Esta pequeña población con algo más de 2.300 habitantes se localiza en el departamento de Pilagás, provincia de Formosa, en el km 1.410 de la RN 86 y a una distancia de 248 km de la capital formoseña.
Sin dudas que ésta es otra de la misiones que podemos encontrar en Formosa y así conocer un poco acerca de la historia de la época evangelizadora de los Franciscanos y nativos que habitaron la zona, un destino donde hacer turismo cultural y ecoturismo. La Misión Tacaaglé o Takagle, el cual es un vocablo toba que significa “del chajá o multitud de chajá”, expresando de ésta forma que en el lugar existía un criadero de chajás, debe su origen a la misión de los Hermanos Franciscanos en un acuerdo firmado con el gobierno provincial de 1917, donde a través del cual se les entrega en concesión tierras de la zona, con el fin de establecer una misión e integrar a la civilización local y a los indios tobas de la región.
De ésta forma los padres Franciscanos pudieron construir un hermoso edificio, conformado por capilla, habitaciones, talleres y oficinas. Pudiendo visitar de esa época la capilla que aloja objetos de gran valor histórico; como documentos, candelabros, libros, vestimentas religiosas, etc. Además de la edificación que fueron las habitaciones, taller y administración. fotos: Portal Oficial de Formosa