Ubicado en el Partido de Balcarce, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, San Agustín es uno de los varios pueblos que intregran el programa denominado “Pueblos Turísticos”, que nos muestran sus atractivos, paisajes rurales, costumbres e idiosincracia pueblerina, y sirve como una forma de darse a conocer y no desaparecer al igual que otros poblados que junto al abandono del ferrocarril también fueron desapareciendo.
Los inicios de San Agustín se remontan al año 1892, cuando se inauguró la Estación Ferroviaria y en sus inmediaciones se fue asentando la población, creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias.
Este pueblo bonaerense cuenta con un atractivo patrimonio cultural que se puede conocer a través de un circuito peatonal, donde se puede apreciar: Obras de Salamone Neo Coloniales, la Estación del Ferrocarril, el Parque Idoyaga Molina, entre otros lugares.
Asimismo, el encanto y tranquilidad que allí se disfruta, lo convierte en un destino ideal para una escapada de fin de semana para las familias, amigos y parejas. imagen Edgardomq