Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Iguazú es parque nacional desde 1934. Fue creado con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina; como son las Cataratas del Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que la rodea.
El Parque Nacional Iguazú ocupa una superficie de más de 67.000 hectáreas donde se pueden ver numerosas especies arbóreas, además de orquídeas, helechos arborescentes, lianas, etc.
La fauna que lo habita es muy abundante donde podremos encontrar animales de varios tamaños como el yaguareté, coatíes, tapir, oso hormiguero, hasta pequeñas y grandes aves que lucen sus bellos colores variados. La gran cantidad de mariposas que hay de todos los tamaños y colores, es motivo de gran curiosidad para muchos turistas que hacen ecoturismo dentro del parque.
La infraestructura turística se ha desarrollo bastante y de forma muy rápida al ser un lugar visitado por gran cantidad de turistas locales y extranjeros, es por ello que hay alojamientos de todos los niveles, incluso eco-lodges que están comprometidos con el medio ambiente.