El Parque y Reserva Natural Chancaní ubicada en el departamento de Pocho, es un estupendo escenario natural para hacer ecoturismo en Córdoba.
Esta zona de reserva creada en 1986, abarca alrededor de unas 5.000 hectáreas protegiendo una muestra de bosque chaqueño occidental y bosque serrano, que poseen características únicas por su extensión y su estado de conservación. Así, quebrachos, molles y algarrobos son parte de su flora.
Y su fauna compuesta por cóndores, halcones azulados y grises, loros habladores y reinas moras, la reserva es el hábitat natural de variadas especies animales. Pumas, conejo de los palos, gato montés, quirquinchos y pecaríes de collar, son sólo algunos de los animales que allí podremos descubrir cuando exploramos esta reserva.
Asimismo, su importancia turística radica en la belleza escénica de sus paisajes, destacándose la Quebrada de la Mermela y el camino de Los Túneles. Las principales actividades compatibles con este ambiente son los recorridos paisajísticos y de interpretación ambiental, la observación de flora, existiendo la posibilidad de acampar dentro de sus límites. Una red de caminos internos y picadas para uso peatonal, nos permiten recorrer la Reserva Chancaní casi en su totalidad.