Turismo del vino en Neuquén

A unos 55 km de la capital neuquina y en el valle del río Neuquén, San Patricio del Chañar logró ser conocida como epicentro de un área vitivinícola cuyos productos recibieron galardones internacionales por su calidad.
Hoy día, un porcentaje importante de esos vinos elaborados se destina a la exportación.

Para descubrir esta ruta del vino en Neuquén, si seguimos por la ruta 151, vale la pena desviarse en Barda del Medio hacia la ruta 7 y hacer una escala para conocer de cerca estos emprendimientos que conjugan avances tecnológicos con los ancestrales secretos de la elaboración de un buen vino.

La mayoría de las bodegas ofrecen visitas guiadas y degustación en sus instalaciones, y algunas poseen restaurantes que proponen platos de alto nivel gastronómico.

Los viñedos se encuentran en las terrazas del río Neuquén y las bodegas se han construido especialmente en algunos casos subterráneas para alcanzar las condiciones de humedad y temperatura adecuadas que necesitan los buenos vinos de Argentina.

En este circuito turístico del vino en San Patricio del Chañar, las bodegas más importantes son Fin del Mundo, Familia Grittini, NQN, Familia Schroeder, Valle Perdido y Del Añelo.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en valles de Río Negro


La provincia de Río Negro presenta una amplia oferta turística que se extiende en cuatro zonas, cada una con destinos, productos y servicios particulares; la montaña, el mar, la estepa y sus valles.


En un recorrido que comprende las ciudades del Alto Valle y Valle Medio, se pueden conocer las costumbres, los productos autóctonos, los paisajes verdes y la gastronomía de la región, y donde además los amantes del turismo rural o agroturismo pueden realizar tareas típicas en las chacras y granjas.

Al visitar los valles que circundan el Río Negro, el caudal de agua más grande de la Patagonia, los turistas encuentran el paisaje típico de chacras plantadas con frutales y rodeadas por extensas alamedas. Es un escenario colorido y cambiante, de acuerdo a las épocas del año en que se visita.

Turismo rural en el Alto Valle del río Negro


Al noroeste de la provincia de Río Negro, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, se extiende un territorio rico en producción frutihortícola unida por la Ruta Nacional 22, entre las ciudades de Chichinales y Cipolletti.

Abarca unas 10 localidades, y es la región patagónica más poblada y desarrollada. Con innumerables alternativas para el turismo rural, es reconocida por la producción de peras y manzanas, frutales de carozo y uva; además de desarrollar una importante industria asociada a sus productos: empaque y conservación de frutas en fresco, producción de jugos de frutas y vinos.

Para recorrer la zona y disfrutar sus bondades, basta con seguir el recorrido desde Cipolleti, situada cerca del nacimiento del río; que atraviese las localidades de General Fernández Oro, Allen, M.Guerrico, J.J.Gómez, General Roca, Steffenelli, Cervantes, Mainqué, Ing. L.A.Huergo, Gral. Enrique Godoy, Villa Regina, hasta llegar a Chichinales.

Turismo rural en el Valle Medio del río Negro


Esta comarca rionegrina está integrada por siete pueblos que se encuentran en el valle conformado por el transcurso medio del Río Negro: Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, ubicados dentro de la gran isla que conforma el río; Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay.

La zona tiene muchos lugares pintorescos y de agradable belleza para visitar, siendo el agroturismo el principal atractivo. En sus distintos pueblos, los establecimientos rurales ofrecen al visitante la posibilidad de pasar allí un día o varios, para conocer en profundidad la vida del campo. Otra actividad importante es la pesca en los islotes del río Negro.

Artículos Relacionados:

Nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es una gran obra que demandó una inversión de 570 millones de pesos, y permitirá a la terminal duplicar su capacidad operativa convirtiéndolo en una de las estaciones aéreas más modernas de la región.

El aeropuerto Ministro Pistarini pasará a contar ahora con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco nuevas mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 34 puestos de migraciones, 20 de check in, 376 nuevas posiciones en el estacionamiento y 720 metros cuadrados para áreas gastronómicas y comerciales.

Artículos Relacionados:

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho teñido de color punzó con franjas negras junto a los bordes en señal de luto por la muerte de Martín Miguel de Güemes, se conoce como poncho de Salta o poncho salteño.

Mapa de los ponchos de Argentina


Imagen Argentina Excepcion

Artículos Relacionados:

Escapada a Villa General Belgrano-Córdoba


Pintorescas cabañas de madera, casas de té y cervecerías. Rodeada de sierras, Villa General Belgrano tiene todo para ser una típica aldea alpina.

La historia de este pueblo, ubicado en el centro del Valle de Calamuchita, se remonta a la década del 30, cuando familias alemanas se instalaron en la zona para probar suerte. Más tarde, con la Segunda Guerra Mundial, llegaron también inmigrantes suizos, húngaros, checoslovacos y austriacos.

Fuera de octubre, que se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, es un lugar ideal para relajarse y descansar. El centro es pequeño y se recorre en poco tiempo.

Durante una escapada de fin de semana podremos conocer allí el Museo del Carruaje y la fábrica de cerveza artesanal Viejo Munich. El Paseo de los Arroyos y el Pozo Verde, una olla natural de agua cristalina, son las mejores opciones para hacer trekking. Si la idea es escalar, están los cerros El Mirador y de la Virgen. Luego, a tan sólo 7 kilómetros de Villa General Belgrano se encuentran Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita.

Artículos Relacionados:

Escapada a Río Negro: Dina Huapi


Dina Huapi es una localidad rionegrina situada en el departamento Pilcaniyeu, a unos 15 km de Bariloche, y cerca del Río Limay.

Es de esos lugares encantadores que posee la Patagonia argentina y que es ideal para una escapada en fin de semana, para disfrutar de su ambiente tranquilo y relajarse en un marco de hermosa naturaleza y paisajes, lejos del bullicio de las ciudades.

Sus orígenes se remontan hacia 1890, cuando se instaló en aquellas tierras, conocidas como“Paraje Ñirihuau Abajo”, una balsa para el cruce del río Limay. En 1903, el norteamericano Jarred Jones, abre el almacén de ramos generales “La Carolina”, hoy conocido como el “Viejo Boliche”.

Los atractivos turísticos en Dina Huapi están relacionados con sus paisajes naturales, como son el Cerro Leones, la playa del lago, el río Limay.

Cerro Leones


Este atractivo turístico natural se trata de un majestuoso bastión rocoso con cavernas que fueron habitadas durante mas de 8000 años por antiguos aborígenes que habitaron la región. A través de un túnel en la roca y a 130 metros en el interior de la montaña surge un manantial, el cual forma un pequeño lago subterráneo.

Todo un enigma para descubrir o simplemente observar y dejar correr nuestra imaginación dentro de esas cavernas con sus pinturas rupestres. Ascendiendo hacia la cumbre entre puentes de roca y pasarelas, podremos tener unas espectaculares vistas panorámicas de la zona.

Artículos Relacionados:

Conocer el legado jesuita en Semana Santa

Con la llegada de Francisco, el primer papa representante de la Compañía de Jesús, se espera un mayor interés turístico por conocer la obra de la orden en la Argentina, como las ruinas misioneras y los establecimientos rurales en Córdoba.


Entre 1599, año de la llegada a Córdoba de la orden religiosa, y 1767, cuando fue expulsada por el rey Carlos III de España, la Compañía de Jesús se estableció en la provincia con grandes construcciones que hoy se conoce como el Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta joya patrimonial incluye la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba y un grupo de estancias en el interior de la provincia que abastecían las instituciones religiosas y educativas de la Compañía y que reciben visitas turísticas. A pesar de que pasaron 400 años se conservan prácticamente intactos.

La Manzana Jesuítica situada en plena ciudad de Córdoba, comprende la iglesia de la Compañía, la capilla doméstica y la residencia de los padres; el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús), claustro, salón de grados, biblioteca mayor y el Colegio Nacional de Monserrat.

Para autoabastecerse, los jesuitas crearon establecimientos agroganaderos que tuvieron una intensa producción. Estaban formadas por un casco, dependencias, talleres, depósitos, viviendas para indios y esclavos, y por supuesto, una capilla, y producían todo lo que necesitaba la Compañía de Jesús. El Camino de las Estancias incluye la de Colonia Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia y La Candelaria. La estancia de San Ignacio, en Calamuchita, es la única que no quedó en pie.


En la Mesopotamia argentina, los jesuitas impulsaron una gran obra evangelizadora entre los guaraníes, que se extendió hasta Paraguay y Brasil. en aquella zona de Argentina, la Orden construyó unas 15 reducciones que llegaron a estar habitadas por más de 250.000 aborígenes. Las ruinas de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de San Ignacio Mini, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor en la provincia de Misiones. 

Las ruinas de San Ignacio ubicadas a unos 59 km de Posadas, son las más turísticas y las de mayor valor histórico-cultural del circuito. De aquella gran obra permanentemente amenazada por la selva, y que fue reconstruida entre 1940 y 1950 quedan hoy paredes, cimientos y, sobre todo, la fachada del templo, como testimonio de lo que fue la misión de San Ignacio Mini en sus tiempos de esplendor. Fuente La Nación

Artículos Relacionados:

Semana Santa en Junín de los Andes

La hermosa localidad neuquina de Junín de los Andes, ideal para el descanso, para una escapada de fin de semana, se convierte en un destino muy apreciado también en Semana Santa, con una propuesta muy interesante como es el circuito turístico religioso conformado por el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, la Capilla María Auxiliadora del Paimún y el majestuoso Vía Christi.


El Vía Christi es un parque temático que nos recuerda los momentos destacados de la vida de Jesucristo. Su recorrido es de poco más de 2 Km., y se realiza caminando. Las 22 estaciones están compuestas por imponentes esculturas.

Junín de los Andes posee una muy buena oferta de alojamiento y restauración. Asimismo, es el destino ideal para los amantes de la pesca deportiva, ya que está considerada la “capital nacional de la trucha”. Y para los aficionados a la naturaleza hay cientos de actividades al aire libre donde podrán disfrutar al máximo del paisaje de la cordillera en otoño.

Artículos Relacionados:

Super TC 2000 por las calles de Buenos Aires


Este próximo 30 y 31 de marzo, las calles de la ciudad de Buenos Aires se convertirán una vez mas, en la pista de carrera callejera de autos Turismo Competición 2000 que recorre los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

La pasión y la adrenalina de las estrellas del automovilismo recorren las calles de la Ciudad, y todo el mundo puede ver ya que es con entrada libre y gratuita.

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 2263 en Palermo
Fecha y horario
El 30 de Marzo de 09:00 a 18:00
El 31 de Marzo de 10:00 a 15:00

Agenda del Super TC 2000 

Sábado 30 de marzo:
9 a 9,30 hs. Reconocimiento de pista - autos de competición
10 a 10,45 hs. 1er entrenamiento STC2000
11 a 11,30 hs. 1er entrenamiento Fiat Punto Abarth
11,45 a 12,15 hs. 1er entrenamiento TC2000
12,20 a 13,15 hs. Acciones promocionales en pista
13,30 a 14,15 hs. 2do. entrenamiento STC2000
14,30 a 15 hs. Clasificación Fiat Punto Abarth
15,15 a 15,45 hs. 2do. Entrenamiento TC2000
15,55 a 16,05 hs. Clasificación STC2000 Grupo B
16,10 a 16,20 hs. Clasificación STC2000 Grupo A
16,25 a 16,35 hs. Clasificación STC2000 del 11 al 20
16,40 a 16,50 hs. Clasificación STC2000 del 1 al 10
16,55 a 17,05 hs. Clasificación STC2000 mejores 10
17,10 a 17,55 hs. Acciones promocionales en pista
18 a 18,30 hs. Clasificación TC2000

Domingo 31 de marzo:
9 a 10,10 hs. Acciones promocionales en pista
10,25 hs. Carrera Fiat Punto Abarth a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos
11 a 11,10 hs. Premio a 5 personas del público en los showcars
11,25 hs. Final TC2000 a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos
12 a 12,25 hs. Acciones promocionales en pista
13 hs. Final Super TC2000 a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos

Artículos Relacionados:

Donde viajar en Semana Santa


Se acerca Semana Santa y muchos ya tienen planeada su escapada turística, mientras que otros, aun no tienen en vista que destino elegir. Si aún estas con dudas, a continuación una lista de lugares recomendados para viajar en Semana Santa.

Glaciar Perito Moreno 


Situado en el Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, este hito patagónico está rodeado de picos y montañas de 2.000 metros de altura promedio. Es imponente por donde se lo mire dada su vastedad: su frente mide 60 metros de alto y, al mismo tiempo, esa pared de hielo se hunde 120 metros más por debajo del agua.

Cataratas del Iguazú 


Enmarcado en una selva subtropical de gran riqueza natural al norte de la provincia de Misiones y con una superficie de 252.000 hectáreas (compartidas por Argentina y Brasil), el Parque Nacional Iguazú tiene como principal atracción las cataratas. Esta belleza natural está formada por 275 saltos de hasta 70 metros de altura y se encuentra próxima a la desembocadura del Río Iguazú, en la frontera de Brasil con Argentina.

Ciudad de Salta 


La hermosa ciudad de Salta se destaca por ser la ciudad argentina que mejor ha conservado la arquitectura colonial y antigua. Posee importantes construcciones como la Catedral, el Cabildo, Iglesia San Francisco y el Convento de San Bernardo. Muchas de ellas son neocoloniales, ya que se edificaron bajo el Plan Guido para fomentar ese estilo de construcción y darle un toque distintivo a la ciudad.

Artículos Relacionados:

La Ruta del Vino en San Juan

El enoturismo o turismo del vino de una de las actividades dentro del turismo que mas esta creciendo en los últimos años. Todo ello ligado a que en nuestro país las bodegas productoras de vinos argentinos se están especializando cada vez más e incorporando nuevas tecnologías en su desarrollo.


La Región de Cuyo es uno de los destinos fabulosos para el turismo del vino en Argentina. En esta región la provincia de San Juan es un oasis rodeado de cordones montañosos, sierras, arroyos y quebradas, y junto con Mendoza representa el 92% de la superficie plantada, el 86% del total de los viñedos y el 95% de las bodegas del país, y ocupa el segundo lugar en las estadísticas del vino argentino, tanto en superficie de viñedos como en volumen de vino producido.

El clima de San Juan es muy particular, ya que tiene prácticamente 300 días de sol al año, humedad relativamente baja, gran amplitud térmica y muy pocas lluvias, lo que genera uvas de excelente calidad, por eso muchas bodegas mendocinas compran uvas sanjuaninas, ya que la producción creció mucho más que la capacidad instalada para elaborar vinos. Ya sea por la calidad o el precio, la uva sanjuanina siempre encuentra mercado en su provincia vecina del sur.

Cuenta con una sucesión de valles muy aptos para el cultivo de la vid como Tulúm (Pocito, Albardón, Caucete, San Martín y Sarmiento) que es el principal productor seguido por Ullúm-Zonda, Calingasta y Pedernal (entre 1200 y 600 msnm) donde cultivan en espaldero y parral Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscatel de Alejandría, Pedro Jiménez, Torrontés riojano y sanjuanino, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Viognier, y el reconocido Syrah.

En los últimos años, bodegas decididas a invertir se equiparon con maquinarias de última generación, tanques de acero inoxidable, refrigeración computarizada, barricas de roble y enólogos especializados, con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, y gracias a ese crecimiento en calidad y cantidad, la provincia se convirtió en la segunda productora a nivel nacional y una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Graffigna es la bodega más antigua y otras como Casa Montes, Merced del Estero y Callia, también son importantes e integran la Ruta del Vino del noroeste argentino. fuente conexionbrando.com

Artículos Relacionados:

Los Túneles de Taninga-Córdoba

Taninga es una población cordobesa ubicada en Salsacate, departamento de Pocho. Allí, podremos conocer los Túneles de Taninga que son una gran atracción turística.


Consta de un recorrido de unos 10km, que atraviesa la montaña por 5 túneles de diferentes tamaños. Se trata de una obra vial que data del año 1930, que fueron construidos con la finalidad de comunicar a la provincia de Córdoba con la provincia de La Rioja.

Los Túneles de Taninga comienzan a aparecer en la Ruta Provincial Nº 28 cuando comienza a notarse su abrupto declive, desde donde es posible observar los magníficos paisajes de los llanos riojanos.

Desde estas llamativas construcciones, el paisaje que se observa no para de sorprender a los turistas con sus detalles naturales, como la Cascada del Velo de la Novia que asombra con sus 12 saltos y el murmullo del agua a lo largo de sus 180 metros de caída. Este espectáculo natural, se complementa con el sobrevuelo de los cóndores, creando así la hermosa Quebrada de la Mermela, la cuál es atravesada por el Río del mismo nombre, otorgando a los viajeros que pasan por ahí, postales increíbles.

Paisajes versátiles que exponen palmares, cerros, saltos de agua y de repente el más extenso llano riojano, son una inevitable tentación que hará regresar a los visitantes de este rincón cordobés.

Artículos Relacionados:

Escapadas en familia a Miramar

Además de ser un lugar relajante para el turismo de sol y playa, Miramar se presenta como un destino ideal para viajar en familia y disfrutarla durante una escapada de fin de semana. 


Las actividades que allí podremos disfrutar junto a la familia son tan variadas; desde paseos por la playa y juegos playeros, paseos en bicicleta, en 4x4, en cuatriciclos, a caballo o por el aire.

Miramar en la costa sur de la provincia de Buenos Aires, es un destino familiar para todo el año, gracias a la diversidad de sus paisajes y sitios de interés. Lo recomendado es aprovechar la mezcla de sitios naturales, entre dunas, playas y bosques, para vivir al máximo las actividades al aire libre.

Para aquellos turistas que buscan una escapada relajante y tranquila, pueden disfrutar de las caminatas por rincones desconocidos del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, o recorrer las playas desiertas y balnearios vecinos, para descubrir senderos inexplorados por la mayoría de los turistas. El Vivero Municipal constituye uno de los paseos más tradicionales de la ciudad en cualquier época del año, con más de 500 hectáreas forestadas con imponentes eucaliptos y varias especies de coníferas.

Para los que prefieren hacer un recorrido de forma más dinámica, nunca está demás recorrerlos en mountain bike. El vivero ofrece además juegos para niños, kioscos, puestos de alquiler de bicicletas y carritos, puestos de alquiler de caballos, una pista de karting y baños públicos.

Otros lugares de interés dentro de Vivero son la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Monte Energético, la pista de karting y el Parque de la Aventura, en el que es posible divertirse entre redes y sogas tendidas en las alturas de los árboles.

Para los fanáticos del rally, se puede explorar la ciudad a través de las travesías en 4x4. Los recorridos se hacen en los bosques y las playas desiertas, pasando por Mar del Sur y Centinela del Mar.

Miramar tiene dunas de hasta 15 metros de altura lo que garantiza diversión plena en 4x4, sin requerir de mucha destreza física. El recorrido promete emoción al subir y bajar a toda potencia los médanos, la destreza de zigzaguear entre los altos pinos del bosque y la libertad de ir a toda velocidad en paralelo al mar por las playas desiertas. Fuete Telam

Artículos Relacionados:

Fiesta del Chocolate en Bariloche


El chocolate es uno de los placeres terrenales, y Bariloche es un paraíso del chocolate ya que posee uno de los chocolates más ricos del mundo.
En esta Semana Santa, Bariloche realizara nuevamente la Fiesta del Chocolate del 28 al 31 de marzo, y volverá a contar con un huevo de pascua gigante en el Centro Cívico, cuya construcción está a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, y convoca el trabajo de 18 maestros pasteleros de las ocho firmas que la integran.

El gigante huevo de Pascua tendrá 8,50 metros de altura y demandará casi 9.000 kilos de chocolate, que se colocarán sobre un molde de madera, bajo un enorme domo protector, cuya lona será retirada el domingo de Pascuas horas antes de la rotura, estimada para las 11.

Por otra parte, el Jueves Santo se repartirá la tableta de chocolate gigante, de 120 metros de largo (el año pasado fue de 100 metros) por 1,5 de ancho, que será realizada en la calle Mitre, en el tramo de las principales chocolaterías de la ciudad. Además se pondrán 10.000 huevos de Pascua chicos para la inédita búsqueda del tesoro que se organizará para chicos, también el domingo 31 en el Centro Cívico.

Artículos Relacionados:

Se prepara el circuito turístico relacionado con el Papa Francisco


Ya todo el mundo católico sabe del nuevo Papa que procede de Argentina. Mas precisamente del barrio porteño de Flores en la Ciudad de Buenos Aires. Y muchos turistas de todas partes del mundo ya están pensando en viajar hasta la ciudad de Buenos Aires, para conocer de cerca todos los sitios relacionados con Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco.

Así, el Gobierno porteño ya esta trazando la ruta turística del Papa, que incluirá una visita por la casa donde nació y vivió, el colegio donde estudió, la parroquia en la que ofició sus primeras misas y la sede del Arzobispado de Buenos Aires formarán parte de un tour turístico que prepara el Gobierno de CABA. Locales y turistas curiosos podrán inscribirse "en breve" para las visitas guiadas por los lugares que frecuentó el exarzobispo de Buenos Aires.

El Gobierno porteño prevé también publicar en su página web la ubicación de los sitios más relevantes para facilitar así que cada uno pueda organizarse el circuito papal por su cuenta. El número 533 de la calle Membrillar de Buenos Aires, casa natal del Papa, se ha convertido en lugar de peregrinaje desde que el pasado miércoles la elección de Bergoglio como Obispo de Roma desató la "papamanía" entre sus compatriotas. La calle será rebautizada como "Papa Francisco" si prospera el proyecto de ley presentado por el partido gobernante.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en Buenos Aires: La Negrita Casa Hotel


En la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, la cual constituye uno de los imperdibles destinos del turismo rural en Buenos Aires, encontramos La Negrita Casa Hotel, un lugar exclusivo que nos invita a disfrutar de un distinto día de campo, sin horarios ni actividades preestablecidas, donde cada uno puede elegir qué actividad realizar.

Lo que caracteriza a esta casa de campo es la tranquilidad que se respira en un entorno natural, la privacidad y la calidez de una atención totalmente personalizada, ya que la idea es que quien la visita se sienta como en su propia casa y pueda elegir cuando comer, y donde hacerlo, ya sea en la galería, en el patio, en el comedor o en la cocina.

Entre las varias actividades que podemos elegir esta montar a caballo, dar un paseo en bicicletas, entretenerse con los juegos de mesa o pool, darse un chapuzón en el tanque australiano de 10 mts. de diámetro y 1 mts. de alto o bien ponerse cómodo en alguna de las reposeras, leer algún libro de la biblioteca o solo contemplar el horizonte…

De esta manera, La Negrita Casa Hotel se presenta como una novedosa manera de disfrutar el campo, donde además la gastronomía casera de estilo campestre, hacen que este lugar sea el elegido para eventos sociales de grupos pequeños. Fuente Hostnews

Artículos Relacionados:

Fiesta Nacional de la Fruticultura en Río Negro


En la localidad rionegrina de Cinco Saltos podremos disfrutar de la XI edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura, que se va a realizar del 15 al 17 de marzo.

Cinco Saltos esta ubicada en la zona frutícola del Alto Valle, sobre la margen izquierda del río Neuquén, a escasos kilómetros de su confluencia con el río Limay, en el noroeste del departamento General Roca, provincia de Río Negro.

El viernes 15 se concretará el acto inaugural de la fiesta con la presencia de la Intendente, funcionarios provinciales, intendentes de la región y vecinos. El Municipio de Cinco Saltos, en la globa Institucional presentará una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en el campo y se envía a los galpones de empaque, procesamiento y acondicionamiento, hasta llegar a los consumidores finales.

Además, en el marco de la fiesta, habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas y la presencia de Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

Durante los tres días que dura la Fiesta Nacional de la Fruticultura podremos disfrutar de espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. Donde habrá folclore, ballet tradicional, malambo, tango, música latina, rock y pop, además de la elección de la Reina y Princesas 2013.

Artículos Relacionados:

Escapada a Rosario en Semana Santa


La ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe es un lugar que se destaca como destino turístico, para el turismo de reuniones, para una escapada de fin de semana o para visitar en un feriado puente o Semana Santa. 

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica estratégica con relación al MERCOSUR, Rosario se posiciona como un importante centro industrial y también turístico.

Esta ciudad nos ofrece un montón de atractivos artísticos y culturales, juegos recreativos y pedagógicos para los más chicos, paseos urbanos, turismo religioso, gastronomía, grandes espacios verdes y numerosas propuestas para disfrutar junto al río Paraná, constituyendo así, un destino ideal para disfrutar en Semana Santa. 

Rosario cuenta con una importante infraestructura turística, con todo tipo de servicios para atender al turismo, invitándonos a recorrerla a través de circuitos históricos que mantienen intactos los diferentes estilos arquitectónicos de principios del siglo XX.

El Monumento a la Bandera es quizás el punto de inicio de un paseo a pie por el centro de la ciudad. El complejo turístico Costa Alta y Embarcadero es elegido para realizar caminatas sobre las barrancas del río en los atardeceres. El Parque Independencia y el Balneario La Florida son otros de los tantos puntos de notoriedad donde se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje, entre otras especialidades.

De destacar es la noche rosarina por ser una de las más movidas y alegres, ideales para disfrutar gratos momentos en los distintos bares, pubs y discotecas que tiene Rosario.

Artículos Relacionados:

Temporada de invierno 2013 en Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero es un destacado centro del turismo termal en Argentina. 


La temporada de invierno 2013 de las Termas de Río Hondo se iniciará el 18 de mayo próximo, con actividades artísticas, culturales y deportivas, según información brindada por Ente del turismo. El acto oficial de lanzamiento de la temporada será presidido por el Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, que asistirán acompañados de funcionarios nacionales y provinciales.

De acuerdo a lo informado, la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero abrirá un registro de vecinos que anualmente ofrecen sus casas en alquiler, además de los tradicionales campings, que cuentan con piscinas con agua termal. La villa turística de Las Termas de Río Hondo se ha convertido en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste argentino.

Conocida antiguamente como "Yacu Rupaj" que en la lengua quichua significa: "aguas calientes milagrosas", la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de aguas termales con propiedades curativas y un clima incomparable para esta época del año y durante la temporada de invierno, constituyendo así, un destino ideal para el turismo de salud en Argentina.

Este centro termal al que se llega por la Ruta Nacional 9, cuenta con una capacidad de 19.000 plazas distribuidas en alrededor de 170 establecimientos hoteleros y departamentos. Los amantes del aire libre disponen de camping con capacidad para 3 mil personas, instalados en "La Olla", denominación con la que se identifica a una piscina de grandes dimensiones con agua termal. Fuente TELAM

Artículos Relacionados:

Reserva Natural Chancaní: ecoturismo en Córdoba


El Parque y Reserva Natural Chancaní ubicada en el departamento de Pocho, es un estupendo escenario natural para hacer ecoturismo en Córdoba.

Esta zona de reserva creada en 1986, abarca alrededor de unas 5.000 hectáreas protegiendo una muestra de bosque chaqueño occidental y bosque serrano, que poseen características únicas por su extensión y su estado de conservación. Así, quebrachos, molles y algarrobos son parte de su flora.
Y su fauna compuesta por cóndores, halcones azulados y grises, loros habladores y reinas moras, la reserva es el hábitat natural de variadas especies animales. Pumas, conejo de los palos, gato montés, quirquinchos y pecaríes de collar, son sólo algunos de los animales que allí podremos descubrir cuando exploramos esta reserva.

Asimismo, su importancia turística radica en la belleza escénica de sus paisajes, destacándose la Quebrada de la Mermela y el camino de Los Túneles. Las principales actividades compatibles con este ambiente son los recorridos paisajísticos y de interpretación ambiental, la observación de flora, existiendo la posibilidad de acampar dentro de sus límites. Una red de caminos internos y picadas para uso peatonal, nos permiten recorrer la Reserva Chancaní casi en su totalidad.

Artículos Relacionados:

Fiesta Provincial del Telar en Caviahue


Desde hace pocos años que se viene realizando todos los años este festejo en Cajón Chico, un paraje ubicado a unos 7 kilómetros de Caviahue. Este sábado 9 y domingo 10 congregará numerosas actividades camperas, diversas destrezas gauchas, baile y espectáculos musicales.

Hace unos seis años, un grupo de pobladores tuvo la iniciativa de realizar una fiesta campera para que puedan disfrutar de las diferentes destrezas gauchas. Así nació la Fiesta Provincial del Telar, cuyo objetivo es que todos puedan disfrutar de las diferentes destrezas gauchas.

En una comunidad, hoy compuesta por cien familias, donde el telar siempre fue una fuente económica importante quisieron que tuviera su propia fiesta, en honor a sus madres, las encargadas de producir estos telares y venderlos en Caviahue-Copahue.

Artículos Relacionados: