Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Tres rutas de sol y playa en Corrientes

Grandes extensiones de arena y aguas claras conforman el litoral argentino. En  Corrientes, con su ubicación estratégica de frontera, los turistas disfrutarán de sol, la arena y la playa en tres rutas imperdibles.

Corrientes es una de las regiones turísticas que más atrae a los viajeros del mundo por concentrar un atractivo corredor hídrico que tiene su puntapié inicial en las Cataratas del Iguazú, dentro de la provincia de Misiones; los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes; y los innumerables centros termales que alberga la provincia de Entre Ríos. Todos confluyen en esta mágica tierra, conocida como la Mesopotamia argentina.

Su clima subtropical es ideal para vivir el verano en la plenitud de unas merecidas vacaciones o un escape de fin de semana. Los turistas podrán refrescarse en las aguas de sus ríos y lagunas, en un ambiente de cordialidad y de goce natural.

La provincia litoraleña posee una ubicación estratégica de frontera, y es  este es el primer aspecto destacad…

Jugar al golf en Córdoba

Córdoba, en el corazón del territorio argentino, es una de las provincias con mayor cantidad de propuestas turísticas. Su capital, es una ciudad siempre viva, llena de encantos y de fácil acceso nacional e internacional. De ahí hacia los diferentes pueblos y ciudades cordobesas, hay solo un paso.


Bajo un incondicional buen clima de sol y aire puro, uno de sus distintivos es el Golf, con un imperdible circuito mediante el cual es posible visitar algunas de las 32 canchas que se encuentran inmersas en un incomparable refugio de las sierras.

Cuna de dos destacados profesionales a nivel internacional, como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, la mayoría de los campos de juego se encuentran a escasos minutos de la ciudad de Córdoba, con una completa infraestructura, la posibilidad de alquilar equipos y contratar profesores para aprender algunos de los secretos de este deporte, donde lo más importante son los detalles. Algunos clubes llevan años de historia y son los fundadores de esta nueva rut…

Recorrido turístico por la Puna jujeña

Con imponentes paisajes de altura e inquietante silencio, esta región del norte argentino se luce con numerosos parajes de rústica belleza y simplicidad. Sus pueblitos detenidos en el tiempo y cargados de historia, conservan las huellas del pasado en antiguas iglesias y edificaciones. El recorrido asciende por la Cuesta de Lipán y pasa por Laguna de Pozuelos.

La Puna en la provincia de Jujuy, propone imperdibles postales para renovar energías, degustar sabores regionales, participar de festividades locales y adquirir coloridas artesanías. Hermosas salinas, extensas lagunas custodiadas por altos picos cordilleranos y verdes oasis que matizan los imponentes relieves desérticos componen esta deslumbrante región en el extremo noroeste de la Argentina, al límite con Chile y Bolivia.

Se trata de una tierra que remonta al viajero hasta los tiempos precolombinos para descubrir los rasgos de un pasado que se mantiene muy presente en un conjunto de pequeños poblados, alejados aún de toda modern…

Vacaciones de verano en Corrientes

Más de 315mil turistas llegaron a Corrientes en las primeras semanas del año. Se estima que el número aumente con llegada del Carnaval. Sol, playas y fiestas populares son los productos más buscados por los turistas.


Playas correntinas La oferta de sol y playa, con más de diez localidades sobre ríos y lagunas, ofrece atractivos diferentes, públicos y privados. Esta temporada ha presentado una constante, con altísimas temperaturas, días muy claros y muy pocas jornadas de lluvias, lo que dio el marco ideal para combinar en los balnearios los espectáculos organizados en toda la geografía provincial.

Cabe destacar que la provincia de Corrientes ofrece aproximadamente 45 sectores de playas, las que se han ido dotando de cada vez más infraestructura acorde y una amplia variedad de actividades recreativo, deportivo, náuticas y servicios de gastronomía, estacionamiento, parrillas, baños, sombrillas, reposeras, y seguridad. Muchos balnearios cuentan también con instalaciones para acampar, baja…

Ciudad de Mendoza en vacaciones de verano

Conciertos, exposiciones, cine, deportes, son algunas de las opciones que ofrece la ciudad de Mendoza, abierta a todos en la temporada estival. Al pie de la Cordillera, sorprende al viajero con espacios verdes, museos y vestigios arqueológicos. Es uno de los principales portales de acceso a la tradicional Ruta del Vino.


Mendoza es el principal destino urbano de la región de Cuyo y el cuarto en importancia de todo el territorio argentino. Una metrópolis de raíces coloniales que conjuga modernidad e historia en plazas, museos y edificios y que este verano se luce con una programación para toda la familia.

Cuna de los mejores vinos “Malbec” del país, la ciudad seduce a miles de visitantes de todo el mundo por ser el portal de acceso al cerro Aconcagua el denominado “Techo de América”; numerosos centros termales a la vera de la Cordillera; el centro de esquí Las Leñas, entre los más lujosos del país; y los ríos Mendoza y Tunuyán, el primero de ellos apreciado por sus excelentes condicione…

Misiones y su propuesta turística en verano

La propuesta misionera es una de las principales opciones turísticas para la región, en esta temporada y durante todo el año. Con paisajes naturales como las reconocidas Cataratas de Iguazú, la provincia se crece a ojos de locales y extranjeros.

Misiones es una fuerte opción para el mercado turístico regional y como tal recibe turistas locales y extranjeros durante todo el año. La mayor cantidad de visitantes argentinos procede de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que del exterior llegan de variados países de América y Europa.

Todos buscan el  potencial natural, cultural y gastronómico, reconocido en toda la región, a partir de imponentes paisajes naturales y de la fuerte infraestructura que posicionó a esta provincia del litoral argentino como un lugar adecuado para las escapadas cortas de los fines de semana o las vacaciones anuales.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, recordó que la actividad viene creciendo de manera sostenida desde hace varios años y con …

Deportes de verano en el Cerro Catedral

El Cerro Catedral es uno de los populares atractivos turísticos en Bariloche. Asi, este verano 2014 dio inicio a la temporada que se extenderá por más de dos meses con actividades de aventura para toda la familia. Vistas inigualables de la Cordillera de los Andes y los lagos que rodean Bariloche; trekking guiado para disfrutar la montaña; travesías en cuatriciclos; y, un entretenido Bike Park para los amantes de las bicis de descenso con más de 20 circuitos especiales.

Durante cada estación del año el cerro Catedral, en la provincia de Río Negro, cambia sus colores y fisonomía. Luego de una primavera que conjuga el reverdecer del bosque con los últimos días de nieve, la montaña recibe al verano en todo su esplendor. En ese contexto, se ofrecen propuestas y atractivos para que los más de 2 mil turistas que visitan a diario el centro de actividades de montaña, situado a unos 19 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, disfruten el aire libre y la naturaleza.

Uno de…

Turismo gastronómico por las sierras cordobesas

Colonia Caroya es una ciudad de raíces italianas en la que se conjugan el pasado jesuita y la productividad de las tierras serranas. Situada al norte de la provincia de Córdoba, ofrece una ruta temática para la degustación de chacinados, vinos y pastas caseras, que descubre los procesos de elaboración de los mejores salames argentinos.


Colonia Caroya es referencia en el mundo de exquisitos salames, jamones, dulces caseros, conservas, vinos artesanales y pastas recién amasadas. Ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad Capital de Córdoba, esta villa mantiene la tradición de recetas que llegaron desde Italia para hacer historia en las sierras cordobesas.

Integrada a la región turística Camino de la Historia que abarca las Sierras Chicas y el norte de la provincia, es una de las localidades que pertenecieron hace más de cinco siglos al denominado Camino Real, que unía el puerto de Buenos Aires con el Alto Perú. Tierras que también albergaron a las misiones jesuíticas, cuya historia se de…

Disfruta de las Termas de Santa Teresita en La Rioja

Con el inicio de la temporada vacacional en la Argentina, La Rioja comenzó a recibir familias argentinas y extranjeras. Precisamente desde Estados Unidos, llegó un grupo de turistas que no sólo regresaron a disfrutar de las cualidades de Termas de Santa Teresita, sino que hicieron propia la inédita manera de conocer la idiosincrasia de su gente desde la propuesta del Complejo & Spa “Termas de Santa Teresita”, que comenzó el 2014 con sus plazas colmadas.


A las nuevas piletas bajo palmerales centenarios, de aguas frescas que conservan sus cualidades hidroterapeuticas, se suman un sinfín de opciones para disfrutar de las mejores vacaciones de este año recién iniciado.

Termas de Santa Teresita asumió el compromiso no sólo de promocionar con propuestas especiales este verano, sino invitar a sus alojados a descubrir costumbres y modos de vida de sus habitantes, los mismos que forman parte el equipo de profesionales técnicos que ofrecen su amabilidad y calidad en los servicios del hotel.

Turismo aventura en la Patagonia: practicar rafting y kayak en Neuquén

En Neuquén, el rafting y el kayak son dos de los deportes de aventura más buscados. Además de ser actividades que generan un alto nivel de adrenalina, tiene mucha importancia el escenario en el que se realiza, por eso, los espacios naturales de Neuquén son una de sus principales atracciones.


El deshielo primaveral marca la llegada del tiempo del rafting, y Neuquén, con sus alocados y revoltosos caudales, con las piedras que se cubren de agua, ya está lista para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable sobre sus rápidos.  El río es el verdadero protagonista de estos deportes, y sin lugar a dudas, es el responsable de las emociones y el palpitar de los turistas que se aventuran a esta experiencia de “cabalgar” las turbulencias que se forman por el cauce.

Uno de los puntos principales y necesarios para la práctica de los deportes de aguas blancas es la seguridad. Cada vez que un turista quiera hacer rafting o kayak, los prestadores contratados para la ocasión br…

Escapada a Mar del Plata

“La feliz” como es conocida la ciudad balnearia de Mar del Plata, es una de las ciudades de la Costa Atlántica argentina más visitada en la temporada de verano. En la visita no puede faltar una comida en el Puerto con los mejores platos y mariscos, una larga caminata por las extensas playas al atardecer, una recorrida por centros comerciales y la vereda de las estrellas.


Turistas locales y extranjeros eligen Mar del Plata todo el año. Y es que además de sus extensas y variadas playas, meca del surf en el país, la ciudad ofrece espectáculos de primer nivel internacional, paseos recreativos, parques temáticos, un Puerto donde comer las más ricas especialidades en pescados y mariscos, así como paquetes de lujo para pasar una semana de armonía y relax en complejos y hoteles de lujos.

Uno de los símbolos de la ciudad es, sin dudas, el Puerto de Pescadores donde los visitantes pueden disfrutar del colorido de un centenar de barcos amarrados, así como la simpatía de los lobos marinos y un Co…

Ya comenzó el Carnaval de Gualeguaychú

El Carnaval de Gualeguaychú 2014, el maravilloso Carnaval del País, dió su primer espectáculo este sábado 4 de enero, con el desfile de las tradicionales comparsas Kamarr, O'Bahía y Papelitos.

El Carnaval de Gualeguaychú se trata del mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas. Además, el Carnaval está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia, y su jerarquía le ha merecido un reconocimiento en medios periodísticos de la Argentina y de varios países del mundo.

Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, y la creatividad y el talento en cada uno de los trajes. En el Carnaval 2014 se verán más de 70 mil plumas, y por ejemplo habrá trajes de fantasía que llevarán miles de lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco más grandes que un reloj pulsera, que están hechos con 200 piezas bordadas (en…

Meliquina, escapada en Neuquén

En la provincia neuquina hay bellos destinos llenos de magia y belleza natural para disfrutar y conocer durante un viaje de fin de semana. Un ejemplo de ello, es la pintoresca Villa Meliquina, ubicada en la desembocadura del lago que lleva su mismo nombre, a unos 5 km de la Ruta de los 7 Lagos.


Esta aldea de montaña se fue creando a partir de un grupo de familias pioneras que eligieron emigrar de las grandes ciudades en busca de un lugar en la Patagonia. Ellos hicieron de Meliquina un estilo de vida diferente y formaron las bases de un nuevo pueblo.

La estratégica ubicación de Meliquina con relación a San Martín de Los Andes y Bariloche hace de este pueblo un sitio privilegiado. A sólo 15 Km, uno puede disfrutar del cerro Chapelco con una amplia variedad de deportes invernales, como esquí, snowboard, trekking con raquetas de nieve y paseos en motos de nieve.

Meliquina se presenta como un destino ideal para aquellos turistas que buscan tranquilidad y descansar en un escenario dominado …

Turismo deportivo: Rally Dakar 2014

Los competidores del Rally Dakar 2014 pasarán por 11 provincias argentinas antes de cruzar a Bolivia y Chile. Será la competencia más extensa en kilómetros de carrera de los últimos 10 años. Presentamos un recorrido turístico por las regiones argentinas mientras todo el país vive a pleno la competencia más apasionante de principios de año.

La ceremonia de inicio será este sábado 4 de enero frente al monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe. Desde ahí, 446 máquinas, de las cuales 150 serán autos, 174 motos, 41 cuatriciclos y 81 camiones; recorrerán 11 provincias argentinas.

Con terrenos y climas diferentes, trampas de navegación y altitudes que superan los 4.800 metros, el recorrido completo por territorio argentino incluye Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis (por primera vez), Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Enrique Meyer,  Ministro de Turismo de la Argentina, reconoce que “cada año nos ponemos a prueba para demostrar lo que hemos crecido a nivel t…

Turismo fotográfico por Argentina

Los safaris fotográficos constituyen dentro de la oferta turística de la Argentina una propuesta cada vez más elegida por locales y extranjeros. Se trata de viajes que se organizan en escenarios de montaña, reservas naturales protegidas, poblados de singular arquitectura o simplemente zoológicos y parques urbanos; para disfrutar de la naturaleza y su registro fotográfico.


El viajero solo necesita buena predisposición para combinar arte y deporte en estos recorridos llenos de sorpresas. Se trata de los safaris fotográficos, salidas grupales, diarias o por varias jornadas; que permiten descubrir otra cara de los destinos naturales de la Argentina.

Los orígenes de esta propuesta, que concentra las miradas a través de un lente, son africanos. Safari en lengua swahili significa “viaje” y es una palabra que por mucho tiempo fue utilizada para toda excursión de cacería que se realizaba en esas tierras al otro lado del Atlántico. En la actualidad, el concepto fue ampliado y se presenta al via…