La ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe es un lugar que se destaca como destino turístico, para el turismo de reuniones, para una escapada de fin de semana o para visitar en un feriado puente o Semana Santa.
Gracias a su privilegiada ubicación geográfica estratégica con relación al MERCOSUR, Rosario se posiciona como un importante centro industrial y también turístico.
Esta ciudad nos ofrece un montón de atractivos artísticos y culturales, juegos recreativos y pedagógicos para los más chicos, paseos urbanos, turismo religioso, gastronomía, grandes espacios verdes y numerosas propuestas para disfrutar junto al río Paraná, constituyendo así, un destino ideal para disfrutar en Semana Santa.
Rosario cuenta con una importante infraestructura turística, con todo tipo de servicios para atender al turismo, invitándonos a recorrerla a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.
El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres. El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades.
De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.