Ir al contenido principal

Provincia de Mendoza

Mendoza es uno de los centros turísticos mas destacados de Argentina. Con gran variedad de lugares de interés para quienes no sepan que destino elegir cuando hagan turismo en Argentina.
La nieve es otro espectáculo notable que puede disfrutarse desde julio hasta fines de agosto. Éste acontecimiento ha dado origen a la creación de importantes centros de deportes invernales, como Las Leñas, Los Penitentes, Vallecitos. Todos ellos dotados de buenas comodidades, hasta para los más exigentes.
Durante el mes de septiembre comienza el deshielo, y con el correr de las aguas que alimentan los ríos mendocinos, se forman oasis en medio de zonas desérticas que posee esta provincia.
En estos oasis se concentran plantaciones de frutales, hortícola y olivares. Pero entre estos productos agrícolas, las plantaciones de vid, son las que llevan de ganar, son las de mayor importancia, convirtiendo a la provincia de Mendoza en una de las principales productoras de vinos argentinos.
La minería es otra de las riquezas mendocinas, con extracciones de distintos minerales como hierro, cobre, plata, manganeso, etc. Además, dispone de áreas petrolíferas, como Barranca, La Ventana, Tupungato y otros.
La energía eléctrica se genera en grandes complejos hidroeléctricos que posee la provincia; como el cañón del Atuel, con los embalses de El Nihuil, Valle Grande, río Diamante, con los diques Embalse Agua de Toro y Los Reyunos.
La ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, cuenta con una excelente infraestructura, dotada de todos los servicios necesarios, donde disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.
La Provincia de Mendoza tiene numerosos destinos turísticos, por nombrar algunos de ellos: San Rafael, Malargue con Caverna de Las Brujas, Valle de Las Leñas, San Martín, Uspallata, centros termales, etc.
Con varias celebraciones anuales, entre ellas la Fiesta Nacional de la Vendimia, muy famosa a nivel internacional. Esta se realiza a principios de marzo de cada año, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en una fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day.
Por otra parte se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe en el mes de enero, en General Alvear se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en mayo, Encuentro Nacional de Danza y Canto en enero, etc..

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.