Ir al contenido principal

Escapada al Tigre en Semana Santa

En Tigre el entretenimiento está sólo a escasos minutos de las grandes torres y el ruido de la capital. Ubicado sobre el río Paraná, la localidad es rica en oferta gastronómica y hotelera, así como actividades de disfrute dentro y fuera del agua. Conozca las propuestas que tiene para la Semana Santa 2014.


La localidad de Tigre, una de las más visitadas al norte de la provincia de Buenos Aires, organiza gran cantidad de actividades para los turistas nacionales e internacionales que visiten esta ciudad puerto la próxima Semana Santa. Además de las múltiples propuestas para divertirse en familia y originales opciones para realizar actividades en la naturaleza del Delta, los diferentes prestadores turísticos ofrecen ofertas y descuentos en gastronomía y hospedaje.

Este destino turístico de fin de semana, ubicado sobre una de las márgenes del río Paraná, tiene diferentes opciones. En la Estación Fluvial se palpita el oleaje que trasporta a unos días de descanso, deportes náuticos y entretenimientos. Hay varias lanchas o catamaranes preparados especialmente para trasportar a los pasajeros a las distintas islas que conforman el Delta, con salidas durante todo el día.

Todos los paseos cuentan con distintas opciones, entre ellas: almuerzos con tallado de obras de arte en vivo, shows de jazz, degustación de vinos espumantes, salidas en catamarán, o hasta búsquedas del tesoro para los más chicos (y los no tan chicos).


Algunas actividades


  • Tigre tiene múltiples opciones para realizar en todo momento, con más de diez paseos que conjugan gastronomía, hospedaje, actividades culturales y recreativas.
  • Sturla (Estación Fluvial, Tigre Centro): Vuelta por los 5 ríos de la primera sección de Delta. Opciones de estadía en el recreo el Alcázar y almuerzo en distintos puntos de la ciudad o del  Delta.
  • Catamaranes (Lavalle 499, Tigre Centro): quienes realicen los paseos por el Delta,  los cuatro días, en los horarios de las 12hs. y 13.30hs. y 14.30hs recibirán un huevo de pascua. Hasta agotar stock.
  • Bus Turístico Tigre: La ciudad cuenta con dos recorridos. Uno de ellos por el centro con 5 paradas, el otro hacia Villa La Ñata, pasando por Camino de los Remeros, parque aéreo Euca, y Nordelta. Quien tome los dos recorridos abonarán el precio de uno $60.
  • Euca (Av.Italia, Benavídez): El parque de juegos en altura, con más de 105 atractivos para compartir la adrenalina en familia, con la posibilidad de llegar desde Tigre Centro en Bus Turístico.


Lugares para disfrutar

- Parque de la Costa. Considerado uno de los escenarios temáticos más emblemáticos de América del Sur, el Parque de la Costa posee casi un centenar de juegos infantiles, familiares y de extremo vértigo preparados para los más atrevidos, entre los que se encuentran tres montañas rusas y una de agua. Tiene espectáculos teatrales en vivo, paseos en catamarán por los ríos Luján y Tigre que lo rodean, y un innovador show de aguas danzantes sobre el lago. Está abierto los sábados, domingos y feriados, entre las 11 y las 19. Por las noches, los juegos y el azar lo permiten llegar hasta el Trilenium Casino donde encontrará 1.900 slots de última tecnología, 76 mesas diferentes, siete áreas de gastronomía y un teatro donde también hay otras opciones artísticas.

- Artesanías y productos de lugareños. El Puerto de Frutos es una de las zonas más visitadas de la ciudad y hasta donde se acercan locales y turistas. Abre todos los días de la semana desde las 10 hasta las 18 horas, y los sábados, domingos y feriados se extiende hasta las 19. Se trata de un gran mercado donde se comercializan mantas, muebles, adornos en caña y mimbre con productos de la zona, como así también maderas nobles de las islas, dulces, licores y mieles caseras, una amplia variedad de plantas y flores, así como frutas y artesanías.

- Espectáculos teatrales. Uno de los flamantes atractivos turísticos y culturales que tiene el Tigre es el teatro Niní Marshall, a la par de las principales salas de la calle Corrientes, en Buenos Aires; con la mejor tecnología y confort posee un escenario de gran versatilidad, con 870 cómodas butacas y una visibilidad acorde desde todas las perspectivas debido a la forma de anfiteatro de la platea.

Cómo llegar a Trigre


  • En auto desde la Ciudad de Buenos Aires, puede accederse de manera rápida y directa por la Ruta Panamericana hasta el Acceso Norte, Ramal Tigre de la Autopista del Sol.
  • Uno de los paseos recomendados incluye el traslado en el famoso Tren de la Costa con salidas diarias cada menos de una hora y haciendo conexión desde la estación de trenes Retiro (Buenos Aires)
  • También hay minibuses que hacen el viaje mediante reserva anticipada.

Hospedaje en El Tigre

Entre las alternativas de hospedaje se encuentran hoteles boutiques, Spa & Resort o pintorescas cabañas a la orilla del río.  Algunas ofertas para Semana Santa son:

  • Aires del Delta (Río Sarmiento, Delta): Se alojan 3, pagan 2. Válido para estadía mayores a 3 días y 2 noches. Alquilando 4 días y 3 noches, se bonifica la última consecutiva.
  • Delta Eco Spa (Río Carapachay, Delta): Del 17 al 20 de abril, $4410 por persona en base cuádruple en bungalow, con pensión completa y traslados fluviales.
  • Amarran Sancho (Arroyo Espera, Delta): Traslados, alojamiento de 4 días/3 noches con pensión completa y uso libre de instalaciones: spa, piscina, bosque con senderos, canchas de beach vóley, cancha de fútbol, kayaks, etc. $7100 por habitación por las 3 noches. $9270 por bungalow por las 3 noches.
  • Cabañas La Victoria (Río Sarmiento, Delta): Cabañas para 2 personas, totalmente equipadas: $4000 / 3 Pax $4500 / 4 Pax $5500
  • Villa Victoria (Av. Liniers 566, Tigre Centro): 3 noches  /4 días. De $3600 a $5100. 10% de descuento por pago en efectivo. Los precios son en base doble, desayuno buffet incluido.
  • Hotel Intercontinental Nordelta (Bahía Grande, Nordelta): tarifas diferenciales desde $3350 que incluyen 2 noches de estadía, acceso al Fitness, desayuno, almuerzo o cena en buffet, y dos tickets en el bus turístico.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.