Localizada en la provincia de Buenos Aires, la localidad de Junín es una buena alternativa para una escapada de fin de semana, junto a la familia, con grupos de amigos, etc.
Es un lugar tranquilo para descansar, a unos 260 Km. de Capital Federal, es bañada por las aguas del río Salado y cuenta con una variada oferta turística, tanto para deportes náuticos como la pesca y, en los últimos años, espectáculos artísticos para disfrutar.
A pocos kilómetros del casco urbano de Junín, podremos encontrar el Parque Natural Laguna de Gómez, que es el atractivo turístico principal donde se concentra el mayor flujo de visitantes, y cuenta con una amplia infraestructura de servicios. Otras lagunas cerca de allí y que son buscadas por los turistas aficionados a la pesca, son la Laguna del Carpincho y la Laguna Mar Chiquita.
En la ciudad está bien conservada la casa donde vivió Eva Duarte y la casona donde funcionaba el registro civil en el que Evita se casó con Perón. El circuito histórico y cultural se completa con los museos municipales Histórico y de Arte, y el Teatro De La Ranchería, donde los fines de semana se presentan espectáculos teatrales y musicales.
Como actividades turísticas esta la pesca deportiva de pejerrey, actividades rurales, disciplinas náuticas, vuelos de bautismo en parapente, golf, campamentismo, entre otras. Mientras que de noche nos ofrece una buena oferta gastronómica en bares, restaurantes y, como no podía faltar, en parrillas que sirven las mejores variedades de carnes asadas.
Como opciones de alojamiento en Junín podremos encontrar desde hoteles 4 estrellas, elegantes estancias, aparts, bungalows, campings acondicionados con servicios y comodidades, y paradores de pesca.