado La Almona, muy interesante para recreación. Desde aquí a 5 km está Alto la Viña, este es un magnifico mirador de la ciudad, muy visitado por las noches.
A 9 km está Río Blanco, este es un pequeño caserío donde podes ver el santuario de la Virgen del Rosario de Rió Blanco y Paypaya.
Palpalá: ubicada a 13 km, está conformada por barrios, villas y fincas, las cuales en su mayoría se dedican al cultivo de tabaco.





También tiene una Sala Histórica, que está ubicada en el Centro Cívico de Palpalá, con biblioteca especializada, salón auditorio, cine. Tiene establecimientos industriales como Acero Zapla y la papelera Celulosa Jujuy.
El Remate: ubicado a 11 km , aquí funciona la Primera Escuela Experimental Agrícola de Jujuy, que ocupa unas 300 hás.
Complejo 9 de Octubre: a 13 km, este es un lugar ideal para el turismo en Argentina, ya que cuenta con infraestructura de alojamiento y servicios de calidad, para que puedas disfrutar tu estadía a pleno, con el maravilloso paisaje que vas a ver aquí, desde 1.450 m.s.n.m. Este atractivo turístico cuenta con un clima que se distingue por, sus inviernos templados y secos, y los veranos son moderados , con una temperatura promedio que va desde los 11º a los 21º. Su flora es bastante variada haciendo del lugar un hermoso paisaje, y la fauna también es abundante; entre las especies que se pueden ver hay loros, pájaros carpinteros, garzas, chanchos del monte, monos, pumas y yaguaretés.
Dique Los Alisos: a 17 km, aquí hay un Complejo de Turismo con lugares para que puedas acampar, tiene pileta de natación, y canchas de varios deportes.

Artículos Relacionados:

Termas de Reyes



Estas termas están ubicadas a 22 km de la ciudad de Jujuy, en donde se encuentra la quebrada de Reyes. El lugar muy bonito por cierto, esta enmarcado por frondosas laderas. Desde el siglo XVI cuando los Jefes Incas visitaban estas aguas hipotermales, desde esa época que son famosas, son aguas sulfatadas, sódicas, también tienen calcio, bicarbonato.
Tienen una temperatura de entre 52º y 58º, por esta razón es que son recomendadas para el tratamiento de afecciones reumáticas, neurosis, parálisis, artritis, gota, y también para enfermedades de la piel.

El hotel termal fue construido sobre las faldas serranas y cuenta con todas la comodidades para que tu estadía sea placentera y puedas llevarte un lindo recuerdo de tu visita en esta zona de Argentina. Además, podes realizar actividades como paseos a pie o en caballo por la quebrada del rió Reyes, pasando por cerros y bosques.

Artículos Relacionados:

San Salvador de Jujuy



Esta ciudad es capital de la provincia de Jujuy, fue fundada en 1593 por don Francisco de Argañaraz y Muguía.
Esta rodeada por lo ríos Xibi Xibi y Grande. Su arquitectura es entre colonial y moderna. Desde los balcones y azoteas de las casas y edificios se pude tener vista panorámica de las cumbres, quebradas, peñascos, ríos, valles haciendo de este un lugar encantador para hacer turismo en esta ciudad de Argentina.
Tiene en centro comercial bastante activo donde se pueden comprar también distintas artesanías del lugar.
Entre los atractivos turísticos que tiene esta ciudad están el Cabildo: este es de estilo colonial y también alberga el Museo Histórico Policial.
Casa de Gobierno: es de estilo francés, aquí vas a ver importantísimas esculturas de Lola Mora.
Catedral: su fachada es neoclásica, en su interior hay objetos antiguos. Tiene un púlpito que esta tallado en madera de ñandubay y revestido en lamina dorada.
Iglesia de San Francisco: este es de estilo barroco con púlpito laminado en oro.
Capilla de Santa Barbara: es un templo colonial, aquí se pueden ver obras de la escuela cuzqueña.
Mercado artesanal: aquí vas a poder adquirir artesanías para llevarte como recuerdo de turismo que hiciste en Argentina.
Museo Arqueológico: con distintas salas que alojan objetos primitivos.
Museo de Arte "Jorge Mendoza": con obras artísticas.
Museo de Arte Sacro: visitando este atractivo turístico vas a ver distintos elementos de antiguas iglesias franciscanas.
Museo de Ciencias Naturales: en este se alojan materiales antropológicos, arqueológicos, minerales y biológico.
Museo del Barrio Ciudad de Nieva: aquí se exhiben reliquias, cuadros de la escuela cuzqueña, piezas arqueológicas, etc.
Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle": donde se alojan objetos testimoniales de toda la historia de Jujuy, este atractivo es ideal para conocer la provincia desde sus comienzos.
Museo de Geología, Mineralogía y Paleontología: con importantes muestras de minerales, petrograficas y paleontológicas que proceden de varias partes del mundo.

Artículos Relacionados:

Provincia de Jujuy, Argentina

La provincia de Jujuy integra la región Noroeste del país. Su topografía mayormente esta conformada por montañas, donde se destaca la Puna Jujeña con una altura de3.000 m.s.n.m y su clima es frío y seco.
En el sector de llanuras hay bosques y variedad de cultivos. También, es importante la minería, acero que se produce en Palpalá.
La capital de esta provincia es San Salvador de Jujuy, donde se mezclan edificios modernos y otros de estilo colonial.
Por la ruta 9 se puede acceder a distintos pueblos como Tumbaya, Huacalera, Uquía, también se puede llegar a Humahuaca, Tilcara, Susques, el pueblo de Yaví, Casabindo donde se festeja el Toreo de la Vincha. También, hay otros festejos religiosos como son los misachicos.
Otros festejos, el carnaval, la Manca Fiesta en la Quiaca.
Para entregarte al relax hay termas como las Termas de Reyes, Aguas Calientes, Termas de El Palmar de Lambrisca.
Un lugar muy bonito y tranquilo son las lagunas de Yala donde podes realizar pesca deportiva.

Artículos Relacionados:

Parque Nacional el Palmar en Entre Ríos, Argentina

Este parque se localiza sobre la margen derecha del rió Uruguay al norte de la ciudad de Colón, siendo un atractivo turístico muy importante para quienes hagan turismo en esta zona litoraleña de Argentina.
Con una zona de lomadas de poca altura y algunos afloramientos de areniscas surgen a modo de islas en medio de la vegetación. El parque esta conformado por esbeltas palmeras que anteriormente de desarrollaban cubriendo un área mucho mas extensa; y como la explotación ganadera las fue restringiendo de manera notable, nació la necesidad de protegerlas mediante la creación del parque y reserva en 1968; el mismo tiene una superficie de 8.500ha.
Las palmeras tienen entre 12 y 18 m de altura y muchas pasan los 800 años. También, hay espinillos, talas, ñandubay, algarrobos y sauces.
La fauna esta conformada por carpinchos, lobitos de río, vizcachas, hurones, lagartos overos, zorros. Entre las aves se destacan el carpintero real, calandria, también hay zorzales, tordos, picaflor, , cardenales, perdices, martinetas, loros y teros. Además, en los lugares inundados y en las cañadas hay garzas, cigueñas y variedad de patos. En los pastizales al ser altos se encuentran ñandues que utilizan estos lugares como refugio. Y en las palmeras lugar mas alto del parque hay cotorras y aves de rapiña.
Lo atractivo del lugar reside en el ecosistema que protege el parque y, sumado la presencia del rio Uruguay que añade la posibilidad de que los turistas puedan practicar pesca y actividades naúticas.
En el parque podes realizar circuitos internos en vehiculo o caminando, ademas, tiene una zona donde acampar y el servicio de guardaparques que cuenta con un Centro de Interpretacion.

Artículos Relacionados:

Palacio San José y Molino de Forclaz en Entre Ríos

El Palacio San José esta ubicado a 36 km de la ciudad de Colón, e integra los paseos y excursiones que se realizan desde aquí. El sitio tiene importancia arquitectónica e histórica y fue declarado Museo y Monumento Histórico Nacional desde 1936.
Este atractivo turístico de Argentina posee una planta rectangular que esta dividida en dos sectores con un patio interior cada uno. El terreno que rodea al palacio estaba ocupado por una quinta donde se cultivaba te, maní y mandioca.
En la entrada se puede ver un hermoso jardín francés, donde hay fuentes, esculturas de mármoles, etc. También, vas a ver muchos arboles exóticos que fueron traídos desde Brasil. En la fachada hay dos torres que eran utilizadas como miradores.

Este atractivo esta compuesto por Patio de Honor, habitaciones familiares y otras que se destinaban a los huéspedes. Las salas con escritorios, mobiliario elegante, finos adornos, etc. También, hay un sector con habitaciones que eran ocupadas por la servidumbre. En este lugar merece destacarse la cocina, ya que en 1856 disponía de agua corriente.

La parte posterior del palacio esta rodeado por jardines donde hay magnolias, jacarandáes, palmeras, etc. En este sector del palacio se puede ver un palomar, una capilla con oratorio cuyos palcos fueron tallados en madera.
Muy cerca del Palacio se encuenta el Molino de Forclaz que fue construido entre1.887 y 1.890 por el colono suizo Juan Forclaz.



Los cimientos y la base circular de este molino es de 7 m de diámetro. Esta realizado con piedra mora y a partir de los 3m se utilizó el ladrillo, el mismo tiene una altura de 12 m. La cubierta es una cúpula giratoria de chapa de cinc con 4 aspas de 6m de largo. En el interior se pude ver que sus entrepisos están realizados en madera y, también se puede ver, parte de la maquinaria original antigua.

Artículos Relacionados:

6 de diciembre Día Nacional del Gaucho Argentino

El Gaucho es, sin dudas, el arquetipo de nuestra nacionalidad argentina, y José Hernández, quien lo puso en la consideración del pueblo de su patria, la que el conquistó a pata de caballo y defendió con su vida.
Por eso el 6 de Diciembre se recuerda su gesta y su impronta, para tratar de recobrar un poco de sus valores y de aquello que llevó, allá por el ochocientos, a ser distinto de sus antecesores y diferente a cualquier otro habitante de la tierra.
En ese tiempo y espacio en que se consolidó como forjador de nuestra Identidad Nacional. Rescatemos del Gaucho, su predisposición a brindarse al prójimo, su estar siempre dispuesto sin esperar nada a cambio, su vocación por la libertad, su hidalguía, su valentía en las luchas de independencia
La taba, las carreras de sortijas, las payadas, los juegos de naipes y otras, fueron todas diversiones de los gauchos. También, su tipica vestimenta, el uso del cuchillo, las boleadoras y otras mas, fueron costumbres gauchescas y que todavía pueden verse en nuestros paisanos de hoy que siguen manteniendo vivas estas costumbres.

Recordemos al Gaucho, que recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional. Feliz Día del Gaucho para Todos.

Artículos Relacionados:

Playas de Colón ideales para la práctica de deportes naúticos

La zona de playas de Colón se extiende por todo el frente urbano sobre el río Uruguay, sector delimitado por los dos arroyos que enmarcan a la ciudad: el Artalaz, al norte, y el arroyo de La Leche, al sur. Dentro de ese conjunto se encuentran las playas oficialmente habilitadas vale decir que cuentan con bañeros y están correctamente boyadas. Son playas de suave declive, de arenas blancas, con buena sombra.
Sobre la misma zona balnearia, junto al río, hay varios campings, que son municipales y privados. Los mismos disponen de buenos servicios sanitarios, agua corriente, energía eléctrica, proveeduría, etc. Todo lo que nesecitas a la hora acampar.
Frente a las costas de Colón, el río Uruguay posee numerosas islas que podras visitar. Algunas están bajo la jurisdicción de Argentina y otras forman parte de Uruguay. Casi todas estas islas poseen extensos bancos de arena blanca, de una particular belleza. Salvo algunas excepciones, son islas desiertas, cubiertas por una selva en galería donde se aprecia una gran variedad de árboles y otras plantas, así como diversos pájaros. Estas islas pueden ser visitadas con embarcaciones propias o alquiladas, pero también hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones guiadas.



El rio Uruguay al no ser muy correntoso es ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. Entre las opciones que podes practicar esta el kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático, natación, etc. Ademas, hay empresas ubicadas en la zona balnearia que se dedican al alquiler de embarcaciones para la práctica de estos deportes. Otra de las actividades que se puede practicar en el río Uruguay, es la pesca, para lo cual hay que tramitar la correspondiente habilitación.

Artículos Relacionados:

Termas de Colón, Entre Ríos



Los turistas que visiten esta ciudad, podrán disfrutar de otro de sus atractivos turísticos como son las aguas termales que posee. Ubicadas en el sector norte de la ciudad frente al Golf Club Colón y a orillas del río Uruguay, las Termas Colon, Entre Ríos, ofrecen, en un predio aproximado de 4 hectáreas, aguas termales que oscilan entre los 33º y 40ºC que permiten a todo aquellos que hagan turismo en esta zona de Argentina lograr el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica.
El complejo termal cuenta con 10 piletas, cuatro de ellas cubiertas, distribuidas en cuatros cuerpos: una piscina donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m y 2 piscinas para chicos (0.60 y 0.40 m). La parte cubierta de Termas de Colón consta de dos piletas de 1.60 m, una piscina de 60 cm, vestuarios y sanitarios.
Entre los servicios que se prestan se encuentran: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas y trajes de baño. Para una mayor comodidad del visitante, las termas ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, el complejo cuenta con kiosco y un comedor de comidas rápidas y minutas.

Artículos Relacionados:

Colón en Entre Ríos, Argentina

Esta ciudad se encuentra ubicada a 265km de Paraná, Entre Ríos. Fue fundada por el Gral Urquiza el 12 de abril de 1863, a orillas del rió Uruguay. Su proximidad a la zona de palmares y la belleza natural de su costa hacen de Colón, un lugar muy importante para el turismo en Argentina. Colón esta comunicada con la ciudad de Paysandú (Uruguay) mediante el Puente Internacional Gral. J. G. Artigas.
El lugar cuenta con amplios servicios, desde hotelería de nivel internacional hasta predios habilitados para acampar con comodidades indispensables para la instalación de carpas, casillas rodantes y afines.
En las bellas costas cercanas, Colón dispone de numerosos balnearios naturales, casino y lugares propicios para deportes náuticos. En cuanto a los servicios comerciales cuenta con supermercados, casas de regalos, kioscos, un importante shopping, etc.; todos ellos ubicados en las calles céntricas. Esta región se caracteriza por producir gran variedad de artesanías convirtiéndose en asiento de la Fiesta Provincial de la Artesanía que se realiza durante la primera quincena del mes de febrero.

Por las noches podes ir a las pizzerías, heladerías, confiterías, y pubs con gran variedad de tragos, piano-bar y la posibilidad de escuchar grupos de rock en vivo. Pasada la medianoche, una propuesta interesante son los boliches bailables y el casino.

Artículos Relacionados:

Ecoturismo en Parque Nacional Pre-Delta, Entre Ríos, Argentina



Desde 1992 el lugar funciona bajo la administración de Parques Nacionales , gracias a una gestión conjunta entre el municipio de Diamante y el gobierno provincial.
La vida del delta está condicionada por las crecientes y las bajantes. Eso determina el relieve y la formación de islas, la fauna, la flora y la vida de la gente.

Entre su fauna y avifauna hay carpinchos, nutrias, lobitos de rió, yacarés, gallaretas, garzas blancas, caraus, etc.



En esta zona habitan los puesteros dedicados a la cría de animales, cuyo único medio de locomoción es la canoa.

El parque cuenta con una zona para que puedas acampar con mesas y sanitarios. La pesca está prohibida. Dentro del parque está permitido sacar fotos, filmar o hacer investigaciones (previa autorización) y la entrada es libre y gratuita.
Entre la actividades para realizar, hay excursiones fluviales, campamentismo, caminatas guiadas, avistaje de flora y fauna, etc.



Artículos Relacionados:

Paseos y excursiones desde Paraná

Saliendo desde esta ciudad a 7 km esta el Centro de Recreación y Turismo "Toma Vieja". Este es un predio de 17há, con sectores para que puedas acampar. Tiene todas las comodidades, baños, instalación eléctrica, fogones con parrilla para que hagas un buen asadito, mesadas, bancos, proveeduría,pileta de natación y mucha, mucha arboleda.
Diamante Molino Doll; mediante esta excursión vas a conocer la histórica ciudad de Diamante que esta ubicada sobre las barrancas del rió Paraná, donde se encuentra el Solar de Punta Gorda que fue el punto de partida del Ejercito Grande de Urquiza.
A 500 m se ubica el Complejo Turístico la Ensenada: con 80há, tiene lugares para acampar, lago artificial que esta dividido en tres partes con distintos niveles de profundidad. En este atractivo turístico podes practicar natación, fútbol, basquetbol, paddle, etc. Hay servicio de gastronomía.
Otro atractivo es el Museo Regional: con colecciones vinculadas con la historia de la ciudad de Diamante.
Siguiendo con la ciudad de Diamante, esta tiene un mirador desde donde se puede observar el rió Paraná y sus islas. Y en enero festeja un evento muy importante para el lugar; el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.
Otro lugar maravilloso y que se accede desde aquí; es el Parque Nacional Pre-Delta (del cual voy a hablar en otro post.)

Artículos Relacionados:

Atractivos en la ciudad de Paraná

Que podes visitar estando en esta esta ciudad?
Podes visitar el Balneario Campamento "Thompson". Ubicado cerca del túnel "Hernandarias", el lugar posee excelentes comodidades, el acceso esta pavimentado; hay parrillas, sanitarios, juegos, etc.
Casa de Gobierno: en su arquitectura se destaca el enorme reloj de la torre, en el centro de la fachada, compuesto por cuatro esferas de cristal de una sola pieza y el sonido de la misma se escucha a varios kilómetros.
Catedral: en su interior se conservan algunas imágenes, entre la que se destaca la de Nuestra Señora del Rosario, y la de San Pedro, que es copia fiel del original de Fierole, existente en Roma, en la Basílica de San Pedro.
Iglesia de San Miguel: con dos torres campanarios de cúpulas ovoidales, recubiertas de azulejos. En su interior hay dos estatuas de San Miguel; una realizada en mármol por el escultor italiano Domingo de Carli, y la otra, esta tallada en madera, procedente del Perú.
Museo de Ciencias Naturales y Antropología "Prof. Antonio Serrano": esta orientado a la arqueología, etnología, zoología, botánica, paleontología, geología y mineralogía.
Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón": con colecciones de documentos, manuscritos y piezas históricas.
Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro Martínez": Aquí vas a ver pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas de artistas argentinos y extranjeros.
Museo y Mercado Provincial de Artesanías: este es un sitio ideal para ver las artesanías que se realizan en esta región de Argentina. Hay artesanías trabajadas en cuero, plata, hueso, paja de trigo, etc.
Otro lugar muy lindo y si tenes ganas de estar en contacto con la naturaleza cuando hagas turismo en esta ciudad de Argentina, podes visitar el Parque Urquiza: con variedad de árboles; hay espinillos autóctonos, algarrobos, talas, chañares, etc. Además, hay jardines y rosedal. Desde aquí vas a ver el rió Paraná con sus islas.

Artículos Relacionados:

Conocé Paraná en la Provincia de Entre Ríos

Continuando con los atractivos turísticos de Argentina, esta semana voy a hablar un poco de la provincia de Entre Ríos.

Para empezar, comenzaré con la ciudad de Paraná que es la capital de esta provincia

Esta ciudad no tiene acta ni fecha de fundación oficial. Su formación fue paulatina , con pobladores provenientes de Santa Fe , que se establecieron en esta tierra a fines del siglo XVI. Su aspecto edilicio es moderno, pero cuando hagas turismo en este lugar,vas ver algunas casonas de notoria antigüedad.
La ciudad se ubica junto a las barrancas del rió Parana. A la vera de la avenida Costanera que sirve de frente al Parque “General Justo José de Urquiza” se encuentra el Balneario Municipal y una serie de clubes náuticos , en muchos de los cuales podrás ingresar para realizar actividades.
Hay varias actividades para realizar cuando hagas turismo en esta ciudad de Argentina. Como pesca deportiva del dorado , pacu , surubi, boga, pati, etc., que puede realizarse desde infinidad de lugares. La ciudad también tiene actividad nocturna y cultural; la mayoría de los espectáculos se centran en su magnifico Teatro Municipal 3 de Febrero.
La oferta hotelera es diversa y cuenta con establecimientos especializados en la mas variada gama gastronómica. Además, tiene casino, hipódromo, autodromo y centro de Información al turista en la Zona de Peaje , Tunel –Hernandarias- , y en Av. Costanera y Bajada San Martin.

Artículos Relacionados:

Tamales, otro plato típico de Argentina


El tamal, plato típico del norte Argentino, es una masa hecha a base de maíz, rellena con picadillo de empanadas de carne o pollo, envuelta en las chalas de choclo y hervidos.

Artículos Relacionados: