Para conocer este maravilloso escenario natural como son las Cataratas del Iguazú, hay varias formas de hacerlo, ya sea caminando a través de los varios senderos y pasarelas que hay, mediante paseos en lanchas o en botes, a caballo, o en el Tren turístico de las Cataratas que constituye un imperdible paseo para toda la familia. El mismo se trata de un tren de trocha angosta, construido en Inglaterra.
Dentro del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, este tren turístico es un novedoso medio de transporte, techado y abierto a los costados, con capacidad para transportar unos 120 pasajeros, y tiene la ventaja de no ser contaminante, dado que funciona a gas y no produce ruido, por lo cual es llamado el Tren Ecológico de Cataratas.
El tren inicia su recorrido desde el Centro de Visitantes, y bordea el Río Iguazú a lo largo de 7 km hasta las cercanías de la Garganta del Diablo. El viaje o paseo en el Tren de la Selva nos permite disfrutar del entorno que recorre, con su densa vegetación y en ocasiones observar ejemplares de la fauna que habita el lugar.