Dina Huapi es una localidad rionegrina situada en el departamento Pilcaniyeu, a unos 15 km de Bariloche, y cerca del Río Limay.
Es de esos lugares encantadores que posee la Patagonia argentina y que es ideal para una escapada en fin de semana, para disfrutar de su ambiente tranquilo y relajarse en un marco de hermosa naturaleza y paisajes, lejos del bullicio de las ciudades.
Sus orígenes se remontan hacia 1890, cuando se instaló en aquellas tierras, conocidas como“Paraje Ñirihuau Abajo”, una balsa para el cruce del río Limay. En 1903, el norteamericano Jarred Jones, abre el almacén de ramos generales “La Carolina”, hoy conocido como el “Viejo Boliche”.
Los atractivos turísticos en Dina Huapi están relacionados con sus paisajes naturales, como son el Cerro Leones, la playa del lago, el río Limay.
Cerro Leones
Este atractivo turístico natural se trata de un majestuoso bastión rocoso con cavernas que fueron habitadas durante mas de 8000 años por antiguos aborígenes que habitaron la región. A través de un túnel en la roca y a 130 metros en el interior de la montaña surge un manantial, el cual forma un pequeño lago subterráneo.
Todo un enigma para descubrir o simplemente observar y dejar correr nuestra imaginación dentro de esas cavernas con sus pinturas rupestres. Ascendiendo hacia la cumbre entre puentes de roca y pasarelas, podremos tener unas espectaculares vistas panorámicas de la zona.