Ir al contenido principal

Ciudad de Viedma

Viedma es la capital de la provincia de Río Negro. Ubicada a unos 916 Km. de la ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1779 por Francisco de Viedma y Narváez, y es considerada como el asiento de colonización más antiguo de la Patagonia.
Esta ubicada sobre la margen derecha del Río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el Océano Atlántico.
Esta ciudad pasó por varias reconstrucciones, y hoy día nos encontramos con una ciudad hermosa, con amplias calles y avenidas, con variedad de comercios y lugares donde divertirnos.
Entre sus atractivos podemos conocer el Museo Provincial “Gobernador Eugenio Tello”: con material antropológico e histórico, una forma de conocer la historia patagónica.
En el Museo Salesiano “ Cardenal Cagliero”: se exhiben elementos históricos, religiosos relacionados con la Orden Salesiana.
El Museo Tecnológico del Agua y del Suelo: nos muestra todos elementos relacionados con los recursos naturales de la región.
El Río Negro nos ofrece excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos, como motonáutica, esquí acuático, navegación de vela, etc. Además hay lugares que ofrecen servicios en catamaranes, lanchas, una forma más de conocer el lugar, las islas, navegando por el río
También hay lugares para acampar, Centro Deportivo Municipal, Club Náutico, balneario municipal entre otros…
A 31 Km. esta ubicado el Balneario El Cóndor: este es una villa turística, con chales cabañas, restaurantes, confiterías, lugares donde acampar provistos de todas las comodidades. Una buena opción como excursión desde la ciudad de Viedma.
Otro lugar es La Lobería; a 60 Km. de la capital rionegrina, y como su nombre lo indica, podemos encontrarnos con la presencia de colonias de lobos marinos en las cercanías, donde se ubica la Reserva Faunistica Provincial Punta Bermeja.
Como llegar en auto
Desde Buenos Aires saliendo para el sur por Ruta Nac. 3 pasando por Cañuelas, Tres Arroyos, y Cnel Dorrego , para llegar a Bahía Blanca y de ahí por la Ruta 3 continuando a Carmen de Patagones y Viedma. Desde Neuquén por Ruta Nac. 22 recorriendo todo el Alto y Medio Valle del Río Negro hasta Médanos y ahí doblar al Este por Ruta Nac. 3 hasta Viedma.
Distancias desde Viedma a:
Bahía Blanca 275 Km.
Buenos Aires 916 Km.
Bariloche 845 Km.
Comodoro Rivadavia 894 Km.
El Calafate 1785 Km.
Esquel 1109 Km.
Neuquén 564 Km.
Puerto Madryn 447 Km.
Rawson 528 Km.
Río Gallegos 1682 Km.
Río Grande 2028 Km.
Santa Cruz 1520 Km.
Santa Rosa 607 Km.
Trelew 509 Km.
Ushuaia 2622 Km.
Sitio de interés: Viedma

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.