Ir al contenido principal

Obras en las Cataratas del Iguazú


El nuevo tramo del circuito superior del área cataratas que se está construyendo en el Parque Nacional Iguazú, permitirá al visitante nuevas vivencias de un ambiente diferente al de los famosos saltos de agua, al atravesar las islas del Iguazú superior.

Según el intendente del Parque Nacional, Juan Sergio Bikauskas "Nosotros ahora estamos haciendo una obra complementaria que sería el retorno del paseo superior, y que va a permitir sumar un nuevo paisaje al sistema de cataratas que son las islas del Iguazú superior".

El funcionario de la Administración de Parques Nacionales (APN) explicó que esta nueva realidad permitirá que una vez que los turistas recorran todos los saltos, como el Dos Hermanas, el Bossetti y el M'Biguá, el retorno se proyecte hasta el salto San Martín, el segundo con mayor altura y en volumen de agua de todo el sistema.

"Esta manera de ver ese salto, que no se lo puede observar por completo desde Brasil porque lo tapa la isla San Martín, hace que Argentina tenga la mejor visión de los dos saltos más imponentes; la Garganta del Diablo y el salto San Martín", precisó.

Con esta obra se va a lograr un distribuidor del flujo turístico que permitirá al visitante un retorno por casi 900 metros de pasarelas por las islas, que no están actualmente representadas en el sistema.
Las obras se dividen en tres ejes: desde el salto M'Biguá hasta el distribuidor; desde el salto San Martín hasta el distribuidor; y desde la salida hasta también el distribuidor.

"Este circuito brinda un paisaje totalmente diferente a lo ya visto porque el visitante siempre ve los saltos de frente, de costado, de arriba, de Brasil con su panorámica, pero en esto van a ver la antesala, siendo uno de los recorridos más lindos, que templa el espíritu. Es un paseo por la selva, sus aromas y sonidos", destacó.
La idea prevista es que el mirador San Martín tenga 3 niveles: se podrá ver desde la isla; desde una posición más baja; y acercándose al salto, con una diferencia de nivel de 1,80 a 2 metros, que va a ser única en todo el parque. Fuente Telam

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.