El chocolate es uno de los placeres terrenales, y Bariloche es un paraíso del chocolate ya que posee uno de los chocolates más ricos del mundo.
En esta Semana Santa, Bariloche realizara nuevamente la Fiesta del Chocolate del 28 al 31 de marzo, y volverá a contar con un huevo de pascua gigante en el Centro Cívico, cuya construcción está a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, y convoca el trabajo de 18 maestros pasteleros de las ocho firmas que la integran.
El gigante huevo de Pascua tendrá 8,50 metros de altura y demandará casi 9.000 kilos de chocolate, que se colocarán sobre un molde de madera, bajo un enorme domo protector, cuya lona será retirada el domingo de Pascuas horas antes de la rotura, estimada para las 11.
Por otra parte, el Jueves Santo se repartirá la tableta de chocolate gigante, de 120 metros de largo (el año pasado fue de 100 metros) por 1,5 de ancho, que será realizada en la calle Mitre, en el tramo de las principales chocolaterías de la ciudad. Además se pondrán 10.000 huevos de Pascua chicos para la inédita búsqueda del tesoro que se organizará para chicos, también el domingo 31 en el Centro Cívico.